La oveja Shaun: La película

Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Cuando Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, se encuentra con que va a tener más acción de lo que esperaba. Las trastadas de Shaun acaban por lograr que se lleven al Granjero, así que Shaun y el rebaño han de viajar a la Gran Ciudad y rescatarle. ¿Encontrará Shaun al Granjero en ese mundo extraño y desconocido de la Ciudad antes de que se pierda para siempre? (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2016
Shaun es una oveja normal y corriente que vive el día a día y aunque al principio parece que no está cómoda y prefiere escaparse con el rebaño, las cosas cambian cuando su granjero desaparece de la granja y triunfa, entonces ella busca con muchas trabas y dificultades junto con su tropa a su querido granjero buscando un poco de tranquilidad y asentamiento. Todo esto ocurre en ochenta minutos fabulosos, perfectamente narrados y dignos de recordar y admirar gracias a que no hay ni un sólo diálogo en la película y se disfruta como muchas otras cintas. Entonces tiene mucho mérito que siendo una historia sencilla se haya sabido expresar tan bien que llegue a emocionar unos simples muñecos de plastilina que no hablan. Aardman lo vuelve a hacer y vuelve a impresionar como lo hiciera en su momento con Wallace y Grommit, Chicken Run o la más reciente Piratas aunque esa es más inferior a esta. Hay mucha emoción, risas, slapstick y emotividad con amor incluido al dueño por parte del animal por lo cual la cinta es un entretenimiento puro y duro que a simple vista viene el prejuicio fácil ya no solo por mí, que lo tenía sino por el mero hecho de ser prácticamente una cinta muda y que es fabuloso como construye una historia y llega a emocionar. Genial y justa nominación al oscar a mejor cinta de animación donde se hace un ingenioso uso del humor blanco y físico ya poco habitual en este siglo. Recomendable para todo tipo de público. Buena.
StarNine27
21 de enero de 2020
Gran éxito crítico-comercial de la productora Aardman.
Y es que este film animado con la técnica del stop motion es simpatiquísimo, alegre, divertido, regocijante.
Sus entrañables personajes impregnan una historia llena de geniales gags, tocando palos como la amistad, la lealtad y el compañerismo, teniendo escenas donde el cariño, el humor, la ironía, excelentes toques sociales y una gran ternura, se mezclan muy felizmente.
Corta en duración pues no llega a la hora y media, chicos y grandes se lo pasan estupendamente, resultando un grandioso entretenimiento blando al gusto de todos los públicos.
Una divertidísima película que hace olvidar durante su duración cualquier mal aliento de la vida real.

Constancio
3 de mayo de 2015
Hay que rendirse a los pies (o las pezuñas) de la oveja Shaun en esta su primera aventura cinematográfica. No queda otra.
¿Por qué? Pues porque es una de las películas más simpáticas que se verán este año, seguro. O en cualquier año. No se pierdan las aventuras por la gran ciudad de Shaun y sus amigos, atención a chistes tan ¿tristes? y a la vez divertidos como la visita al sitio de objetos perdidos, la tronchante secuencia del restaurante o el delirante plan para rescatar al granjero. Los personajes son tiernos como ellos solos, sus aventuras son muy entretenidas y divertidas, la película tiene la duración correcta (apenas 73 minutos sin contar créditos) y el disfrute es máximo. Suma puntos también el excelente homenaje que se hace al cine de animación (apenas hay palabras en la película, pero tampoco hacen ninguna falta) y la maestría alcanzada en la técnica stop-motion típica de la serie animada o de Wallace & Gromit.
Realmente encantadora y entretenida. Una película ideal para disfrutar en familia.

Lo mejor: La enorme simpatía y diversión que desprende la película entera (animación, guión, personajes) y su apuesta por homenajear el cine mundo.
Lo peor: Tampoco es una obra maestra ni lo mejor que se haya visto en la historia del mundo.
Sibila de Delfos
24 de marzo de 2020
Esta película no es muy buena la verdad, el guion no es ni pobre es la nada, los personajes carecen de carisma y falta de energía, lo bueno que tiene esta absurda película son el colorido, el tiempo es perfecto y que hay muchas escenas muy divertidas.

No la recomiendo.

Mi puntuación: 6/10.
Fran
8 de octubre de 2016
Yo crecí viendo la serie animada de Shaun, y sin duda disfruta más viendo su película. Esta película demuestra no solo que puede ser una excelente obra maestra, sino también de tenerle aprecio a las mascotas. La historia es sobre Shaun, una oveja que debe encontrar a su Granjero en la Gran Ciudad después de un incidente de tener un día libre. Bitzer y sus amigos ovejunas lo ayudarán a buscarlo mientras que deberán escaparse del terror animal, un trabajador del control animal llamado Trumper. La película sin duda es una delicia. Tiene cada momento de tener un excelente chiste en un momento excato y lo lograron muy bien. La animación es exquisita, desde los diseños hasta los fondos todo se ve fantastico. El guión es muy bueno ya que se ejecuta sin tener un solo dialogo y también una gran cantidad de chistes muy buenos y hasta algunas excelentes referencias a otras peliculas. La musica tambien es fantastica desde las canciones hasta la banda sonora, perfecta. El mensaje también es muy bueno ya que es apreciar lo que tienes, sino tarde o temprano se va. Y por supuesto, los personajes son fantasticos. Cada uno de ellos es gracioso y da mucho balance en la historia. Después de todo, Shaun el Cordero La Película es una obra maestra. He pasado un excelente rato viendola con mi familia y es una película que la recomendaría a cualquiera. Sin duda, es la mejor película familiar y una de las mejores comedias animadas que he visto en mi vida.
Historia: 9/10
Animación: 10/10