Haz click aquí para copiar la URL

Búsqueda implacable

Acción. Thriller Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija.
Críticas 261
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
18 de agosto de 2008
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy demasiado aficionado al género de acción. Hay muchas películas de este tipo que me han aburrido mucho, aunque también las hay que las considero dignas e incluso buenas. En mi opinión "Taken" es un más que digno entretenimiento.
Partiendo de un tema realista, desembocamos en algo irreal, pero bien llevado. La actuación de Liam Neeson me parece muy buena, y es por él por quien uno puede acabar metiéndose en la película y pasando un rato de lo más entretenido, además de los nervios que se pasa siguiendo a este padre dispuesto a lo que sea por recuperar a su hija.
9
24 de septiembre de 2010
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente... Liam Neeson a lo Charles Bronson, a lo Mel Gibson, a lo Statham... ¡A lo Comando!
Qué duro resulta ver que tu mujer y tu hija se han ido a vivir con un ricachón... Pero más duro es que unos albaneses te hayan raptado a tu hija. ¡Me cago en la leche! Esta gente viene a aprovecharse de una sociedad confiada, ni más ni menos, pero Neeson avisa...

Venganza. Aqui no vale la Policía ni la Justicia ni la asistencia psicológica ni nada de nada... En estos casos de acción inmediata no valen las leyes ni las denuncias.
Venganza, esta es la justicia de Neeson con este tipo de listillos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Y Nelson cumple:

-Te encontraría..., te lo dije hace dos días.

-¡Te lo juro!
-Te creo, pero eso no te salvará.

Perfecto desarrollo de la trama, secuencias de acción y de tiroteos bien resueltas... Uno disfruta emocionado como paso a paso este ex agente de la CIA avanza en su imparable decisión de repartir a cada uno lo suyo... Hay para todos, no se amontonen.
8
14 de agosto de 2008
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Películas así hay todos los días y no siempre salen bien, tienen que estar bien contadas, parecer creíbles y tener una buena interpretación. En este caso además de ese argumento “critica social” me ha gustado mucho el ritmo de la película, te mantienen enganchado a la caña como a los peces (te sueltan un poco y cuando te crees un poco más libre ¡ZAS! otro tirón y a la lucha), amén del protagonista que es capaz de tener esa cara de hombre bueno que se ha hecho malo para salvar a alguien, al más puro estilo Gary Cooper.
Le pongo un pero al reparto, hay algunos que no están creíbles, cierto es que al ser tanta gente algunos deben fallar.
No voy a negar que es mi tipo de película: Acción, muertos, drama, suspense... y si encima me consigue enganchar hora y media sin pestañear un 8
8
4 de febrero de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde aquí me gustaría pedir que se hagan más películas como esta. Es del tipo de cintas que te absorben por completo, te enganchan y mejoran poco a poco. Lo cierto es que hay muy pocas películas en el mercado actual de este calibre y es una lástima. A la historia, que ya es muy buena de por sí, hay que añadirle un gran reparto y un actor principal de primera categoría.
La trama empieza con un ritmo bajo, el ideal para conocer a los personajes y su vida, pero al poco rato empieza la acción y se mete de lleno en la historia enganchando al espectador hasta el final. Bajo mi punto de vista mejora a medida que avanza y, a su vez, se hace más entretenida. Cierto que el final puede pecar de ser predecible pero ni por asomo es un punto negativo si nos fijamos en la calidad del resto del metraje.
Su apartado interpretativo es sublime. A destacar, obviamente, al gran Liam Neeson, el que para mí es un actor muy bueno y que ya lo ha demostrado en repetidas ocasiones. Aquí hace un papel francamente digno y creíble. Si eres alguien que se pone a ver cine para sacarle fallos al estilo de: ''Esa patada es imposible'', ''Parece indestructible'' y tonterías como esas te aconsejo cambiar de cinta porque esto es cine de acción, no un drama.
Junto a Neeson está Maggie Grace, mundialmente conocida por su papel en la serie ''Perdidos''. Ella, a pesar de aparecer poco, cumple bien. Todos los demás no son realmente conocidos exceptuando a la ex-mujer del protagonista, que no recuerdo su nombre y que aparece en la trilogía de ''X-Men''.
En cuanto a los efectos especiales utilizados en explosiones, tiroteos y demás hay que decir que están bien y que son, desde luego, aceptables. No se nota la presencia del ordenador en casi ninguna secuencia y esto es de agradecer.
Y para ir acabando citar su elevada nota media. Con un 7 a sus espaldas, ¿cómo puede haber gente que le ponga notas de 1 y 2? Esa gente, aparte de no entender nada de cine, parece que no ha visto la misma película que los cientos y cientos de votaciones que le ponen una nota merecida.
En resumen ''Venganza'' es una película muy buena que recomiendo a todo el mundo. A finales de este año 2012 está previsto el estreno de la segunda parte por lo que aconsejo a todos los amantes del cine de acción o del gran Liam Neeson a verla. No tiene desperdicio alguno.

Lo mejor: Todo. La historia bien narrada que posee, el plan que traza nuestro protagonista y Liam Neeson.
Lo peor: Nada importante.

* Notable como poco *
3
19 de diciembre de 2008
14 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por un lado tenemos una peli de acción de ritmo frenético con un Liam Neeson que convence con su cara de circunstancias (95% de sus tomas, lo cual tampoco parece decir gran cosa acerca de una interpretación harto complicada), en un film con bandera francesa, cuando en realidad, exhala un hedor norteamericano por doquier y por otro lado, tenemos el mismo eterno y repetitivo relato de venganza, más pasado y belcebú que las liendres de tutankamon, con la única variante de que aquí Raid-Neeson los mata bien muertos, no queda lugar a dudas.

En realidad es una peli de las de "¿Dónde está el sofá y el mando del dvd que ya me dejé el cerebro en la palangana de los calzones sucios?". Facha de las chungas donde las haya, que sí, el Liam Neeson cuela bien y no para un segundo y que se jodan esos putos cabrones, pero existe una grandísima diferencia entre esta historia más sobada que el coño de la Bernarda y por poner un ejemplo: "Crank veneno en la sangre" más espídica que ninguna y además actualizada, sumamente divertida y demostrando con creces que la inteligencia no está reñida con la acción.

Seguirá recibiendo grandes puntuaciones, porque todos entramos con facilidad en el juego de identificarnos con la buenísima persona al que le han raptado a su hija o a su mujer o le han matado a su hermano-padre-amigo o le han violado a su madre y se nos suele obnubilar el craneo con este tipo de mierdas y dejamos de mantener una alerta consciente y racional, para ciegos de venganza, aceptar todo lo que aparezca en pantalla, aunque sea, como es esta peli, una fantasmada supina en la que sus productores directamente me están llamando gilipollas mientras se quedan con la pasta si pagué por verla.

Un 3 porque Liam Neeson es un actor que no me cae mal y porque es cortita y por supuesto, apartando el tufo moralínico constante, no aburre.

Pero no.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para