Haz click aquí para copiar la URL

Bubba Ho-tep

Terror. Comedia Elvis Presley vive y reside en una vieja residencia al este de Texas. Años antes de su "muerte", Elvis cambió su identidad por uno de sus imitadores, pero perdió la oportunidad de dar marcha atrás en el trato. Elvis formará equipo con Jack, un compañero de la residencia que dice ser el presidente John F. Kennedy, para luchar contra una maligna entidad egipcia que absorbe el alma de los indefensos ancianos del asilo. (FILMAFFINITY)
Críticas 26
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
23 de octubre de 2016 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa y se puede decir que simpática cinta fantástica, escorada de lleno en el género cómico, donde lo mejor se encuentra concentrado en la primera media hora o así.
Luego va perdiendo interés y divertimento, hasta hacerse bastante repetitiva y algo cansina.
Se puede decir que no aburre y hasta que entretiene, pero ya digo, sobre todo en su primer tercio. Más tarde las chorradas comienzan, sobre todo cuando aparece en todo su esplendor la sudodicha momia (que tiene un parecido a Freddy Kruger "que te cagas"). Son los peores momentos, que quieren hacer gracia y son bastante sosos.
En líneas generales, y pese al predicamento que tiene esta peli, tachada en algunos sitios como "de culto" (será en USA, digo yo...), la cinta es mediocre y se queda a mitad de camino de lo que, me temo, pretendía ser.
En el apartado técnico está bien, con una muy buena fotografía y logradas interpretaciones, sobre todo del protagonista Bruce Campbell, quien logró diversos premios cinematográficos, como en el prestigioso Festival Fantasporto del año 2005.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2016/10/bubba-ho-tep-usa-2002-fantastico-comedia.html
3
7 de septiembre de 2020 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Únicamente a los americanos puede hacerles gracia esa obsesión existente por Elvis Presley. Es un hecho real que hemos visto en cantidad de reportajes y obras de ficción, y es que la fascinación existente por el Rey del Rock en EEUU es prácticamente enfermiza. Gracias a ello, surgen ideas un tanto alocadas como la vista en este filme. Si a eso le sumamos otro tema que levanta pasiones en este país, como es el del asesinato de JFK, tenemos todo listo para generar una obra de culto.

Pero para convertirte en obra de culto debería exigirse mucho más. Como aficionado al cine de serie B y de terror chusco, además de admirar enórmemente a Bruce Campbell, un tío con una faceta cómica excelente y protagonista de una de mis trilogías favoritas ("Evil Dead"), me he sentido profundamente decepcionado con la película que nos atañe. Y es que, pese a lo poco más de hora y media de duración, el filme se hace interminable por su ritmo cansino y carente de toda gracia y emoción. Bruce Campbell se muestra apático durante toda la cinta, sólo llamando la atención en algunos diálogos absurdos con su colega de residencia, interpretado por Ossie Davis. Más allá de esos momentos y algún chiste verde... la nada absoluta.

En el aspecto relacionado con el terror y el misterio es más de lo mismo, inexistente. Surge una amenaza simple y llanamente porque sí, amenaza de la que únicamente, y de forma absurda dado el entorno en el que se desarrolla la cinta, nadie parece enterarse salvo el par de pirados que protagonizan la película. Desfilan un par de personajes más por la trama (la enfermera y la hija de otro paciente), pero terminan siendo puro relleno.

La película es aburridísima, lenta, con un aspecto visual que invita a quedarse frito. Casi nos contagiamos del tedio que sufre el personaje de Campbell en su día a día en la residencia de ancianos (teniendo que envejecer al actor con un maquillaje bastante cantoso, por cierto). No entiendo para nada por qué tiene tanta fama entre los aficionados al cine friki, ya que no aporta algo mínimante especial al cine de género y de bajo presupuesto.

No recomiendo perder el tiempo con ella. No me quedé dormido de milagro durante su visionado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Afortunadamente, la amenaza de secuela nunca se cumplió.
3
12 de enero de 2007
24 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de empezar mi crítica, quiero decir bien alto y claro una cosa: Bruce Campbell no convierte una película en una obra de culto. Dicho esto, empiezo: Bubba Ho-tep es una tomadura de pelo. Lo que empieza de forma amable, agradable e incluso interesante, acaba por convertirse en una tontería como un piano que no tiene más gracia que los tres o cuatro diálogos fuertes que suelta "Elvis" (Bruce Campbell) y algunas escenas que son un puntazo (la de la erección).

Es una película de humor negro, terror, fantasía y serie B. Vale, sí. ¿Pero significa eso que tengamos que asistir a una historia tan, tan mala? Recuerdo que hace años el género no estaba tan limitado como hoy en día. De hecho, me sorprende que siendo "Posesión Infernal" una película con más de 25 años a la espalda, mantenga muchísimo mejor el tipo que esta obra de 2002. Mejor ambientación, mejor guión e incluso interpretaciones.

No hace falta contratar a un grandísimo actor para hacer, en plan comedia, el papel de Elvis o Kennedy. Pero aquí se roza el surrealismo. No es que Bruce Campbell no esté bien, que lo está. Pero por favor... En fin, sea como fuere, en esta cinta las interpretaciones me dan exactamente igual. Viendo "Bubba Ho-tep" espero reirme y pasar un rato entretenido. Y me quedo a medias. Así que ya lo siento, pero por mi parte, una cinta muy prescindible que no sé por que la gente se empeña en catalogar de punto.

De ahí mi primera oración: ¿Por qué narices Bruce Campbell es un actor de culto? ¿Por Posesión Infernal? Que sí, que con Ash nació un mito del género. Pero joder, de ahí a que en todas las películas donde aparece, bien de protagonista o a modo de cameo, se le aclame como si fuese Dios... pues hay un cacho. Bruce Campbell fue un chaval con suerte que protagonizó una película que Raimi bordó y, de nuevo, con suerte, se convirtió en cinta de culto. No es buen actor, su nombre no es "cool" y su aparición en bodrios como "Abierto hasta el amanecer 2" no dignifica las películas. Y tampoco Don Coscarelli es un director de culto... pero bueno, cada cual a lo suyo.
5
4 de abril de 2014 0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraña e inclasificable película de Don Coscarelli, director que en su filmografía suele aunar la comedia con el cine de terror.

En “Bubba Ho-tep” tenemos nada menos que a Elvis Presley (Bruce Campbell), con una lesión de cadera y un grano cancerígeno en el pene, que descansa en una residencia donde lo tratan mientras que un doble imitador suyo, sobre acuerdo, le ayuda a llevarse la gloria por todo el país. Allí conoce a un negro que dice ser JFK (Ossie Davis), y ambos descubren la terrorífica presencia de una momia egipcia maldita, que se viste como un cowboy y se lleva las almas de los residentes.

Tal argumento sólo se puede dar en una insustancial y delirante serie B, pero el filme de Coscarelli tiene momentos en los que sus pretensiones parecen ir más allá. El personaje de Elvis se nos presenta atormentado, asqueado con la vida y con sentimientos de culpabilidad. El interés de Coscarelli por dar profundidad a una cinta que no la necesita hace que “Bubba Ho-tep” sea una “rara avis” de pretensiones dispares. Por un lado, tenemos a un Elvis transcendental con frases de las que luego se repiten como si fueran memorables, y por otro una historia de terror del montón muy manida que se supone es el eje de toda la película.

Hay veces que dos géneros muy dispares funcionan bien y acrecientan el valor de una película, pero en esta ocasión a Coscarelli le ha salido el tiro por la culata intentando hacer una recreación-homenaje de un Elvis a medio camino entre el patetismo y el drama, insertando de por medio una historia de terror simplona que pretende ser el “leit motiv” de la cinta, pero que sólo consigue ser una especie de trama secundaria casi sin interés.

No la suspenderé porque el trabajo de caracterización de Bruce Campbell me pareció fantástico, y algunos momentos son hilarantes por lo ridículos. Para pasar el rato.
1
21 de diciembre de 2006
11 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me puedo creer que a la gente le guste esta película, es malísima de narizes, solo la alquilé ya que me hizo gracia el tema, sobre elvis presley, y tambien por el actor bruce campbell de evil dead, pero la película es un bodrio, mas mala es imposible, lo pasé muy mal visionando esta película tan terrorífica. Mejor que ver esta película, yo les recomendaría dar un paseo por el parque.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para