Silent Night

Comedia. Drama Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de ... [+]
3 de septiembre de 2023
Abres la nevera y sacas unos macarrones secos de ayer, unas lonchas de queso para terminar el paquete, dos rodajas de salchichón más secas que el ojo de un tuerto y media lata de Aquarius.
Metes todo eso en la Turmix y el resultado es esta película. Es decir, por separado es bueno, pero todo mezclado de mala manera es terrible.

Un buen reparto que no luce en ningún momento por un vago guión (además de sus planos personajes).
Un planteamiento interesante pero que se diluye a los 10 minutos de película.
Unos buenos toques de humor y drama pero que están tan mal conectados que solo sacándolos de la película podrías encontrarle la gracia.

A esto sumar que 3/4 de la película es la nada personificada y solo en su último cuarto parece que el paciente tiene pulso.

Le doy un punto extra porque algunas personas han desarrollado (con la misma coherencia que talento tiene Uwe Bold) teorías que son para mear y no echar gota. Especialmente hay 2 que comento abajo porque de verdad... no se puede tomar en serio pero unas risas te pegas.
FOR8NER
23 de enero de 2023
Joer que mal rollito de Silent Night. Aviso gordo: esto NO es una película de navidad al uso. SOLO se desarrolla en una noche de navidad. No es peli familiar ni amable. Sabido esto, si queréis saber lo que es el horror sin sustos, sin gore y sin imágenes desagradables, adelante. Recomiendo encarecidamente NO leer sinopsis, revelan demasiado.
Cyllan
1 de febrero de 2023
Comedia absurda navideña, con un humor al que hay que cogerle el punto y en mi caso no acabé de cogerlo hasta bien entrado el final y durante gran parte de la película estuve deseando que esta acabara.

En el tramo final la película se anima y consigue dejarte con esa sensación de haber que es lo que va a pasar en ese final.

Final que por otro lado yo me podía esperar.

Tiene su gracia, no acaba de ser un bodrio, pero no me acabó de convencer.
Kike
7 de junio de 2023
Si ves esta película sin ver el tráiler y/o leer su sinopsis, el ambiente que la rodea es muy parecido al de la película "La invitación". Es una trama que no es novedosa, ya se ha dado anteriormente como en "Melancolía" pero el hecho de hacerse en la era post-covid y estar ambientada en Navidad le da su toque particular.

Es una película que se sustenta por el contexto generado por el fin del mundo y en más medida por los diálogos, los personajes, las interacciones entre ellos y el como cada uno afronta lo que viene, con más o menos esperanza, donde incluso la edad importa también.

Pero aún con un argumento atrevido por el contexto en el que se sitúa, la gran sensación de agobio que se percibe y las buenas interpretaciones, todo acaba siendo demasiado peliculero en algunos aspectos, demasiado obvios en otros y aunque puede llegar a emocionar un poco, no se logra conectar del todo con los personajes.
Adrián Wulf
5 de diciembre de 2021
Leí críticas acerca de la gran dirección, del humor negro, de los diálogos inteligentes, de los personajes bien construidos, de grandes actuaciones. Pero no encontré nada de eso.

La película se queda en la idea y no avanza ni se desarrolla. Empieza siendo una comedia en la que en ningún momento te saca una sonrisa, y luego pasa a ser un drama en el que no se humedecen los ojos.
Hay demasiados personajes y no terminamos de conocer a ninguno.
No se explica mucho el problema ni la solución.
Quizás tenga intenciones "antivacunas" o negacionistas.
Esperaba mucho más.
(sigo con resumen e interpretación en spoiler)
dariospadafore