Haz click aquí para copiar la URL

Iron man - El hombre de hierro

Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
Críticas 282
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
21 de abril de 2013 Sé el primero en valorar esta crítica
Jon Favreau logra una película divertidísima de este excéntrico y carismático superhéroe encarnado por el brillante Robert Downey Jr, sin él, esta película sería una más del montón, pero este pedazo de actor le otorga al antihéroe una chispa difícil de olvidar e imposible de superar.
El resto del reparto también brilla, sobre todo por la despampanante Gwyneth Paltrow (la fiel ayudante de Stark), y el siempre bienvenido Jeff Bridges.
Respecto a la historia decir que es bastante básica, sin ningún alarde, pero muy divertida.
Empecé a interesarme verdaderamente por las películas de la Marvel (sin contar Spiderman), tras ver la excelente Los Vengadores.
Muy entretenida y totalmente recomendable.
4
29 de enero de 2014 Sé el primero en valorar esta crítica
Está claro que ya apenas queda algún cómic de la "Marvel" que no haya tenido una adaptación cinematográfica (¿Cúal sera el que falta?) Lo que si sé, sobradamente, es que esta peli de "Iron Man" le pasa lo mismo que a las de "Spiderman" o las de "Thor", es decir, que aunque el film cuenta con buenos actores, no por eso signífica necesariamente que vaya a ser una peli guay, porque para mí no lo es demasiado.
De hecho yo creo que este film es recomoendable en especial a los fans de los cómics de este superhéroe robotico, porque a los que no, mucho me temo que no les va a gustar mucho, como a mí, por ejemplo, pues este film no es lo que se dice, de mis favoritos de este tipo de películas, hablando claro.

Claro que en mi opinión no todo es negativo en esta primera película de la saga "Iron Man", pues no hay que olvidar que ya va por la tercera parte, por lo que esta primera película llegó a tener bastante éxito, al igual que la segunda parte (y la tercera, supongo)
En cualquier caso, las pelis de "Iron Man" siguen sin gustarme demasiado, a pesar de que ya las haya llegado a ver casi todas (la tercera aún no la he visto)
9
16 de marzo de 2014 Sé el primero en valorar esta crítica
Nunca me llamó la atención este superhéroe, pero a partir de esta película me empezó a gustar. Una cinta ampliamente recomendable que le puede llegar a gustar a todo tipo de público.

Robert Downey interpreta muy bien su papel y encarna de manera brillante el personaje de Tony Stark. Hay un equilibrio justo entre acción y humor, con otros momentos sentimentales típicos de las películas de Marvel. Los efectos especiales son muy buenos y se nota una gran producción detrás.

Después de haber visto la trilogía, quiero decir que esta es la más floja. Tal vez porque se ve el surgimiento de Iron Man y le resta tiempo a la acción, cosa que no ocurre en las 2 siguientes.

Un film muy atrapante y bien llevado que te mantiene entretenido de principio a fin. Tal vez le faltó algo de "fuerza" a la batalla final, pero de todas formas está muy bien realizada.
6
5 de abril de 2014 Sé el primero en valorar esta crítica
El estudio y la marvel quería hacer una película de los vengadores, pero el problema es que no pueden hacer una película con los héroes aparecidos de la nada, así deciden hacer una especie de universo cinematográfico con todos los superhéroes con sus respectivas películas en solitario contándonos y planteándonos sus orígenes detalladamente, relacionando la historia de una película con la siguiente y la siguiente y la siguiente. Es algo muy interesante de mi parte, y que tal comienza? de una forma "buena".

Comenzamos con unos de los mas famosos y quizás el mejor del grupo: Ironman.
Tomando en cuenta que es quizá la primera adaptación al cine del héroe, lo cual genera mucha expectativa y que nos dan? una película interesante y entretenida, pero con muchos fallos que la alejan un poco de ser buena.

La historia es interesante y fresca, un protagonista agradable, sarcástico, mujeriego y sobretodo despreocupado, que atraviesa un arco argumental interesante de su cambio de actitud con su alter-ego de Ironman estructura un personaje sólido e interesante que nos hace identificarnos con el personaje en todo momento. Con respecto a lo demás, el origen y motivación del personaje esta muy bien estructurado y explicado, muy bien llevado a lo largo de toda la película... en el primer y tercer acto... lo que explicaré mas adelante.

Los personajes tienen un desarrollo en una palabra: maravilloso, en serio, nunca había visto un desarrollo tan bueno en una película de superhéroes (de marvel, sin menospreciar a Batman Begins) Pepper Potts esta muy bien, una personalidad muy introvertida que se va convirtiendo en un personaje mas agradable y menos tímido, por no mencionar la magnífica química que hay entre ella y Tony, algo digno de mencionar y apreciar.
El villano es de los mejores que he visto de marvel, tiene un desarrollo muy complejo y bien llevado, un villano con diferentes facetas a lo largo de toda la película haciéndonos creer una cosa que quiere el villano, pero luego nos muestra una motivación camuflada en la otra pero no!, su verdadera motivación estaba relacionada con las anteriores! lo que es muy fresco con respecto a villanos de marvel.
Efectos especiales muy notables y que se merecen la nominación (pero no el premio en si, ese es propiedad del señor Nolan en ese año)

Pero hasta ahí lo bueno, ya que lo malo empieza aquí.
El segundo acto:
El segundo acto es lo peor de la película.
El primer acto esta bien llevado, explicado y planteado, pero lo que viene esta lleno de relleno, solo hay una escena relevante o dos de los 40 minutos que dura, relleno con acción floja y poco emocionante, no está mal hecha, esta muy bien filmada y rodada, pero lo malo de eso es que la acción no es rápida, no es ligera, no es fuera de lo común y espectacular (como Man of steel) es floja, flojísima y sosa, muy lamentable, yo creo que la única emocionante y medianamente espectacular es la batalla final (que explicaré en SPOILER)

Afortunadamente el tercer acto nos muestra un clímax emocionante, intenso en cierta escena, emoción y un giro de guión muy chocante e interesante que al menos salva a la película de ser solo una película pasable.
Una escena final bien hecha y satisfactoria que deja el final abierto para la película del siguiente superhéroe o incluso la secuela de esta película, bueno, una película interesante pero que no mata demasiado con sus fallos en el segundo acto que no son menores, pero no la hacen mala, la hacen una película que se merece comprar en Blu-ray o DVD para esta primera entrega del universo cinematográfico de marvel.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La batalla final es bastante emocionante.
Pepper huye de Iron Monguer (Jeff Bridges) pero la acorrala saliendo del suelo y la apunta con sus misiles de su muñeca, pero Tony (Ironman) logra embestir a Obadiah (obviamente con las armaduras para la batalla final) y atraviesan una pared con la que terminan en la calle y Obadiah golpea a Tony aplastando y pegándolo con motocicletas destruyéndolo de unas formas muy interesantes y brutales, de las cuales Tony logra escapar volando hacia arriba pero Obadiah también puede volar, y se persiguen hacia arriba y atrapa a Tony, pero aquí se aplica uno de los pocos elementos expuestos en el segundo acto, Tony logra hacer que su armadura no se congele con la atmósfera 0 en el espacio y Obadiah no, y se congela y Tony lo golpea y lo derrota aparentemente, por la poca energía que le quedaba comienza a caer y cae sobre el edificio donde empezó todo pero Obadiah también cayó ahí y después de una corta pero satisfactoria pelea, Tony cae en una especie de agujero con vidrio que lleva al reactor gigante que se había creado hace tiempo, Tony queda colgado de el y le dice a Pepper que active el reactor para acabar con Obadiah con la probabilidad de que también Tony puede morir (el cual sobrevive) y muere Obadiah.

Bueno, una escena de acción que es la mejor de la película que en realidad no es muy memorable con las batallas de las siguientes películas, pero compensa bastante la mediocridad de acción en el resto de la película.
6
16 de noviembre de 2014 Sé el primero en valorar esta crítica
No siendo seguidor de cómics y demás géneros parecidos, esta película se hace ´entretenida´ se deja ver.

Jon Favreau sorprendió a todos porque era un director muy ramplón, pero le debe ese gran o pequeño éxito de la adaptación a Robert Downey Jr que hace suya la película 100%.

Tampoco tiene mucho mas que contar la película... película de ´superheroe´, con sus efectos especiales.

Salu2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para