American Playboy (Spread)

Drama Nikki (Ashton Kutcher) es un mujeriego que, gracias a su atractivo sexual, vive rodeado de lujos. Acude a fiestas y se acuesta con multitud de mujeres a la vez que se da la gran vida en una casa de Hollywood Hills, propiedad de Samantha (Anne Heche), una abogada de mediana edad. Todo marcha bien hasta que conoce a una preciosa camarera llamada Heather (Margarita Levieva) que, en principio, parece inmune a sus encantos... (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2010
No entiendo por qué hay tantas feminatas que se muestran tan obscenamente ofendidas, considerando esta película un insulto al sexo femenino (que no género por cierto). Ni que Ashton fuera en realidad Nikki. Ni que fuera un documental o un filme basado en hechos reales. Imagino por otra parte que todas esas mujeres que se sienten vejadas por Ashton Kutcher odiarán a Edward Norton alegando que es un nazi, o tendrán pavor a Anthony Hopkins por ser un caníbal psicópata. Es el problema de dejarse llevar por la ficción.

Tras este comentario inducido por una lectura masiva de críticas a mi juicio irracionales: la película es una más, sin especiales alardes, con muchas escenas explícitas, actuaciones y un guión normalito, pero que entretiene lo suficiente para no considerarla una bazofia. Incluso si uno quiere ir un poco más allá y utilizar una ínfima parte de su capacidad craneal antes de comenzar a vomitar exabruptos respecto a lo impresentable que es Ashton Kutcher por vejar, degradar y burlarse de las mujeres (sacar esta conclusión de alguien por una interpretación me parece de verdadero lunático) podrá atisbar una alegoría de cómo uno al final tiene lo que se merece, una crítica hacia el culto al físico, la prepotencia y arrogancia y el desprecio de las relaciones cercanas, etc. (meros ejemplos, no pretendo parecer un existencialista).

En resumen, una peli pasable que trata los vaivenes de las relaciones. A veces ganas y a veces pierdes.
DelCharls
8 de mayo de 2011
"American Playboy" es una película norteamericana que pretende ser una comedia "erótica" en la que un joven buscavidas mujeriego se deleita con las mujeres en Los Angeles (para entendernos, una mezcolanza lujosa y yanki de Pajares, Esteso y Alfredo Landa en Benidorm con las holandesas).

Pues bien, ya siento decirlo (porque entiendo lo difícil y el trabajo que supone hacer un film) pero... esta es la comedia erótica menos erótica y menos cómica que he visto en mi vida. Y sí, tiene razón OsitoF, las de Esteso y Pajares son mucho mejores en cuanto a sexo, humor y entretenimiento... con eso lo digo todo.

No me escandaliza su contenido, al contrario, esperaba un poquito más de "chicha" y más "mala leche".

Incapaz tanto en su contenido como en su envoltura de tratar el sexo con chispa, cachondeo, erotismo o distracción, descafeinana tanto en el sexo como en el humor (es norteamericana), nunca atreviéndose a ofrecer algo, no ya rompedor, sino mínimamente distraído;"American Playboy" ofrece una historia tan previsible y convencional como insulsa, pausada y pusilánime. No sorprende, no excita, no hace reír, no sugiere, no muestra, no nada. No tiene ni sabor ni encanto, y lo que es peor: ni siquiera entretiene. Ya esperaba una película con falta de ética... pero no con tal falta de estética.

Lo que más la hunde es su guión tal vez irónico pero sin un ápice de diversión (no me reí ni una sola vez por nada), con acontecimientos todos ellos obviables y nulamente atrayentes, y un contenido totalmente vacuo. La realización y la fotografía tan corrientes y sin nada a destacar tampoco ayudan. Y en una comedia erótica, donde el espectador puede y debe esperar a actores o divertidos o carismáticos y con química, aquí verá todo lo contrario: a un Kutcher soseras, con cero carisma y encanto, y bastante desubicado que no se hace creíble en ningún momento como magnético triunfador. Heche aún parece más perdida y desubicada que su compañero (en cada expresión del film parece como si estuviera preguntado al espectador donde está y por qué ha ido a parar hasta allí). Y el resto son una serie de modelos muy guapas sin nada que ofecer... eso tiene un pase, pero la chica que al final conquista a nuestro prota también resulta tener cero encanto.

En fin, esta supuesta comedia "erótica" no puede dejarme ni más triste ni más frígida de lo que me deja. La única moraleja que suelta es que no hace falta ser un/a guaperas para atraer, lo que hace falta es tener encanto... ya que esta cinta lo demuestra: está llena de gente guapa pero no tiene encanto alguno, y por ello no consigue atraer en ningún momento.

Lo peor: Su poco riesgo.
Lo mejor: ¿?
Spark
26 de noviembre de 2009
Tontería realizada para el lucimiento de Kutcher (para algo es uno de los productores) en la que interpreta a Nikki, un joven que vive de sus encantos, es decir ligando con mujeres mayores y adineradas de las que poder aprovecharse. Con lo que no cuenta es con encontrarse con la horma de su zapato en forma de némesis femenina.

American Playboy resulta una extraña mezcla entre el American Gigoló (American Gigolo) que protagonizó Richard Gere y cualquier película con jovenzuelos de hormonas alteradas al estilo American Pie con leves rasgos de melodrama romántico. A un guión aburrido y repetitivo se unen unas actuaciones irregulares capitaneadas por un muy poco convincente Ashton Kutcher (¿a que narices viene esa manera de caminar?), quién se dedica simplemente a lucir palmito y realizar una interpretación tan irritante como acostumbra, tanto o más que la terrible voz en off que acompaña el metraje y que lo único que consigue es que la animadversión por el protagonista aumente, incluso un poquito más.

La película cuenta con pocos puntos a su favor, el más destacable sería la elegante dirección de Mackenzie, sobre todo durante su primera parte, siendo más preciso resaltaría una de las escenas iniciales en la que vemos a Nikki buscando una nueva conquista. Poquito más se podría decir, el resto en un simple batiburrillo de ideas expuestas en un guión facilón y plano que no sólo no convence, sino que resulta tremendamente aburrido.
ddarko_1980
15 de marzo de 2010
Interesante pero, a la postre, descafeinada película protagonizada por el guaperas Ashton Kutcher, aquí más serio y sobrio que de costumbre. El director británico David Mackenzie (autor de la estimable “Young Adam”) intenta hacer una radiografía del sueño americano que persiguen cientos de jóvenes que llegan cada día a la ciudad de Los Ángeles . Unos sueñan con entrar a formar parte de la industria del cine, otros abrirse camino en los negocios y por último existen los que quieren vivir del cuento, aquellos que se sustentan en el colchón económico de los demás independientemente del precio que haya que pagar. En este último grupo se encuentra el protagonista del filme, un joven que vive al día, sin pensar en el futuro, cuya vida no es tan idílica como intenta vender a sus padres y familiares desde la distancia.
El mayor lastre de la película es su narrativa errática y dispersa, logrando momentos esporádicos de buena factura pero resultando todo en conjunto bastante deficiente. El final, eso sí, es valiente y honesto, algo que sinceramente no me esperaba viendo como la película pasaba de crítica social a historia romántica convencional. Aspectos técnicos como el montaje tampoco ayudan en exceso, pues a pesar de que su duración es bastante corta (87 minutos) se hace pesada y repetitiva en algunos momentos. Los actores cumplen pero el espectador jamás llega a conectar con los personajes y sinceramente cualquier cosa que les ocurra provoca bastante indiferencia. Ni siquiera su omnipresente morbo, con escenas de sexo explícitas, consigue que levante el vuelo.
Duró poquísimo tiempo en la cartelera.
GabrielDimas
30 de julio de 2012
Joder. El Kutcher se liga a cualquier persona y es un playboy que se aprovecha de Anne Heche (genial por cierto) para llevarse a sus putillas.
Y nada, lo típico algún desnudo de mujeres, los abdominales de Kutcher y eso si la mujer es tratada como si de un objeto se tratase.
Pero esto ya lo han hecho en muchas películas y en algunas la vida de un hombre que se aprovecha de las mujeres está narrada bastante mejor.
Lo único, la fantástica Heche y la aparición de Eric Balfour. Pero poquito más.
tio13