Hermanos por pelotas

Comedia Aunque Brennan Huff (Will Ferrell) tiene casi cuarenta años, sigue viviendo con su madre Nancy (Mary Steenburgen) y se conforma con conseguir, de vez en cuando, empleos esporádicos. Dale Doback (John C. Reilly), es un parado profesional de cuarenta años que vive con su padre, Robert (Richard Jenkins). Cuando Nancy y Robert se casan, los dos parásitos se ven obligados a compartir casa, pero, debido a su narcisismo y a su agresiva pereza ... [+]
2 de noviembre de 2008
Hermanos por pelotas es una película absurda que abusa de un humor “subnormal” que en ocasiones te deja indiferente y en otras te empalaga.

Interpretaciones exageradas elevadas al cuadrado a raíz de un doblaje que no pasa desapercibido por su condición de añadido mal puesto y de elemento de marketing.

A pesar de algunos momentos salvables la película me pareció aburrida y me hizo lamentar mi elección.
Intrange
1 de noviembre de 2008
A mi me ha parecido una película bastante graciosa, justo lo que me esperaba ya que tras ver dias atrás Atrapado en un pirado y Tropic Thunder (la cual no se como puede tener esa nota en filmaffinity) puedo decir que me ha gustado mucho más que las otras dos. Ah! y al que ha dicho que Will Ferrel siempre hace de retrasado o algo así y que debería cambiar de papel yo le digo que a lo mejor no debería ir a ver sus películas porque cada uno tiene sus tipos de películas, Seagal y Van Damme las de acción, Ben Stiller las de comedia, Client Eastwood tenía los western y ahora los dramas y Will tiene las comedias de una forma distinta, nada más, y sí, he dicho distinta que no quiere decir mala porque de hecho hoy el cine estaba muy lleno y han aplaudido al final por lo que la película ha conseguido su propósito que no es otro que hacer reir. Así que si no te gusta ese estilo no vayas a sus películas y punto pero a los demás dejanos en paz.
roma2125
2 de noviembre de 2008
Estúpida, ridícula y totalmente inverosímil. Y no es que estemos precisamente ante una de esas comedias a lo "Scary Movie". Ésta pretende ser una comedia digna, pero se queda en el intento.

El doblaje al castellano corre de la mano de Santiago Segura y Florentino Fernández, dos de nuestros grandes cómicos, y ojalá no tuviéramos que destacar esto como otro de los aspectos negativos de la película. Y es que son dos voces tan características que aunque te pasaras viendo la película una y otra vez durante un día entero no las asociarías a sus personajes. Y eso es algo que impide que te sumerjas (si es que tiene algo de profundidad) en el argumento del film.

Y eso por no hablar de los diálogos... Vacíos y repletos al mismo tiempo de frases ingeniosas, a la par que estúpidas, cuyo único propósito es insultar al otro como si estuviéramos en el patio de recreo de un colegio de primaria.

De cualquier modo, estamos ante un humor intantil y tonto. Quizá a los niños les haga gracia; a mi me dio vergüenza ajena.
StickBoy1986
22 de marzo de 2009
Mediocre comedia con un doblaje pésimo (Florentino Fernández y Santiago Segura) que la convierte en aun peor. Cierto que cuenta con dos actores de cierto renombre (Ferrell y Reilly) que según donde se mire se pueden encontrar que han tenido algunas interpretaciones aceptables en diversos films. Sin embargo en esta película de humor grosero y de cuestionable gracia lo único salvable es el apartado técnico, ese del que nadie se fija si está bien hecho, y lo está.

Producida por el prolífico Judd Apatow (director, escritor, productor, actor y músico, entre otras cosas) que es conocido en el mundo de las “comedias groseras” (como la entretenida: Virgen a los 40), que en esta ocasión no ha sabido elegir adecuadamente donde meter su dinero (es de imaginar que no se ha involucrado mucho en el proyecto).

Podría haber sido una idea pasable para una comedia absurda americana, pero la han estirado demasiado por el lado de lo ridículo y se ha roto dando como resultado un producto milagrosamente estrenado en cine que tiene más aspecto de serie B que de film hecho para la gran pantalla.
Surf_al
14 de febrero de 2009
Hay incontables formas de hacer una sangría. Ésta traía en su etiqueta que se había realizado bajo la fórmula Apatow, pero el resultado es que tiene un sabor profundo a mamarracho, con algún pequeño destello glorioso, que inapelablemente acaba siendo engullido por el hedor general que se desprende al destapar el caldero.

Este tipo de historias viven en el filo de la navaja y de la genialidad a la cochambre, tan sólo hay una finísima lámina que se rompe con solo pronunciar su nombre. Obtener un resultado que vaya más allá del standard de comedia fácil, es una tarea súmamente complicada y al alcance de muy pocos. Aquí, esa laminilla se rompe ya a los pocos segundos del visionado y aunque hay algún momento realmente bueno, te das cuenta de que Adam McKay no es uno de los elegidos.

Por cierto, el doblaje español de los dos protagonistas es lamentable.
mikinervio