True Detective (Miniserie de TV)

14 de julio de 2017
Una serie que se divide radicalmente en dos partes. La primera de ellas (1ª temporada) es sencillamente extraordinaria, con una pareja de actores impresionantes y en estado de gracia, que se acoplan perfectamente a sus personajes y les dan vida de una manera fastuosa, cada uno a su estilo, pero ambos brillantes. Tras ellos, subyace una historia y narración elaborada y trenzada con mimo, que termina por ofrecer un espectáculo fascinante.

La segunda parte (2ª temporada) es simplemente un intento vano de sofisticación, un alarde de complejidad incomprensible que se hunde nada más empezar. Resulta tedioso y agotador, tanto que impide seguir adelante con la serie. Un fracaso rotundo a todos los niveles.

PD: Vale la pena quedarse solamente con lo positivo, la primera temporada.
Toni Garriga
28 de marzo de 2020
La primera temporada de True Detective es una delicia para todos los sentidos, crea la extraña sensación de que
todo encaja, dirección, actuaciones, intriga, música...los actores rozan la excelencia y la fotografía acaba de dar forma a esta gran cinta para cerrar el círculo y eso en cine es lo más complicado.
Moisés Rodríguez Puerto
30 de agosto de 2022
Tengo que reconocer que nunca me había llamado la atención "True Detective", pero ya que le estoy dando una oportunidad a las series más exitosas de los últimos años no podía dejar de ver la primera temporada de la misma, protagonizada y producida por dos grandes amigos en la vida real, dos actores texanos como son el guapo Matthew McConaughey y el atractivo Woody Harrelson, dos pedazo de actores como la copa de un pino que tienen una química indudable en pantalla y que se compenetran a las mil maravillas.

El espectador que se acerque a esta primer temporada esperando ver una serie de investigación criminal cuyo punto fuerte sea la acción y la adrenalina se va a decepcionar profundamente, porque para mí todo lo que conlleva la investigación del asesinato de una chica encontrada torturada en un páramo de un pueblo de mala muerte del estado de Luisiana no es más que la excusa perfecta para adentrarnos en las vidas y personalidades de sus dos protagonistas, interpretados magistralmente por Harrelson y McConaughey.

Si no le doy más puntuación es porque he llegado a sentirme algo saturada con los monólogos filosóficos del personaje de McConaughey y porque no me ha llegado tanto como otras series de su estilo, pero no puedo dejar de recomendarla a todo aquel que guste de un guion inteligente. El punto fuerte, sin duda, son estos dos actores y sus personajes, maravillosamente escritos. Son como el ying y el yang, dos polos opuestos que se complementan al final de manera sublime, dos actores entregados a cuál mas interesante.

Junto a ellos, unas guapas Alexandra Daddario y Michelle Monaghan, en las que para mí son sus mejores interpretaciones. Daddario tendría que desnudarse por primera vez. Ambas están francamente bien.
El ambiente es opresivo, la fotografía es muy buena y la música de los créditos iniciales se te quedará en la memoria. Muy interesante, en definitiva.
Un saludo,
Tess
TESS
21 de agosto de 2015
Notable miniserie sobre detectives.

Un caso que va tomando forma minuto a minuto, personajes muy bien desarrollados (brillantes actuaciones de McConaughey y Harrelson), intriga que va aumentando poco a poco. Una vez que empieza, no querrás parar de mirarla.
La cámara acompaña con algunos planos secuencia para el recuerdo. Un guión atrapante que no tiene desperdicio.
La verdad, yo me quede con ganas de ver más de esta historia, es tan buena que pienso que 8 episodios no fueron suficientes.
¿Qué más decir? 8 episodios magistrales. Una miniserie magistral.

No se la pierdan.
Milo
1 de junio de 2016
Gran duelo interpretativo entre los dos protagonistas, idóneos para interpretar ambos papeles. La historia no es nada del otro mundo pero está bien filmada y no decae en ningún momento. En resumen la historia consigue entretener pero es un mero instrumento para el lucimiento de los protagonistas, cuya profundidad psicológica es verdaderamente lo mas relevante de esta mini serie.
Iñi