Dos tontos en fuga

Comedia Harold (Cho) y Kumar (Penn) viajan a Amsterdam para aprovisionarse de droga. Durante el vuelo, los confunden con dos terroristas islámicos que pretenden secuestrar el avión. Tras arrestarlos, los envian a la prisión de Guantánamo, en Cuba. Allí vivirán situaciones tan desesperadas como surrealistas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
20 de julio de 2008
Me parece lamentable que de un bodrio como dos colgaos muy fumaos sean capaces de hacer una secuela. Sin embargo lejos de críticas y falta de imaginación del actual hollywood, la cinta resulta simpatica, arriesgada y con una crítica política y social que no me parece desperdicio. Superior a la original tiene gags realmente graciosos y los actores logran encajar comodamente en sus papeles. La presencia del secundario Neil Patrick y lo alejada de prejuicios que resultan la hacen una comedia válida sin llegar a ser destacable.
pedro
27 de diciembre de 2009
Después de la sorprendentemente desternillante primera parte, "Fuga de Guantánamo" te deja una extraña melancolía en el cuerpo; puedes reirte mucho con tres o cuatro gags, pero son pocos en comparación con su precuela. Y por lo tanto, un profundo sentimiento de decepción te invade durante la mayoría de su visionado.

Una lástima, esta vez Harold y Kumar me bajan de mi nube para empotrarme la cara contra el terrenal asfalto.
gordoconpeluca
14 de julio de 2008
Todo lo que tengo que decir esta en el spoiler.
JRON
4 de noviembre de 2008
Película de humor simplón y facilón.
Consigue arrancar alguna sonrisa en un par de ocasiones, pero a pesar de lo mucho que reí con películas como Torrente o Ali G, esta, como la primera parte, no me convenció.
Aunque te puedes echar alguna risa.
Es destacable la aparición en esta entrega, igual que la primera, de Neil Patrick Harris, quien en esta ocasión resulta más gracioso.
Una película para pasar el rato y echar unas risas dejando completamente apagado el cerebro.
Sir dunkel
4 de febrero de 2020
La segunda fumada de “Harold & Kumar: Escape from Guantanamo Bay (Harold & Kumar 2)” (2008) deja más humo que buen sabor. Es cierto que tiene nuevamente algunos momentos que sacan una carcajada pero en rigor, teniendo más presupuesto, consolidándose como dupla cómica mal portada y generando su propio nicho de público, reiterar los buenos ecos de su anterior cinta no basta para repetir el “éxito” de trazos medidos logrado en 2004.

Todo lo anterior considerando lo condicionado que ya es este tipo de cine. También le juega en contra para nosotros como público hispanoamericano al menos, la gran cantidad de chistes internos propios de la cultura estadounidense que si bien se entienden no causan la misma gracia que al espectador norteamericano.

Lo demás es darle otra vuelta de tuerca a puntos recordables e hilarantes de la primera película: humor negro, chistes racistas, chicas exhibiéndose y gacs explícitamente ridículos con tal de sacarnos una sonrisa. Lo logran pero sin el encanto propio de la irrupción. Neil Patrick Harris es un elemento interesante (no es spoiler, sale en afiches y su crédito al inicio del film). Su humorada es rescatada para tener su propio espacio en un ajuste digno de una secuela que busca repetir más que explorar nuevos campos.

“Harold y Kumar 2” es divertida con intervalos más pausados que su anterior aventura. Una comedia que por más que sea liviana no puede ser disculpada a cada instante. Se montó una empresa más grande y el resultado deja muecas, eso no puede ser considerado una victoria.

Recomendación:
Débil. Padece el mal de la secuela. Divertida solo a ratos.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski