Haz click aquí para copiar la URL

Agente Fortune: El gran engaño

Thriller. Acción El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Críticas 52
Críticas ordenadas por utilidad
6 de julio de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo de The Gentleman, debió de ser un espejismo leve de Ritchie volviendo a un territorio conocido, pero también crítico con la sociedad actual.

Justo lo opuesto a Operación Fortune, que de hecho parece realizada para la mayoría del público actual, movimientos de cámara rápida, acción de tiros y cámaras dando vueltas, personajes huecos y una trama de espías que sinceramente no motiva prácticamente nada.

Lo de Statham ya cansa. En serio, el tipo HACE EL MISMO PAPEL siempre. Uno ve Snatch o Mean Machine y ve que es un tipo que tiene varios registros. Lo de aquí es SIMILAR al anterior filme de Ritchie.

El resto del reparto hace lo que pueden pero tienen personajes poco desarrollados. Grant se asemeja a su rollo de The Gentleman, Plaza no tiene mucho jugo y Hartnett y Elwes están tremendamente desaprovechados. En especial duele lo de Hartnett pues tiene el personaje que podría dar más elemento crítico y sin embargo queda relegado a un ridículo punching ball cómico.

La trama del filme no es nada más que otra de espías y conspiraciones mundiales. Grant le da al filme un toque algo diferente (más sarcástico) pero sobre todo en la parte final, la película se convierte en un Fast and Furious de Hacendado.

Y es una pena porque da la sensación que el tipo que hizo Snatch, te puede dar MUCHO JUGO con esta historia. Pero prácticamente han hecho un videojuego de acción ramplón.

Y a Ritchie hay que pedirle cosas similares a The Gentleman, no esto que parece realizado por encargo.

Una decepción.
Nadaqueperder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de abril de 2023
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el visionado de esta porquería, solo cabe hacerse dos preguntas, de difícil respuesta:
Primera: ¿en qué mundo vivimos donde es posible que una industria -la del cine, en este caso- ponga una ingente cantidad de dinero al servicio de una castaña tan gigantesca como esta película?
Segunda: ¿cómo es posible que haya críticos cinematográficos -?- que puedan valorar esta película por encima del nivel de una mierda pinchada en un palo?
Una cinta que no pasa de un tostón comercial carente de cualquier interés, la mires por el lado que la mires.
amdg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de enero de 2023
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero de todo: ¡Feliz Año Nuevo a todo el mundo! Y ahora al lío :
Empezamos el año cinematográfico 2023 con "Avatar: El Sentido del Agua" (2022) petándolo bien fuerte, ya os digo, hoy estaba el cine hasta la bandera para ver a los pitufos maquineros de James Cameron, pero yo ya la he visto (no está mal pero tampoco es para tanto, es un poco "si pero no") y no era la que iba a ver hoy y menos estrenándose la última del GRAN Guy Ritchie, que vuelve al género de espionaje tras "The Man from U.N.C.L.E." (2015) (peliculón, sin lugar a dudas, podéis consultar mi crítica, la 14ª en utilidad) (y ya mismo empieza la temporada de premios, que me encanta, así que se viene oleada de peliculones).
El último film de Ritchie que pude disfrutar en pantalla grande fue esa moderna obra maestra que es "The Gentlemen" (2019) (que maravilla, de verdad, mi crítica esta la 4ª en utilidad), la estrenaron poco antes de que todo se fuese al pedo por culpa de cierto virus mortal que responde al nombre de COVID-19... En fin... Después estrenó "Wrath of Man" (2021) (remake de la francesa "Le Convoyeur" (2004)) con su amigo de toda la vida Jason Statham (esta ya la tuve que ver en mi casa...) y para echar el rato está bien, pero Ritchie sabe hacerlo mejor, aunque tiene sus momentos y Statham hace lo que mejor sabe hacer (osease: De tipo durísimo).
Y Ritchie parece que esta inspiradísimo porque enlaza un proyecto con otro, no para y encima está colaborando con los guionistas Marn Davies e Ivan Atkinson (4 proyectos ya en común, con el cuarto en camino, "The Covenant", con Jake Gyllenhaal de protagonista), una muy fructífera trinidad cinematográfica, y además muy afinada, la verdad. En esta ocasión han combinando las sagas de "007 James Bond" y "Misión Imposible" y el resultado es, cuanto menos, bien curioso, no es tan buena como "The Gentlemen" pero si mejor que "Wrath of Man".
De los films de Ritchie es mejor no hablar mucho, porque es bueno verlos con el factor sorpresa intacto, a ver con que nos sorprende el británico (esta vez su mezcla de mugre y elegancia no está presente, pero sí que en un momento dado sueltan un "mugre" por ahí, jejeje), pero si me gusta hablar de los actores tan cojonudos que suele reunir :
Statham como una suerte de alopécico (y bruto) 007 esta de lujo, estos papeles le sientan a Statham como un guante, por cierto: Si Bond (el de Craig, el más reciente) es un bulldozer, Ethan Hunt es un bisturí y Bourne (al que tomaron de referencia para dibujar al moderno Bond de Craig) es una pala excavadora, Statham es un MARTILLO, un puñetero MARTILLO (vestido de seda eso sí, el jodio' es bien elegante), es una maravilla verlo repartiendo estopa, es un gustazo, vaya, ya me gustaría llegar a los 50 en la forma tan cojonuda que esta Statham, que bicharraco, de verdad...
Aubrey Plaza es simple y llanamente MARAVILLOSA, es de las actrices del panorama actual que más me gustan, me tiene loco, no sé qué tiene, si es su carisma, su belleza, pero... Mamma mia! Y además actúa que da gusto, suelta chistes y zascas, desprende morbo por los cuatro costados... ¡Qué maravilla de mujer, de verdad, que maravilla!.
Josh Hartnett fue uno de los niños bonitos de los primeros 2000's ("Black Hawk Down" de Ridley Scott o "Pearl Harbor" de Michael Bay, por citar un par de ejemplos) pero su fama se fue diluyendo hasta que su carrera resucito con la serie "Penny Dreadful" (2014-2016) y desde entonces está intentado dar señales de vida, Ritchie lo ha rescatado después de contar con él en "Wrath of Man" y Christopher Nolan lo ha fichado para "Oppenheimer", a ver si poco a poco su carrera vuelve a brillar como antes...
(Hago un inciso: La moda Tarantino: Coger a actores viejunos y abandonados a su suerte y lanzarlos al estrellato cuando su carrera parecía haber terminado (o estar abocada al fracaso) regalándoles papelones (o por lo menos darles la oportunidad de decir: "¡Ey! ¡Que estoy vivo!")).
Bugzy Malone ya colaboró con Ritchie en "The Gentlemen" como uno de los chavales de Coach (PAPELÓN del ENORME Colin Farrell) y esta ocasión es el "navaja suiza" del equipo de Statham, que vale lo mismo pa' un roto que pa' un descosio', vaya.
Y por último destacar a Hugh Grant que está a tope, con Ritchie ha colaborado en "The Man from U.N.C.L.E." y "The Gentlemen" y esta es su tercera colaboración, Grant esta últimamente dando el 100% y es un gustazo verlo, sea en la película que sea, está siempre genial (aprovecho para recomendar por enésima vez "Paddington 2" (2017), donde Grant esta SOBRESALIENTE (además de que es un PELICULÓN)).
Ah, bueno, y Eddie Marsan, cinco colaboraciones ya con Ritchie, colaboración que comenzó con "Sherlock Holmes" (2009), y... MENUDA PERRERÍA que le hizo en "The Gentlemen"....
La música está firmada por Christopher Benstead, tercera colaboración con Ritchie, pero hay mejores compositores de B.S.O. por ahí, la verdad... Lo bueno es que hay un momentazo-homenaje a "Butch Cassidy & The Sundance Kid" (1969) y el temazo "Raindrops Keep Falling On My Head" de B.J. Thomas entre Statham y Plaza, una delicia.
¿La recomiendo? Pues con lo que me gusta Guy Ritchie (y sobre todo si colabora con Statham) digo que SI, rotundamente SI, así que, si como yo admiráis al cineasta británico, no os la podéis perder.
(¡Aaah! Y de regalo podemos disfrutar del mejor coche del Mundo: Un Ford Mustang clásico, de un precioso color rojo con franjas deportivas blancas, una maravilla, vaya...)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Jedi Warrior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de enero de 2023
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empecemos por lo obvio - Guy ha tenido momentos y largos mejores. Pero aún así, lo que aquí tenemos posee buen ritmo, nula grasa (105 minutos de acciones paralelas, gadgets, tortas, tiros y frases sarcásticas) que se ven con agrado. Entre otras cosas, porque los actores están bien - desde una Aubrey en su elemento al ya mítico Hugh Grant, que se lo debe pasar bomba haciendo de tipejos carismáticos de mal calado, pasando por un entonado Josh Harnett y un Elwes que resulve la papeleta con ironía solvente, Y oigan - sin ser nada del otro mundo (visualmente se trata de un film tan efectivo como impersonal). Por otro lado, los villanos y el McGuffin son bastante genéricos, la verdad. Pero todo apunta a que son realmente la excusa para plantar a nuestros héroes, que tal vez aparezcan en más aventuras (hay pistas en el cierre del film).

En resumen - un largo que se ve con agrado. Nada especial, pero tiene su aquel.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de enero de 2023
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El prolífico Guy Ritchie (Sherlock Holmes) dirige esta coreográfica película de acción. En ella, la trama se establece al compás inicial de unos andares decididos. Después, todo va deslizándose sin mayor problema. Los bailarines se encuentran, se cruzan y se distancian en cada misión. Y, cómo no, desde la primera escena se intuye el final perfecto y es entonces cuando el espectador únicamente debe dejarse llevar por la pista de baile.

En Operación Fortune la historia es inverosímil pero no nos importa. Lo que importa es que queremos disfrutar de ella porque está bien hilvanada y bien filmada, porque nos divierte y porque sus habitantes nos conquistan. Al frente de la misión está un hombre neurótico (Orson Fortune, interpretado por Jason Statham), rodeado de gente complaciente que le sigue el ritmo y le consiente. Se trata de un equipo tan divertido y variopinto como eficaz.

Y, cuando todo parece estancado y la cinta corre el riesgo de volverse repetitiva, aparece el malo en escena (Greg Simmonds interpretado por Hugh Grant), que tampoco es tan malo. Y siguen las acrobacias en exteriores, en interiores, en barcos, en aviones, en ascensores o en cualquier lugar rodeado de lujo.

Como cabe esperar, en Operación Fortune: el gran engaño el humor es uno de los instrumentos que mejor encaja, junto con la ambientación elegante, las magníficas persecuciones y las siempre victoriosas peleas del protagonista. Y sí, quizá toda la operación es un tremendo engaño. Una apariencia de maquillaje y efectos especiales, pero cómo se disfruta siendo engañado con toda la parafernalia de Hollywood.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow