Haz click aquí para copiar la URL

Polvo de estrellas

Drama Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 10 16 >>
Críticas 80
Críticas ordenadas por utilidad
7 de marzo de 2015
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia va de actores e hijos de actores traumatizados y tarados. Ningún interés y no creo que relate para nada lo que es ese mundo.Un guión muy flojo.

Buena interpretación de sus actores. Ritmo regular, aunque no aburre del todo. Fotografía del montón.

Para ver si es que no hay nada mejor que hacer,
Solidad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de mayo de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después del parto de los montes de "Cosmópolis" (2012), a sus 72 primaveras Cronenberg se redime en parte con esta historia rocambolesca de un grupo de traumatizados a granel que habitan ese mundo residual más allá de la realidad mortal en el planeta Hollywood. Un Hollywood cuyo primer estudio se fundó hace ya 104 añitos y que ha visto y vivido lo suficiente como para que este culebrón paranoico "cronenbergiano" no diste mucho de alguna realidad.
El pulso del director canadiense sigue firme y nos hipnotiza con este animalario al que cuesta cogerle el punto. Una vez que aceptamos el juego quedamos enganchados, sobre todo gracias a La Moore que una vez más lo borda. La mezcla de glamour, lujo y ordinariez escatológica, es el vitriolo que Cronenberg lanza a la industria y sus personajes.
Esta feria de frikis se autodestruye a si misma como el anverso guapo de aquellos que inmortalizó Tod Browning en el 32.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de marzo de 2019
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo pertenezco al grupo de los que no les ha gustado. No he conseguido entrar en ella; cuando alguna escena parecía que te atrapaba, comenzaba otro "cuento".

Ni siquiera el rechazo provoca una emoción... la indiferencia, hasta conducirte al hastío es la sensación que mejor puede describir lo que me ha provocado. Creo que hasta los propios actores no se creían mucho lo que estaban interpretando... Y eso que reunió un buen elenco.

Desde hace unos añitos, ya se ha perdido ese sugerente título de Séptimo Arte, con el que en tiempos pasados se calificó al cine.
ANHELL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de marzo de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hollywood está habituado a que les hagan retratos descarnados, y también a estas alturas tanto el lector como el espectador. Son muchas las biografías, crónicas y películas que nos lo han contado y ejemplos hay miles, como la joya de la corona “El crepúsculo de los dioses” de Billy Wilder. Por cierto, aún está disponible en el mercado español el recomendable libro de Sam Staggs sobre lo que la concepción y rodaje de la misma, y que demuestra que las cosas siguen siendo parecidas por mucho que cambien los tiempos.
Lógicamente el reto de rodar un relato sórdido (o bastante real) sobre la meca del cine era un plato de gusto para Cronenberg, no solo porque sea un director diestro en mundos oscuros, si no porque sabe manejar con soltura el cinismo necesario imprimiéndole además su sello personal. Su guión es incisivo y sin concesiones, formado por una galería o constelación (es muy coral) de seres al borde de la locura y de la desesperación que flirtea constantemente con el alcohol, las drogas, el sexo… y que se mueven en unas relaciones difíciles, enfermizas o despóticas, casi sin opciones de ningún tipo.
Para ello el conjunto de los actores, que para esto era fundamental, hace una acertada y arriesgada labor, en especial Julianne Moore, que recibió el premio a la mejor actriz en Cannes. Me alegro sin duda que “Siempre Alice”, por la que ha ganado su merecido Oscar, saliera el mismo año que “Maps To The Stars”, porque aunque una vez más lo borda, estos personajes tan destructivos nunca son del gusto de los académicos y se hubiera vuelto a quedar sin premio. A la par es llamativo que una distribución tardía como es el caso de “Foxcatcher” o de este film de Cronenberg, ambos films premiados en Cannes, hayan tardado tanto en llegar a las salas. Si se hubieran estrenado un trimestre antes sus recaudaciones hubieran sido mayores, sobre todo en el caso de “Maps To The Stars”, cuya escasa posibilidad de colarse en los Oscars todavía no era evidente, pero bueno, nos han hecho el favor de eliminar un público que hubiera sobrado durante su proyección, el mismo que se revolvía viendo su “Crash”, con la que encuentro ciertos paralelismos, cierta inspiración en algunos de personajes y clima asfixiante, casi surreal.
Cronenberg vuelve a contar con su equipo habitual: Suschitzky a la fotografía, Denise Cronenberg en el vestuario o Shore a la música, todos ellos trabajando conjuntamente en la misma dirección, al servicio del film en sí, como ha ocurrido en otras ocasiones y obteniendo un notable resultado.
En fin, película defendida por la crítica pero no ensalzada, castigada con estrenarse tarde y que no será nunca aprobada por el gran público, cuenta con los ingredientes, como otros films de su autor, más que para pasar como una película de culto destinada a gente de gusto raro o retorcido, a ser estigmatizada con esa distinción. No será tratada como patito feo para llegar a ser cisne algún día, si no de ser leprosa, una película ponzoñosa. Y antes de concluir me gustaría aplaudir por las narices que han tenido para lograr el que haya contado con toda clase de ayudas y subvenciones para poder rodarla.
Maggie Smee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de agosto de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Veo "Maps to the Stars", la última película en la que David Cronenberg, junto al escritor Bruce Wagner, me enseña Hollywood de la mano de una joven recién llegada (Mia Wasikowska en una perturbadora interpretación) y las relaciones que la asistente entabla con unos personajes curiosos y acertadamente caracterizados ( Julianne Moore, Robert Pattinson, John Cusack, Olivia Williams y Carrie Fisher). Un niño actor, una mánager, una veterana actriz, un conductor de limusinas y un entrenador personal sirven al realizador para montar una potente crítica al mundo del cine y de la fama, manejando con soltura las tramas paralelas, construyendo con acierto unos protagonistas llenos de psicopatologías y de egos y, empleando una exagerada dureza y agresividad en los dos momentos en los que las "estrellas" explotan. Culpa, pena y esperanza reinan en esta comedia negra que le valió a Julianne Moore el premio a la Mejor Actriz en Cannes. Ah, el poema que se repite a lo largo de toda la cinta es "Libertad" de Paul Eluard.
amaya pujana levy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow