The Report

Drama. Thriller Cuenta la historia de Daniel Jones (Adam Driver), el principal investigador del estudio que el Senado de los Estados Unidos realizó en el programa de "Interrogación y Detención" de la CIA, un informe del que posteriormente se daría a conocer su inmoral e inefectiva brutalidad en el tipo de torturas que se cometieron durante los interrogatorios de la CIA tras el 11-S. Conforme iba sabiendo más sobre la verdad de los hechos, Jones cada ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de diciembre de 2021
"The Report" es una película que salva los muebles por el material de base con el que cuenta y no por ella misma, ya que desaprovecha la ocasión de hacer un peliculón para quedarse en la superficie más inocua, aséptica y profundamente impersonal. Se vale de los hechos que relata para aprobar con un cinco raspado, hablando en términos académicos.

Cualquier película que muestre torturas cómo las muestra ésta ya tiene medio trabajo hecho, ya que todo ser humano medianamente sensible se estremecerá con tamañas barbaridades, pero para eso que Scott Z. Burns, el paralizado director, mejor hubiese realizado un documental. Tampoco ayuda que su parte inicial y final sean bastante aburridas. Más en concreto, el inicio es francamente adusto.

Adam Driver hace un buen papel para lo que se pedía, no creo que el problema sea él sino su personaje, igual de desangelado que el conjunto general. El problema es cuando ni Annette Bening consigue destacar en ningún momento, a pesar de realizar un gran trabajo. Al fin y al cabo, es Annette Bening. Todo y con eso, el reparto está repleto de buenos actores, destaco especialmente a Tim Blake Nelson, Michael C. Hall, Maura Tierney, Corey Stoll y un temible Ted Levine.

No quiero quitarle la ilusión a nadie. "The Report" le podrá gustar a mucha gente, de hecho, quiero dejar claro que no la desecho por completo, ya que su tuétano me interesa y me aterra, el guión tiene algún toque explosivo que lo resume todo*, y el conjunto general me sirve como pura información, como si de un artículo de un periódico se tratase, y ese es su gran problema, que a una película le exijo algo más. A veces corazón, a veces vehemencia, a veces divertimento, casi siempre que me sacudan, y aquí sólo hay, como bien su título indica aunque no sea su traducción fidedigna, un reportaje.
Jaime Flores
9 de mayo de 2020
Es una película bien realizada, con con un transfondo de "que buenos somos los americanos" pero que se hace muy pesada y aburrida. Parece que están repitiendo siempre la misma argumentación.
Muy aburrida, por lo lenta y redundante que se va desarrollando. Creo sinceramente que se puede resumir en 30-45 minutos de película que no dirían nada nuevo.
jl_kesse
15 de mayo de 2020
"- En la CIA tienen un dicho: admite nada, niega todo y haz contraacusaciones".

Muy interesante film de denuncia política, que narra de forma bastante pormenorizada los sucios y criminales entresijos de los métodos de la CIA para con los presuntos terroristas de Al Qaeda que caían en sus manos, tras el 11-S de infausta memoria.
Se trata de una de esas películas que se ruedan en los últimos tiempos, tan necesarios de que la gente sepa la verdad sobre diversos acontecimientos bastardos que produjeron esos lodos por lo que la política internacional está actualmente embarrada (ya al comienzo, cuando leemos el título del fime, vemos que es "The torture (tachado) report", lo que nos da una idea exacta del espíritu de la cinta).
El realizador Scott Z. Burns, para mi un ilustre desconocido, dirige de forma entretenida este film, aunque es cierto que su primera parte, por así decir, resulta algo esquemática, pero es para que el espectador vaya conociendo los diversos personajes. Más tarde entramos en una historia potente, dinámica, comprensible siempre pese a la gran cantidad de datos que nos ofrecen, y con un clímax in-crescendo al entrar en el puro género de thriller político, con intriga incluida.
Interpretaciones excelentes de la pareja protagonista, sobre todo la insigne Annette Bening, siempre gran dama de la interpretación y aquí soberbia.
Contiene varias escenas exquisitas, como el montaje paralelo de la entrevista del protagonista con los miembros de la CIA y los diálogos del mismo con su jefa, la Senadora Dianne Feinstein (Bening).

Baraka1958
8 de septiembre de 2020
Una película, una más, sobre las malas prácticas de la CIA, cosa que seguirán dándose con otro nombre que no sea el de “interrogatorio mejorado”.
Hemos sido malos, pero lo reconocemos para que esto no se repita. Yo, Obama.
Más o menos.
Como peli está rodada muy bien e interpretada con profesionalidad, pero se hace pensadas, por larga.
Cogen a unos islamistas (algunos no lo eran) e intentar que canten La Traviata, cosa que no consiguen. Y nos dan varios ejemplos, cuando bastaría con uno y decir: así, en muchos casos más.
yoparam
23 de mayo de 2024
Cada vez más infecta y enfermiza, hasta la muerte final. Esta vez ni siquiera nos podemos agarrar a una buena calidad cinematográfica, en términos formales o lúdicos. La película es pesadísima, peor que una nueva técnica de interrogatorio.

Por mucho embrollo que le pone, Scott Z Burns no logra ocultar que todas las "pruebas" sobre la supuesta inutilidad de las pseudotorturas, eran las declaraciones de agentes resentidos por haber sido destituidos o relegados, por inútiles y poco leales, como efectivamente confirmaron ser. A las que más tarde se sumaron algunos cobardes y jetas, con el afán de no ser aplastados por la corrosiva ola traidora que se venía encima. Al final, no los suficientes como para poder cargarse al resto, pero demasiados para una sociedad que aspire a ser sana.

Hay que ser muy, pero que muy ignorante, para creer que lo único que funciona es la zanahoria, y no el palo. El palo funciona, aunque no tanto como debiera porque hay una plaga de progres saboteándolo, obligando a que sea blandito, cuando no ridículo

Porque claro, a la gente normal la tienes que engañar argumentando una supuesta inutilidad, no puedes reconocerle abiertamente que estás defendiendo a terroristas sanguinarios.

The report grita "¡Matadnos!", así como las furiosas de Mad Max castran a la horda extasiada, previamente convencida de lo bueno que es robar, por los kenloaches y aranoas que pastan en el presupuesto público, En fin, la basura propagandística cada vez más hedionda, de una civilización aquejada de ese cáncer social llamado progresismo.
Lorentz
<< 1 2 3 4 5 >>