Epic. El mundo secretoAnimación

6.0
7,352
Animación. Aventuras. Fantástico Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, ... [+]
19 de marzo de 2014
Se ha hecho esperar Chris Wedge desde la estupenda Robots (2005), aunque la publicidad prefiera mencionar otros trabajos. Esta vez sin la colaboración de Carlos Saldanha. El resultado es más que notable en esta aventura, donde los cinco guionistas que se han necesitado para adaptar el libro de Willian Joyce, parecen más que excesivos, dado que la historia se atiene a los canones convencionales con la gama de personajes tipo en esta clase de historias.
Por los demás el diseño artístico tiene momento de lucimiento y todo lo que tiene que funcionar, funciona de manera razonable, enfocada más bien al público infantil pero disfrutable en familia sin que pese el metraje.
Epic apela al mundo mágico que se esconde tras la naturaleza y que vivie en simbiosis con ella. Argumento este de larga tradición popular y que siempre engancha en nuestro sentimientos más atávicos.
ELZIETE
26 de diciembre de 2014
El estudio Blue Sky suma ya una cierta trayectoria dentro del universo de la animación, con creaciones como la exitosa franquicia "Ice age" o la no menos rentable "Rio". Ahora nos presenta "Epic, el mundo secreto"; y puedo decir, sin miedo a errar, de que pie cojea dicho estudio. Son más de fijarse en la forma que en el fondo.
Si algo tienen sus films es la espectacularidad visual, mediante una estupenda recreación de entornos naturales, que es lo que viene a ser la forma. Eso en "Epic, el mundo secreto" esta hecho de una forma impecable, los paisajes son bellos y su aprovechamiento en pantalla es excepcional. Luego llega el fondo, que es la parte más descuidada en sus cintas. La historia que nos cuentan es tan simple como la lucha entre el bien y el mal que en ella se desarrolla, en ese sentido la película no aporta nada nuevo, es más de lo mismo. Los personajes nos los conocemos al dedillo, las situaciones otro tanto, y el resultado de la suma anterior se lo pueden imaginar.
En general puedo decir que, hasta ahora, las películas de Blue Sky son como comerte siempre el mismo caramelo, solo que encontrarlo cada vez con un envoltorio diferente. Al principio causa fascinación, pero en cuanto dicho caramelo entra en la boca sabes que las sorpresas se han terminado. "Epic, el mundo secreto" es simple y llanamente así, espectacular por fuera pero común por dentro.
Isaac Paskual
11 de enero de 2015
Aprueba. Pero justito y por los pelos.
No,no hablo de mis notas en la carrera. Hablo de Epic, producción de BlueSky del 2013.
Un mundo de hombres hoja diminutos que viven protegiendo un bosque. Un científico humano que trata de descubrirlos. Su hija, una adolescente que vivía con su ex mujer. Unos seres diminutos también que quieren pudrir el bosque. Y ya está. Deberían ser ingredientes mas que suficientes para crear algo bueno.

Se lleva el 5 por la animación, que aunque no es de tanta calidad como Pixar o Disney, es buena. Entretenida para los peques y con ciertos detalles puntuales. Nada más.
Pero pesa mucho el toque infantiloide de muchos de los personajes, como los caracoles o la reina. Terrible la falta de rock and roll en la trama. Esperaba algo más emocional. Algo que te rompa. Y me encuentro con una trama tonta y hecha un pelin a la carrera. Como he leído por ahí, parece una obra de fin de curso.

BlueSky sigue practicando.
Cebeira
19 de febrero de 2015
Epic es una película animada de aventura y fantasía dirigida por Chris Wedge, cofundador del estudio de animación Blue Sky Studios y creador de 'Ice Age' y 'Robots'.

El Profesor Bomba es un científico que vive en una casa en medio del bosque, para llevar acabo su investigación sobre unos seres microscópicos que viven en la naturaleza. Un día su hija va a visitarle. Al salir a pasear por el bosque, se encoge debido a un hechizo de la reina de las diminutas criaturas que estudia su padre.

Una historia, que a pesar de la acción y la aventura, no es nada original, ya que la trama recuerda a películas como 'Bichos' o 'Arthur y los Minimoys'. Añadido a esto, el desenlace de los acontecimientos es muy previsible.
Sin embargo, el carácter de los personajes y la buena calidad de la animación, hacen que se pueda disfrutar de esta película.

Esta cuenta con un reparto de voces celebres, entre los que se encuentran actores como Amanda Seyfried y Josh Hutcherson, y cantantes como Beyoncé y Pitbull, que se pierden en castellano.

El Lago de los Cines
26 de noviembre de 2018
A pesar de que la historia es muy conocida, la ambientación y el trasfondo son diferentes a lo que el cine nos ha aportado hasta la fecha: todo está hecho a escala diminuta y bien presentado en un buen ejercicio de cine de aventuras ideal para los más jóvenes de la casa. La técnica visual es apabullante y todo se mueve con un dinamismo absoluto, vertiginoso en algunos momentos, en los que los personajes se integran a la acción con facilidad. A esta estupenda factura técnica hay que añadir una historia bien narrada, sencilla, divertida y con buenos picos de acción que provocan que se visualice con cierto encanto. No hay nada que reprocharle a una buena película de animación que encandilará a los pequeños y hará entretenerse a los adultos, salvo que no veamos nada nuevo o innovador por el horizonte, o un personaje que cale hondo en el corazón del espectador.
Siferval