Capitán Phillips

23 de octubre de 2013
Previsible perdigón para mayor gloria del Capitan Pilila, esta vez, encarnado por un cumplidor Tomate Ancas de rana, que va de menos a más, pero que tampoco logra zafarse de otros papeles similares que llevan abanicándole la espalda en practicamente, toda su carrera, yo al menos, no levito, no consigo despegar mis transistores del suelo antes las ovaciones que recibe Ancas de rana, aquí, es cierto que en el tramo final consigue al menos, aportar algo de credibilidad.

El mayor problema con el que me encuentro en este callejón unidireccional no es que un bando sea siempre bueno, honesto, honrado y otro necesitado, inverosímil y perdedor, no, aquí el problema es que no respiro tensión, el pretendido grupo de asaltantes y piratas es ciertamente ridículo, plagado de tópicos, blando, fofo, dando la impresión que en cualquier momento alguien va a alardear de fusil con una riñonera del Betis mientras Leo Harlem se tira un pedo, o a pedir alguna firma para su camiseta de Samuel Eto'o.

Mientras tanto, la cachondina sigue amenizando la velada y el pirate team siembra el bochorno cada cierto tiempo aunque el tramo final parece que levanta algo el vuelo entre tanta manguera y escondite inglés.

En fin, un discreto y olvidable telefilm.

Se despide desde su yate.

El capitán Pilila, quizás el capitán con mejor nombre que pueda existir en el mundo, y que también rima con Dalila.
Killer_Wolf
23 de octubre de 2013
Grandiosa. Una película que te mantiene en tensión desde el minuto 4, espectacular actuación la de Tom Hanks y espectaculares las actuaciones de los somalíes.

Consiguen hacer que el espectador viva cada momento como si en ella estuviera, y los personajes están muy bien caracterizados. A pesar de tener pocos escenarios la película no se hace nada larga, y no decae en ningún momento.

Una de las mejores actuaciones de Tom Hanks que se hayan visto en toda su carrera.
Nemesix
1 de mayo de 2014
Capitán Phillips es una película que manteiene la tensión mediante un buen juego entre la acción y la espera, entre la violencia y el acecho. Esa es una fórmula que parece no fallar nunca y menos cuando hay un buen plantel de producción detrás y Tom Hanks para dar cuerpo al personaje principal.
La historia es simple, entendible, se trata de un secuestro en alta mar, un abordaje de un barco carguero en el cuerno de África, el guión es sobrio, parco en palabras y profuso en acción que se desata en los momentos justos alternándose con momentos de distensión y espera.
No es una mala película, es una película entretenida, con buena fotografía, buen plantel técnico, buenos actores y un guión también bueno.
Lástima que no es para nada original. La idea madre de la película tiene muchísimos puntos de contacto con una excepcional película de Dinamarca: Kapringen (A Hijacking) del año 2012 dirigida por Tobias Lindholm que tiene todo lo que Capitan Philips y mucho más, sobre todo arte.
Así que cuando vi Capitán Phillips sólo pude pensar: ¡Otra vez el cine de Hollywood tomando ideas prestadas! y sin avisar siquiera en sus créditos. El cine de Hollywood parece no tener ideas propias, las toma del cine Europeo, Asiático, Latinoamericano y las procesa dentro de su industria que funciona como una máquina de hacer seriales como se hacen las salchichas o las hamburguesas. Esto es el cine de Hollywood, un cine decadente que trababa a partir de ideas foráneas adaptándolas al espectador medio norteamericano, es decir, degradándolas.
Si te gustó Capitán Phillips, que no es mala película, te recomiendo fervorosamente ver "Kapringen (A Hijacking)" (Secuestro) del buen director dinamarqués Tobias Lindholm, seguramente no verás tanta acción pero verás algo original y sobre todo realizado con mucho más arte.
egis
23 de octubre de 2013
Resulta paradójico que, hoy por hoy, lo más espectacular de una película de acción sea lo que sucedió el pasado lunes. ¿Y qué es lo que paso? Pues llegar a las nueve al cine y encontrarte la sala abarrotada.
No recuerdo ver este cine lleno, con colas, nervios, risas, ambiente “palomitero”etc. y mucho menos un lunes por la noche. Eso de que la gente no va al cine porque “piratea” no es del todo cierto. En mi opinión, la gente no va al cine porque la piratean (a casi 10 euros la entrada).
La “fiesta del cine” (movimiento comercial para promover la asistencia al cine rebajando el precio de las entradas a 2’90 euros) fue eso, una fiesta que como todas, son muy breves. Ojalá tomen nota los responsables.
En cuanto a la película, si hay una cosa que este director hace muy bien es trasladar la acción a la realidad. Greengrass (el director de la saga Bourne) baja al suelo real las escenas de acción y transforma en verídico lo que en otros thrillers se da por imposible desde antes de entrar en la cine.
Dos partes muy concretas e identificables. La primera me gustó más. Nos muestra dos realidades sin adornos ni florituras (hasta cansa un poco, en los minutos iniciales, el repetitivo movimiento de la cámara). Me figuro que la vida cuotidiana que nos retrata el director, tanto en los países costeros de África, como en los cargueros que navegan por aquellas aguas, no se apartará mucho de lo que sucede en realidad (opinión que no contrastaré, por cierto).
La segunda parte de la película, aunque se trate de una película basada en hechos reales, ya es “más de lo mismo” en cuanto a pelis de acción se refiere. En este caso le da una vuelta de tuerca a la tensión creada, que va aumentando paulatinamente, hasta el desenlace final (que, aunque ya se conoce, no contaré).
Esta parte se me hizo un poquitín larga, pero no lo suficiente para incomodarme, estaba presenciando muy buenos actores que me engañaron en todo momento (nunca pensé que lo fueran).
Greengrass ha utilizado una historia real para crear una película de acción en un entorno marino. No puedes salir decepcionado tras ver esta película pues la historia te engancha, las interpretaciones son buenas y Tom Hanks está como siempre.
labutaquitayelmar
25 de octubre de 2013
Era imposible que saliera algo malo de una película dirigida por Paul Greengrass, interpretada por Tom Hanks y que narra hechos reales sobre un secuestro de piratas somalíes.
La dirección es estupenda, con el habitual estilo de falso documental y mucha cámara al hombro. Todo el film transmite un gran realismo y nos mete muy bien en la historia. Parece que estamos en ese barco sufriendo la situación.
Tom Hanks está excelente. Este grandísimo actor, que llevaba varios años perdido en el limbo de las películas poco comerciales y tocando géneros donde no se podía lucir demasiado, vuelve a brillar como antaño en una interpretación de Oscar.
También me resultan muy creíbles los piratas. Su aspecto simiesco da miedo y se corresponde muy bien con la realidad. No han optado por usar actores negros guapos de Hollywood, lo cual es un acierto.
Tal vez la cinta tenga un tramo central un poco aburrido, pero hay que perdonarlo porque son hechos reales. Quizá también dura demasiado y es un poco monótona, pero está tan bien hecha e interpretada que me da lo mismo.
Es un peliculón.
i42poloj