Porky's

Comedia En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne, pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2009
Los bodrios tipo Epic Movie, Scary Movie, etc. no son un invento de esta década. Ya en los ochenta Bob Clark nos regaló esta cosa, que llegó a tener un cierto éxito. Quienes andábamos en la pubertad la recordaremos entre las brumas del morbillo: en aquella época el inocente (hoy) contenido sexual de la cinta hacía hervir las hormonas del adolescente más mojigato. Vista en compañía, servía para echarse unas risas gamberras.

Al cabo de casi treinta añazos, volver a esta película es un ejercicio de nostalgia disculpable, pero poco sensato. Valía la pena conservar el recuerdo ajado, en lugar de enfrentarse a este despropósito. Se trata de una sucesión de situaciones pretendidamente cómicas y rijosas, sin el menor asomo de nada parecido a un guión. Como dice alguien de este lugar, el cambio de costumbres, la radicalización y generalización del humor ácido y la revolución sexual en los medios de comunicación ha hecho envejecer varios siglos al bueno de Pee Wee.

De todas formas eso no debería hacernos disculpar el bodrio absoluto que es esta película. Técnicamente es un ejercicio indigno de cualquier aficionado a la cámara. No sólo no hay coherencia alguna entre las escenas, sino que están rodadas de cualquier manera. Da igual donde se pone la cámara, da igual cómo se mueven los actores, da igual qué se ve y qué no se ve, mientras se intuya el chiste.

Pero lo peor son las pretensiones. Porque en un vano intento por no ser un subproducto para adolescentes descerebrados, la película traslada su acción a los años 50, y contrapone a los protagonistas un grupo de paletos del ku kux klan dirigidos por un proxeneta obeso y sádico: el tal Porky. Con esto sólo se consigue vulgarizar la cuestión, frivolizarla, y fracasar en el intento de dar una pátina de dignidad a este bodrio inmundo.

Filmaffiniy debería permitir puntuaciones negativas para dar a Porky's la que se merece.
Pepe L
7 de enero de 2014
Nada más empezar llegué a la conclusión que lo mejor de "Porky's" sería el cartel publicitario luminoso con esta pareja de cerditos. Para mi desgracia acerté, aunque también puede ser que acabara pagando el pato de mi enojo por perderme "Negra Navidad" (2006) de mi querida Mary Elizabeth Winstead. En todo caso, la película es infinitamente mala. Carece de gracia, historia o moral, pero sobre todo de la más mínima credibilidad. ¿Es que nadie ha ido a un instituto? Ahora va a resultar que en los años 50 en la Norteamérica profunda la gente no es que estuviera más salida que las esquinas sino que eran de un desinhibido sexual que hoy día haría sonrojar a los más transgresores.

Por supuesto, el retrato es falso a más no poder, anda que las chicas, que están a plena disposición sexual masculina, a lo sumo se basa en las fantasías de lo que algún vicioso le hubiera gustado que fuese su juventud, pero es que insisto, como comedia es penosa. De hecho, "hijas" de "Porky's" como la saga de "American Pie", aún siendo mediocre, si las recuerdo con algún que otro punto. Es más, "Scary Movie" (2000) y "Scary Movie" (2001) son al mismo tiempo más indecentes pero muchísimo más divertidas. No hay prácticamente nada que destacar, incluso la banda sonora en plena década de los 50, que no es la mejor pero se acerca, es inexistente, lo cual tiene delito.
Reaccionario
20 de julio de 2021
Porky's es lo que es, y precisamente por eso no se lleva más nota. Su humor escatológico y sexual (hoy seguramente también diríamos misógino) no es para todos los paladares y sus personajes, vistos hoy, no resultan demasiado simpáticos.
Sin embargo, hay que reconocer su valía dentro del subgénero de comedias de adolescentes salidos, ya que sin ella jamás habrían existido sagas como American Pie o películas como Supersalidos o Project X. Es decir, no es que sea gran cosa, pero se ha ganado a pulso su lugar en la historia del cine como iniciadora de un peculiar subgénero cómico.
Sin más.
Sibila de Delfos
25 de septiembre de 2022
Me ha parecido una película muy divertida, con un humor muy adolescente, utilizando casi siempre el sexo como escusa recordándome mis mejores años mozos, cuando iba al instituto y demás.
Un humor además muy de los 80, hoy en día sería imposible realizar una película así, ya que existe mucho machismo y tratan a la mujer prácticamente como un objeto, pero he de reconocer que este tipo de humor me gusta, aunque ahora ofenda tanto a esta sociedad.
Pues nada pese a tener más de 40 años la peli me ha hecho pasar un rato ameno y divertido, la recomiendo, eso sí, no a todo el mundo le va a gustar.
Kike
28 de abril de 2024
Una buena película para pasar el rato, con 4 tíos que no han estado con una chica en su vida y hacen lo imposible para conseguir pareja amorosa; evidentemente tiene escenas muy divertidas y escenas que son más de crítica social, más que otra cosa.

Muy divertida y entretenida pero no aporta nada más que cualquier otra película torrida, sobra decir que esto no es para niños pequeños (porque no lo entienden) y es más de a partir de los 12 años en adelante.

Ah y también decir que mejor verla sólo o con tu pareja, para iniciar el ñiqui ñiqui.
Romántico98