Haz click aquí para copiar la URL

El examen

Thriller. Drama Cinta de tensión psicológica que nos sitúa en un escenario opresivo donde un grupo de candidatos competirán por hacerse con un jugoso puesto de trabajo. Las reglas son simples: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y, por último, nada de estropear el folio del examen (un folio que, por otra parte, está en blanco). Tienen 80 minutos... (FILMAFFINITY)
Críticas 64
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
7 de enero de 2018 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante. La premisa prometía mucho, el problema ha sido el ritmo que se me ha hecho muy pesado y que no arriesga en lo que viene siendo el desarrollo: (spoiler) siempre se usan los mismos recursos de meter alguna pelea, alguna muerte, darse cuenta de que hay algún topo, por no hablar de sonsacar el motivo del porqué cada uno está ahí...Por otra parte lo del sordo me lo esperaba, que tuviese un papel importante en todo esto, no que fuese quien es. Así que se queda en una película recomendable pero decepcionante, al menos para mí porque esperaba algo diferente.
4
12 de julio de 2022 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vuelta de tuerca al archiconocido y archisobado método Gronholm, es decir, meter en una sala a un grupo de aspirantes a un puesto de trabajo envidiable y someterlos a pruebas desquiciantes y desconcertantes que les obliguen a sacar lo peor de ellos mismos y, supuestamente, confrontar al espectador con un espejo de realidad que le abra los ojos sobre lo bajo que está dispuesta a caer la sociedad actual para alcanzar cualquier fin material (como si estuviese ya claro que la gente pierde la dignidad en cuanto hay dinero o fama de por medio ) y cuestionarse qué haría él en esa situación (igual: como si no tuviera claro que pisaría y patearía como fuera y a quien fuera).

Con cientos de adaptaciones al cine del concepto teatral y más de una película sustentada sobre esa base, “Examen” intenta aportar algo de novedad y aire fresco montando toda la parafernalia en un contexto de pandemia mundial y con algún retoque insustancial en elementos marginales, pero no puede evitar pasar por los lugares comunes ni soslayar lo artificioso de la idea, las continuas casualidades para mantener la intriga y hacer que película avance (a las que añade alguna patochada más) ni que el resultado final no se aleje de un capítulo casposo de “El jefe infiltrado”.

“Examen” sobrevive como puede en la peligrosa frontera del zapping y solo ciertos momentos inspirados y la curiosidad por ver qué desenlace le han dado (dentro del reducido margen que permite el concepto) ayudan a resistir la idea de hacer otra cosa y aguantar hasta el final.
9
20 de marzo de 2011
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Exam es una pelicula de intriga de un orden que me atrevo a comparar con grandes peliculas como Saw o Cube y argumento similar a el método, con solo ver el trailer ya necesitarás conocer todos los enigmas.
8 candidatos, 1 pregunta, 1 respuesta. Quieres mantenerte entretenido intentando adivinar cual es la respuesta?¿ o mejor dicho la pregunta...
Final inesperado que termina por redondear una gran película, ¡no te lo pienses mas y ponte a verla!
6
14 de febrero de 2012 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película con una premisa muy interesante de inicio, cierto que no es tampoco muy original, pero es de esos argumentos irresistibles y jugosos que siempre pueden dar de sí, pero lo que diferencia esta película del resto de este tipo de categoría es que el objetivo de la "prueba" no es el último que quede en pie ni nada por el estilo, es algo mucho más psicológico, más innovador, algo que va más allá de una simple prueba, esta película filosofa todo el rato, no para de filosofar, nos habla sobre la moral y los límites morales, sobre la conciencia, sobre lo que un humano está dispuesto a hacer por algo que desea.

"Exam" es una película bastante especial, algo lenta, bastante infravalorada y muy filosófica. Los actores no poseen ninguna fama, la verdad es que tampoco de enorme talento, la excepción de la película es Jimi Mistry, que yo creo que es un buen actor al que aún no le han dado una oportunidad, al principio pensé "este tipo me suena" y después de pensar y pensar llegué a la conclusión de que ya lo había visto antes, lo había visto en el papel de concejal en "Rocknrolla" de Guy Ritchie, yo creo que posee un modo de actuación muy natural.

Resumiendo:
-Especial
-Filosófica
-Infravalorada
-Bueno... es un buen plan ¿no?
10 de octubre de 2016 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante peli, buen clima de tensión, correctas interpretaciones, buena trama, pero tal vez no está narrada con el impacto que se espera de este tipo de cintas. Por lo demás, entretiene, pero tiene un final absurdo. Se deja ver. Correcta sin más.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para