Porky's

Comedia En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne, pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2009
La madre de todas y cada una de las Teen-movies que se han producido y se producirán. Sé que muchos opinan que está totalmente desfasada, que ha perdido toda esa transgresión que tuvo, que ya no hace tanta gracia... me parece muy injusto que se diga eso. Es normal que se queden anticuados los valores y estilos con el tiempo, por esa misma regla de tres, y exagerando un poco, podríamos decir que "Viaje a la Luna", de Georges Méliès (1902), es una película aburrida y sin ningún tipo de emoción. Obviamente no es lo mismo, pero a lo que me refiero es que para juzgar algo hay que ponerse en contexto, ya sea un filme o cualquier otra cosa, ya que dar a luz un nuevo género no es algo carente de mérito.

Os pondré un ejemplo más actual: Los Simpsons. Cuando comenzaron a emitirse, hace casi veinte años, recuerdo que era una serie para adultos, algo transgresor y de humor súper ácido, y ahora es lo que todos los niños de seis años ven a la hora de comer, pareciéndonos una serie de lo más inocente. Después fue Futurama, que renovaba esa acidez, y posteriormente Padre de Familia, algo que en un principio pareció brutalmente ofensivo, pero según han pasado los años nos ha ido pareciendo tan normal. Porky's es la víctima de esta radicalización del humor ácido, y es que en 1981 no hacía falta ofender constantemente para conseguir unas buenas risas.
dTom Forrester
13 de enero de 2012
Porky's se puede resumir de una forma tan sencilla como lo es su planteamiento, un grupo de adolescentes salidos ingenian toda clase de putadas entre ellos, hasta que descubren un enemigo mayor en la figura del seboso dueño de un prostibulo, que da nombre a la película, y contra el cual inician una cruzada para poder vengarse por no haber tenido acceso a las féminas.

Un film emblématico y recordable, acertada idea de Bob Clark el situarlo en la década de los 50 para así poder intensificar su aspecto sexual, una característica que vista hoy dia puede resultarnos algo ingénua, pero que cuando la cinta se estrenó en 1981, resultó de lo más original y transgresora.

Fácil resulta despreciarla, de hecho las críticas no fueron nada positivas cuando vió la luz, ha sabido ganar con el tiempo y ser un referente incontestable dentro del subgénero cómico que abandera, títulos como "American Pie" le rinden honores, eso si, con menor gracia y contundencia.

Varios son los momentos rescatables, y es que si algo tiene Porky's es que resulta realmente divertida, memorable es la broma en la cabaña, o la famosa escena de la profesora obesa y eternamente encabronada en los baños, como digo se la puede acusar de frágil en sus limitados valores cinematográficos, pero que cumple con su objetivo, y con creces, es algo innegable.

Película gamberra, desvergonzada y entrañable, hemos crecido riendo con ella y negarla ahora sería un triste ejercicio de hipocresía que yo al menos, no estoy dispuesto a aceptar. Pee Wee, Puro y compañia se merecen algo mejor.
alcaide
13 de febrero de 2010
En España el fenómeno “Porky's” pasó afortunadamente inadvertido durante su estreno, pero como no hay mal –ni bien- que cien años dure, la cadena televisiva de Berlusconi se empeñó en que a principios de los noventa viéramos estas comedias de dudoso gusto.

Lo que más me llamó siempre la atención de este bodrio y sus continuaciones es como atraían sobre todo a los repetidores, tripitidores (que aquello era el salvaje BUP, no el caramelo de la ESO) y demás calaña. Yo no lo entendía, sobre todo teniendo en cuenta que la película era projudía y estos chavales del insti solían ser unos fachas de primera.

Evidentemente el Landismo no terminó en los ochenta, los adolescentes de aquí y de allá han seguido reaccionando como cabestros en cuanto han visto un culo y dos tetas.

Hay un apartado que todavía condena más a esta película. ¿Cómo es posible que la acción transcurra en la mejor década musical de la historia para un servidor que son los años 50 y sin embargo la banda sonora sea casi invisible? Imperdonable.
vircenguetorix
4 de julio de 2012
Tenía un año cuando se hizo esta película, a los ocho años era una peli super porno para nuestras jóvenes mentes y hoy es una divertida película de adolescentes con ese ligero toque pornográfico.
Para los años ochenta sería un tanto picante, hoy es muy floja aunque las bromas que tiene son realmente buenas y tantos años después, me han hecho reí y bastante.

Digamos que esta película es el American Pie de los ochenta, un grupo de adolescentes del instituto tienen muchas ganas de follar y tener sus primeras relaciones sexuales, es lo único que les interesa y en lo único que piensan, creo que a esa edad todos pensamos en eso, años más tarde nos damos cuenta que el sexo es de las cosas más fáciles de conseguir hoy en día.

La película me ha gustado mucho, era la película prohibida por nuestros padres y comentada por todos los compañeros de la clase, al verla hoy en día puedo entenderlo, era demasiado picante para aquellos años.

La película no tiene una nota muy alta y me sorprende, quizás esté un poco infravalorada, es una simple película de adolescentes, y en su género, creo que está muy bien y muy bien dirigida, sin duda se convirtió en una película de culto de los ochenta.

Me ha hecho pasar un buen rato y me ha hecho reír en muchos momentos, sin duda, no todas las comedias de adolescentes actuales lo consiguen de la misma manera.
manuel
27 de febrero de 2020
Obra maestra del cine para adolescentes dirigida por el gran Bob Clark, ambientada en Florida durante los años cincuenta la película se centra en un grupo de estudiantes que viven únicamente para perder su virginidad, con este propósito después de varios fracasos los chicos se dirigen al prostíbulo de Porky´s de donde son expulsados y ridiculizados planeando una posterior venganza.
Porky´s puso las bases para un tipo de comedia que proliferó mucho en los 80 y 90, siendo un referente claro para la exitosa saga "American pie" entre otras muchas películas, varias son las escenas memorables y recordadas todavia hoy en dia como la broma en la cabaña, los protagonistas espiando a las chicas en las duchas o la del condón gigante.
En resumen,a pesar de que el paso del tiempo juega un poco en su contra sigue siendo una gran comedia, muy recomendable revisarla si la viste por primera vez en tu época de adolescente, te traera grandes recuerdos.
Scarface