Haz click aquí para copiar la URL

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Animación. Comedia Bob Esponja emprende un viaje para recuperar una receta que ha robado un pirata; para ello lo trae a nuestra dimensión en 3D. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 25
Críticas ordenadas por utilidad
11 de junio de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bob Esponja tiene ya sus años, si empezamos a contar nos damos cuenta de que son bastantes, pero se ha convertido en una de esas series que aunque no tengan las audiencias de antes, aunque su momento haya pasado siguen estando ahí y si sacan una película a la gran pantalla llaman la atención y hacen taquilla decente.

En el caso de Bob Esponja ya pasó algo similar años atrás con su primera película aunque debemos decir que en ese momento estaba más de moda que ahora. Con esta segunda película, años atrás, han hecho algo distinto para captar más la atención: Los personajes salen del agua y se vuelven animación e interaccionan con personas de carne y hueso, entre ellas el villano que es Antonio Banderas, si, es una propuesta nueva para llamar la atención, un reclamo para que la gente la vea.

Bajo todo eso que es novedad y publicidad se encuentra lo que podemos llamar un capítulo de una hora y 20 minutos: Alguien ha robado la formula secreta de la burguer kangreburguer y deben recuperarla, fin.

Eso es todo, al margen de lo que vende su poster, animación y villano no ofrece nada diferente ni aporta mucho más a la saga, quedándose en una película meramente entretenida.
perfe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de septiembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los cinéfilos que nos acercamos a una película animada de Bob Esponja lo hacemos con la intuición de que podemos pasar un buen rato. Sin embargo, nos llevamos una buena sorpresa cuando descubrimos que el filme tiene mucho para ser más que un simple entretenimiento y que rinde en gracia y entusiasmo como aventura intelectual y estética. El filme parte de una posibilidad de encontrarnos de frente con la realidad de Bob Esponja en las calle de la ciudad. La portada ya da pie para pensar que algo ha ocurrido en la vida de la esponjita que hace que su vida sea tan llamativa como la de un súperheroe. Y aunque todo resulta absolutamente surrealista, como un sueño lleno de colores y posibilidades magníficas, lo cierto es que en Bob Esponja todo luce porque tiene el candor para ganarse las sonrisas de todos los espectadores.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de agosto de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Bob Esponja (Un héroe fuera del agua)" no es una película perfecta, pero tiene algo que me parece fundamental y que al mismo tiempo suele ser muy escaso en la actualidad, personalidad. La película de Paul Tibbitt rehuye, durante la mayor parte de su metraje, de la moderna animación de la que vienen abusando la mayoría de estudios, para recalar en la animación tradicional que ha sido seña de identidad de la serie en que se basa. Vamos, algo parecido a lo que ya le funciono a “Los Simpsons, la película” (David Silverman, 2007). Y, en la parte final del film, es cuando cambia radicalmente a una mezcla de acción real y animación que funciona a la perfección como toque de novedad. Ambas formas de animación se mezclan a las mil maravillas, para dar como resultado una cinta cuanto menos diferente.
En líneas generales, y dejando al margen el tema de la personalidad, "Bob Esponja (Un héroe fuera del agua)" ofrece una de cal y otra de arena. La cinta es un continuo derroche de vitalidad y energía, del que es imposible no resultar contagiado. Da igual si conoces la serie original o si por el contrario, como me ocurre a mí, nunca has visto un episodio; contagiarse de su fuerza es sencillísimo. En cambio, esa vitalidad radica en una trama totalmente vacía e infantil, vale que ni mucho menos llega a las cotas de vergüenza ajena de “Los Pitufos" (Raja Gosnell, 2011), pero es que la trama es muy endeble. Al final te queda la sensación de que todo lo que acontece sucede porque si, cosas del tipo: que necesitamos una maquina del tiempo, pues hacemos una. Da la sensación de que los guionistas metían en la película lo primero que se les ocurría, sin pensar si tenía sentido.
En fin, supongo que tanto lo malo como lo bueno equilibra la balanza, y hace que al final "Bob Esponja (Un héroe fuera del agua)" sea una película entretenida e infecciosa de su vitalidad, pero de breve permanencia en la memoria. Vamos, que si despues de verla no te apetece una burger cangre-burger, es que eres de piedra. Y además, esta la presencia del siempre solvente Antonio Banderas, al que hay que reconocerle el merito de actuar ante un montón de pantallas verdes, y aun así resultar convincente. ¡Grande el malagueño!
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de agosto de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chistes absurdos y momentos desopilantes en el largo camino de encontrar la extraviada fórmula de la cangreburguer. Tiene algunos pasajes divertidos, para pasar el rato.
Darío Lapicki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de febrero de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene todas las virtudes y defectos que una película basada en una serie podría tener: No puede condensar el ritmo de un episodio en una hora y media y por tanto tiene los altibajos propios que cabría esperar, pero a su vez tiene la frescura y la chispa que los aficionados a esta serie animada esperan. Si no eres fan, es totalmente prescindible; si te gustan las andanzas de Bob Esponja, al menos resulta entretenida.
Ozonero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow