Criminal (Felon)

Drama. Thriller Un hombre de familia con un prometedor futuro, Wade Porter, de repente lo pierde todo cuando accidentalmente mata a un ladrón que se coló en su casa. Detenido por homicidio involuntario, Wade es condenado a pasar tres años en un centro penitenciario de máxima seguridad en el que las reglas de la sociedad no se aplican. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2010
He apreciado de Val Kilmer a mi concepto su mejor actuación. Por un momento me transmitió una sensación inquietante de agobio.
Como siempre la continuidad de la historia perdió, hasta convertirse en una especie de telefilm, sí, se logra digerir.
Makaha
30 de marzo de 2012
A hostia limpia.

Sí, agradable sorpresa contra todo pronóstico que he encajado perplejo en mi morada. Encaraba la velada con una camisa de fuerza y un bozal conociendo el reticente dúo protagonista, Esteban Dorito y Valerianas Kilmer.

Ahora mismo puedo afirmar que estamos ante el mejor papel de Valerianas en toda su carrera, casi con toda probabilidad, debe ser una de las pocas veces que hace creíble su interpretación sumando una transformación física imborrable con esa perilla a modo de talibán y esas gafas tributo al cine indie, además no contento con ello, la carta de presentación que aquí eyacula es digna de mención.

"Si toses, gírate hacia la pared, si te tiras un pedo apunta fuera de la celda"

Por favor, qué enormidad.

La película contiene todos los tópicos carcelarios pero está bien llevada a hostia limpia, quizás algo exagerado, pero que he disfrutado como nunca con esas escapadas al patio olfateando la sangre, he estado hasta por estampar un siete pero ese final apunta demasiado a Disney tal como se presenta el asunto durante todo el metraje.

A hostia limpia, y que sigan las hostias a una mano o a dos.

Se despide desde Jerusalén.

Marcelo Tejera.
Killer_Wolf
17 de octubre de 2016
Este aburrido, simple y desganado drama carcelario no consigue crear un ápice de tensión, algo que la intensísima 'Salvaje' de Van Damme o la mítica 'Lock Out' de Stallone, infravaloradas por los prejuicios que se les tiene a sus protagonistas sí lograban con creces.

El arranque que sirve de motor a 'Felon', producto de una fotografía sosa y una cutrez en la dirección palpable, es cuestionable debido a la lastimosa insustancialidad: ya presagia con toda claridad que lo que vamos a presenciar es un guión poco trabajado, de pésima escritura, de nula profundidad emocional y de inexistente valor artístico; es una película que ni siquiera sirve para pasar un rato entretenido.

El único personaje atractivo es el de Val Kilmer, pero su interacción con el resto del elenco parece haber sido concebida por alguien incapaz de estimar la naturaleza de las relaciones humanas; hasta esos límites llega la sosería del guión. Diálogos patéticos y principios morales dudosos en cuánto a coherencia e inefectivos, (decir eso es poco) en enjundia narrativa conforman un montaje de hora y media que si bien no matan de aburrimiento, decepcionan de una manera dolorosa pues ni siquiera con los escenarios más habituales y recorridos el director no logra sacar apenas un diálogo que entusiasme o un matiz en un personaje que enamore.
El Extranjero
17 de agosto de 2017
Agradable sorpresa, me ha gustado. Buenas interpretaciones, sobre todo Val Kilmer. No tenía muchas esperanzas puestas en este drama carcelario, pero ha ido a más, tiene muy buen ritmo y se deja ver muy bien. De metraje justo, con buenas escenas de acción. Así que, totalmente recomendable.
fernando mora lópez
24 de diciembre de 2008
Una películas carcelaria bien hecha pero muy predecible. Te mantiene tenso durante todo el film ya que no sabes como va a actuar cada uno.

Me ha gustado la actuación de Val Kilmer después de tanto tiempo sin verle en un film decente. Ha cogido algo de peso pero le pega mucho a su personaje.

En resumen: no te aburrirá el film ya que no te deja. Aquí no hay escenas sobrantes e innecesarias. Todo encaja, el único fallo es que es demasiado predecible.
Eduard Grigoryan