Haz click aquí para copiar la URL

La gran belleza

Comedia. Drama En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, ... [+]
Críticas 303
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
20 de junio de 2022
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una obra de arte absoluta. Esas fiestas lujuriosas, esa terraza con vistas al Coliseo, esos paseos por la orilla del Tíber...
Cada fotograma, cada palabra, cada nota musical son grandiosos, sublimes, inmejorables.
Siempre la veo del tirón, sin pestañear, asombrándome, admirando su belleza.

Gracias.
10
20 de marzo de 2014 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jep Gambardella (Toni Servillo) es un hombre que está entrando en la vejez, periodista, un completo seductor y escritor que obtuvo un gran éxito años atrás con su libro titulado: “El aparato humano”, tras la escritura de este, no ha vuelto a encontrar la inspiración para volver a escribir.

Jep se engalana asistiendo a fiestas y rozándose con una multitud de personajes de la alta sociedad de la capital italiana, personajes de los cuales vive rodeado, que lo envalentonan, parecieran vivir el uno para el otro satisfactoriamente.

Sin embargo, pronto vemos como algo no anda bien y que su idílica vida no es lo que aparenta, un lugar donde pareciera no haber amistades, donde todo es hueco y carece de interés, donde las vidas son vacías.

Donde los personajes están entrados en crisis como lo está Roma (un personaje por sí sola, bella por fuera pero con algo más), donde intentan mantenerse jóvenes, donde no encuentran funcionalidad en sus vidas, donde no caminan.

Paolo Sorrentino teje una obra maestra abrumadora y avasalladora en su contenido, un film que además de lucir de forma perfecta, logra enmarcar un trasfondo igual de rico, en un film sugerente que aborda temas como la vida, la muerte, la religión, la amistad y el amor, punto primordial en esta película.

Toni Servillo se entrega con una actuación apasionada y entregada, creíble cada minuto que pasa en pantalla, asistimos a su vida, presentada prácticamente como un vía crucis en busca de una mejor situación. Así mismo, el resto del elenco cumple a cabalidad.

Ver esta película es un placer para la vista y para los oídos, en todos los sentidos posibles, desde la fotografía a cargo de Luca Bigazzi hasta el compendio musical por parte de Lele Marchitelli, y si hablamos de la dirección, Sorrentino simple y sencillamente se luce, hace lo que quiere y todo le sale bien.

Solamente tengo palabras de admiración ante una obra de tal envergadura, ante un film que por sí solo es una obra de arte, solamente tengo aplausos para Servillo, para Sorrentino y para Contarello co-guionista del director, apabullante película, nostálgica, mágica, una gran introspección al protagonista que servirá de ejemplo para nuestras vidas.
9
29 de marzo de 2014 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda una película extraña y diferente, es una de esas películas que con las que te gustará más en nuevos visionados.
Reconozco que no es una película que vaya a gustar a todos el mundo, la gente que vaya al cine únicamente para divertirse no se la recomiendo.
Una experiencia hipnótica que me ha emocionado y deleitado, que por méritos propios pasará a ser recordada en años venideros, nadie que en verdad ame el cine debe perdérsela, una auténtica belleza.
5
27 de diciembre de 2020 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer por la noche me zampé dos films italianos por televisión "Hijos de Papa" y "La Gran Belleza". En cuanto a ésta me perdí unos 35 minutos al principio pero es igual, la había visto hace unos dos años, y me causó la misma sensación: en la forma muy bien adornada, algunas imágenes bellas, otras estrambóticas, personajes raros, ridículos, patéticos, la escena del bótox está bien (de lo mejor), con el médico y la inyección y el personal femenino variopinto, y otras como hacia el final con la historia de la monja que retrata a una persona muy mayor de más de 100 años (la vejez extrema) pero que no tiene porqué ser tan larga. Ahora también recuerdo la escena hacia el final de cuando el personaje de Jep se encuentra por segunda vez con el cura y le hace la pregunta que no le pudo hacer la primera vez de su encuentro y como contesta... eso está bien y es original.

Por supuesto que recuerda a "La Dolce Vita", que diferencia, la de Fellini és una peliculaza y la que nos ocupa está vacía, superficial y adornada con colorines y vistas de Roma y del palacio y jardines donde se desarrolla la acción y que se ve artificioso, que está hecho expresamente por el director, creo, al igual que los personajes. También hubo algunos momentos, salvando las distancias, que me recordó a "Eyes wide Shut" de Kubrick.

Tremendamente sobrevalorada y muchos premios y todo es por el envoltorio yTony Servillo, como he dicho antes. No la suspendo por esto y algunas concretas escenas. Es una lástima hubiese podido tener más fondo y más diálogo entre los personajes.

Puntuación: 5

Anna Inglés i Bardí.
8
14 de marzo de 2014 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película filosófica bella y entretenida. A los 65 años Toni Srvillo esta en plena forma física y mental. Paolo Srrentino me sorprende con su gran habilidad por mostrar la Roma eterna con toda su clase. Vistas maravillosas de la Roma famosa y de la Roma más privada. Un repaso a la sociedad con más clase de la humanidad. Obra que va a quedar como un recordatorio para todos los amantes del cine. Gracias
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para