La muerte le sienta bien

Comedia. Fantástico La actriz Madeline Ashton (Meryl Streep) le "roba" el prometido, el cirujano plástico Ernest Menville (Bruce Willis), a su amiga Helen (Goldie Hawn) y se casa con él. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho y maquilla cadáveres. Pasan otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz ... [+]
26 de octubre de 2014
Comedia fantástica al servicio de las damas Meryl Streep y Goldie Hawn y concebido como un duelo entre rivales por disputar el corazón de un hombre, interpretado por un inusual Bruce Willis, todavía no mitificado como héroe de acción (a pesar de haber rodado dos entregas de “La Jungla de Cristal”) y a punto de formar parte de la nómina de Tarantino y otros.

El comercial Robert Zemeckis rodó con éste reparto una inusual comedia que los efectos especiales en el maquillaje no son lo más importante, pero sí que son una herramienta clave para entender hasta qué punto dos mujeres están dispuestas para satisfacerse mutuamente echándose raciones de rabia y envidia aunque de cara a la galería son amigas y para siempre que lo serán.

Un argumento así no fue suficiente para que la película remontara en taquilla pero la caricaturización de sus protagonistas allí queda, convirtiendo el film en una peculiar versión peculiarmente grotesca de “Ricas y Famosas” (Rich and Famous, 1981) de George Cukor. Las eternas amigas y rivales están condenadas a entenderse y en un marco sórdido en que el tercero en discordia es un cirujano plástico reconvertido en maquillador de muertos. Cómica caricaturización del glamour y los estereotipos impuestos partiendo de unos cánones de belleza exagerados hasta tal punto que la oda al cuerpazo y al rostro rejuvenecido no implica más que una transformación, más deforme que formal, de las buenas formas. Divertida.
Natxo Borràs
21 de abril de 2018
Es una crítica que refleja el boom de las cirugías plásticas y el eterno deseo de parar la vejez. Está magníficamente hecha. Los carácteres tanto de Madelaine como de Helen y como del doctor Melvin impecables. Hay que tener en cuenta que es una accentuación, y que los diálogos corresponden a ella. Se trata de una sátira. Los carácteres, todos, son caricaturizados y por ello aún más claro se puede leer que es una crítica al tiempo en el que vivimos, a la rivalidad que hay entre mujeres que su objetivo en la vida es la belleza, pero no su belleza, sino la que nos venden los medios de comunicación y las grandes empresas de productos de belleza como L'Oreal, Gucci, etc.

Yo la vi por primera vez a los 10 años en el 1998 aproximadamente, y he de decir que me marcó de por vida. La guardo entre una de mis películas favoritas de todos los tiempos (de mi existencia, claro).
nikolkl
31 de mayo de 2013
Reconozco que, aunque Robert Zemeckis no es santo de mi devoción, especialmente después de su "Forrest Gump", en esta ocasión me ha desarmado con esta disparatada "La muerte os sienta tan bien". Comedia negra de las buenas, de las que te ríes pese a lo macabro por lo delirante y fantasioso de las situaciones en las que van cayendo nuestros desquiciados protagonistas. Entiendo que la gracia en este tipo de género no está en ver como asesinan a un tipo (véase "Fargo") sino en como se responde con sentido del humor ante una situación tan desagradable como la muerte. Aquí hay mucho tanto de una cosa como de la otra, pero también celos, amoríos y sobre todo una ácida crítica al culto a la apariencia, la obsesión por no envejecer o los tratamientos de belleza.

Claro que para ser justos, la que me desarma por completo es Meryl Streep, que si digo que está fantástica y de lo más divertida, me quedo corto. Tanto que, me temo, deja en segundo plano a sus compañeros de reparto Goldie Hawn y Bruce Willis. Meryl se mueve con una soltura inaudita en este registro de comedia absurda en el que sólo excepcionalmente vemos, como en "Una serie de catastróficas desdichas" (2004). De hecho, ella es la que hace que una historia no del todo aprovechada, te arranque carcajadas una detrás de otra. Por lo demás, Robert Zemeckis tiene la graciosa ocurrencia de "salvar" a personajes tan populares como Elvis, Marilyn Monroe, Greta Garbo, Andy Warhol, Jim Morrison o James Dean. Vedla y lo entenderéis.
Reaccionario
20 de agosto de 2015
Fantástica y negrísima comedia de principio de los años 90 más profunda en su argumento de lo que pueda parecer en un principio .

Meryl Streep y Goldie Hawn son las estrellas de la función y se lucen en dos papeles antagónicos hechos a su medida en un duelo de divas pocas veces vistos en el cine . Bruce Willis hace lo que puede con el rol de bobalicón y maleable cirujano plástico manejado por estas dos mujeres .

Aunque lo más notable de la cinta son sus efectos especiales , impresionantes para el año de su concepción .
Con un uso del ordenador y del maquillaje simplemente sensacional . Pocas veces una película ayuda y mejora al argumento del film gracias a sus efectos cuando normalmente lo que hacen es ensombrecerlos o paliar las carencias del guión a bases de efectos visuales . En este caso la película lograr el efecto contrario , un caso muy excepcional y digno de aplauso..

Robert Zemeckis es un gran artesano y en el está el arte de conjugar los efectos visuales con la historia ( Forrest Gump , Regreso al futuro , Náufrago ) y utilizarlos de forma inteligente para darle espectacularidad a la cinta aunque al final de esta se le vaya un poco de las manos el tema y abuse un poco de ellos .

En conclusión una película a reivindicar donde Meryl Streep y Goldie Hawn se salen con sus papeles con un uso de los efectos especiales de los más divertido y una dirección sobresaliente de Robert Zemeckis y un guión que bajo una entretenida superficialidad esconde más de una mensaje.

Lo mejor : El dúo protagonista y el inteligente uso de los efectos especiales para engrandecer la historia .
Lo peor : El último tercio del film algo descontrolado y desmadrado .
ales
20 de julio de 2016
Para valorar la película hay que saber lo que es el humor negro y de qué se ríe el film.
La genialidad no es posible sin asumir riesgos y La muerte os sienta tan bien es tan atrevida que a muchos sentará mal o no la entenderán.
Es una película genial de principio a fin. Lo único reprochable es que por momentos el guión está al servicio de los efectos especiales y eso la debilita.
Ver a Meryl Streep haciendo de actriz vulgar e inaguantable y ver a Willis haciendo de mindungui ya es tronchante.
Lo mejor la escena del doctor con un Sidney Pollack de morirse de la risa.
groucho desmond