Haz click aquí para copiar la URL

La noche de los muertos vivientes

Terror. Thriller Siete desconocidos quedan atrapados en una granja solitaria mientras unos zombis caníbales, que recobran vida por la influencia de una onda espacial radiactiva, emprenden un ataque despiadado y atacan a todo aquel que encuentran a su paso... Remake del clásico de terror de mismo nombre dirigido en 1968 por George A. Romero -aquí en labores de guionista-. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Críticas 35
Críticas ordenadas por utilidad
29 de abril de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pequeña joya del cine de terror, que a veces queda un poco olvidada por ser el remake de La Noche de los Muertos Vivientes, y vivir con eso siempre es difícil.

Aquí la dirección cae en manos de Tom Savini, que demuestra ser un narrador con pulso, capaz de crear tensión, acción, suspense e incluso relentizar a voluntad el ritmo de la película para recrearse en ambientes densos y espesos. El guión del propio Romero cambia sustancialmente pequeños detalles de la trama. Ben y Barbara son los que sufren más cambios en el desarrollo de sus personajes. La música, la fotografía y la dirección artística son sobresalientes. Y el maquillaje se vuelve mucho más realista.

En 1990 estaba de moda el cine de zombies tipo El Regreso de los Muertos Vivientes, donde los trucos, los muñecos y las prótesis eran mucho más exageradas, mientras que Savini, Romero y compañía cambian a un registro mucho más verosímil.

La película fue un injusto fracaso de taquilla, aunque comprensible.

Película MUY RECOMENDABLE. Una agradable sorpresa, muy por encima de cintas tan sobrevaloradas como 28 Días Después. Entra sin duda en un Top 10 de cine de zombies de todos los tiempos por derecho propio.
Raul_CS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de julio de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tom Savini se caracteriza por ser uno de los magos de los efectos especiales físicos, de lo que hoy, en el era de los ordenadores y del CGI, podría llamarse "la vieja escuela". En esta película realiza uno de sus mejores trabajos en este sentido, no tanto detrás de la cámara, donde no aporta realmente nada que no hubiera mostrado ya la versión clásica de Romero, pero aún así este es uno de esos remakes que apetece ver, y que no te hacen olvidar el original, pero tampoco te hacen recordarlo en cada momento.
Un buen homenaje al género de zombies, que volvió a ponerlo en un merecido puesto dentro del cine de terror. Vendrían tiempos peores, desde luego, pero La noche de los muertos vivientes es un referente del género.
Kryptoniano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de octubre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de la oleada de remakes que empezaron a inundar las pantallas a principios del año 2000 ya se rehizo un clásico entre clásico que cuenta con millones de fans y admiradores en todo el mundo. Debo decir que el "género zombie" no es de mis favoritos, que en realidad no he visto demasiadas películas sobre muertos vivientes y que la original no me resulta el peliculón que la mayoría dice que es. Sin embargo, desde que descubrí ésta versión de 1990 hace aproximádamente una década la he disfrutado media docena de veces y cada vez que le doy un nuevo vistazo me gusta más que la anterior.

Tom Savini, reputado creador de efectos de maquillaje en numerosas películas de terror, debuta como director haciendo su propia versión del clásico de Romero. No hay demasiadas diferencias: son los mismos personajes, es la misma historia, etc... Sin embargo disfruto muchísimo con ésta película. Su atmósfera inquietante, el uso del suspense y de la tensión creciente que Savini logra otorgar a la película son sublimes. Hay escenas que realmente te ponen de los nervios, que consiguen que sufras con los protagonistas y empatices con ellos. En parte gracias al trabajo de Savini como director y en parte gracias a un grupo de actores que interpretan con gran eficacia a sus personajes.

Es una historia simple y sin giros sorpresas: Un grupo de personas normales y corrientes que no se conocen entre sí terminan montando una barricada en una aislada granja para defenderse contra un grupo de muertos que han resucitado de la tumba y se los quieren comer vivos. Y ya está. No hay más. Pero dentro de esa simpleza tenemos una historia bien rodada, que se desarrolla a un buen ritmo y que gracias al suspense, a unos cuantos sustos y sobresaltos y unas pinceladas gores se convierte en una notable película de terror.

Quiero destacar el personaje femenino principal, Barbara, interpretado por la especialista de cine Patricia Tallman. Me encanta la evolución natural de su personaje: primero reacciona con histeria y horror ante lo que pasa, después sufre un shock que la deja casi catatónica y finalmente decide luchar y pelear para sobrevivir a la masacre zombie. Punto extra por el trabajo de la actriz, que está perfecta y construye un personaje muy interesante y muy agradecido para una mujer en el cine de miedo.

Película recomendable, tanto si te gusta el cine de zombies como si no; es entretenida, supura amor por el género, da lo que promete y cualquier fan del cine de terror en general podrá disfrutar mucho con ella.
Telecinéfilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de marzo de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La noche de los muertos vivientes es el remake del clásico zombi de serie B de 1968 de idéntico título. Con algunos cambios, sobre todo en el enfoque crítico y en el desenlace, cumple como respetuoso homenaje y funciona bastante bien como película.

Tom Savini, que había trabajado como jefe de efectos visuales con George A. Romero en bastantes ocasiones (y había hecho un par de cameos en su saga zombi) dirige el remake con guion del propio Romero. Savini no es un virtuoso de la cámara, pero sabe seguir el manual y colocarse en el lugar oportuno para que la acción no pase de largo, lo que es más que suficiente en una película en la que el disfrute del espectador no está exactamente en calentarse la cabeza para descubrir la trama. El guion de Romero es, para mi gusto, bastante inferior al que utilizó con la película de 1968, pero sigue teniendo el encanto de quien lo firma y aunque el final te deja un poco con el culo torcido por su derrota en la inevitable comparación con el de la película original, sigue teniendo su punto. Savini, con lo que tiene, da su propio enfoque al convertir la película en algo bastante cercano al slasher y alejarse de la profundidad que tuvo la de Romero, algo que le funciona bastante bien teniendo en cuenta que hacer un calco de la primera película sería imposible o, con suerte, desafortunado.

El reparto es un poco flojo. Patricia Tallman empieza de maravilla pero a lo largo de la película muestra demasiados altibajos relacionados, normalmente, con una preocupante carencia de tensión. La tensión parece que es toda para Tony Todd, que sobreactúa una y otra vez hasta resultar un poco cargante. Tom Towles se pasa de frenada por momentos y, en otros, se queda corto, resultando bastante difícil de consumir su interpretación. En un plano más secundario, William Butler está correcto y tanto Katie Finneran como McKee Anderson resuelven con soltura sus sencillas papeletas.

Resumiendo: La noche de los muertos vivientes no es una película para quitarse el sombrero, pero sí es un sentido homenaje con sello propio que tiene su punto brillante cuando muestra sus cartas de slasher. Pese a que el desarrollo es ligeramente aburrido y el mensaje carece de la potencia necesaria, sirve, y mucho, como entretenimiento.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de mayo de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta a años luz de la original de 1968 de Romero, y por mucho que cuente con el guión del propio Romero, no deja de ser un remake a color cutre y patético del gran clásico del 68. No consigue ni terror, ni angustia, ni tensión ni miedo. Cosas que la original si conseguia. Solo se salva la heroína que nos ponen, y su mensaje final : nosotros somos ellos ahora. Mejor ver un reportaje de animales carnívoros, asusta más y con mayor calidad.
Filmero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow