Sueño y silencio

Drama Oriol y Yolanda viven en París con sus dos hijas. Él es arquitecto, ella es profesora. Durante unas vacaciones en el Delta del Ebro, un accidente transforma sus vidas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
15 de noviembre de 2014
Sé que es inútil imaginar una película mientras la ves, pero después del plano del entierro me resulto inevitable y me encontré en un juego en el que entraba y salia a voluntad de ella. Si una escena me sobraba me ponía a pensar en otra anterior o en algo personal relacionado con el tema central de la película, que para mi es el duelo, es fácil dejarse llevar por los recuerdos del duelo, es fácil incorporar al momento tus situaciones vividas, algunas tan parecidas, otras tan alejadas, así que no sé si la intención de Rosales es abrir esa puerta en el espectador pero conmigo lo consiguió y al final, magnífico regalo de Barcelo, me levanté del sillón con la sensación de haber compartido un tiempo repleto de sentido.
a_noviembre
23 de octubre de 2013
Otra vez lo ha vuelto a hacer. Jaime Rosales demuestra que es posiblemente el cineasta más interesante, inteligente, lúcido y coherente del panorama español y casi diría que del europeo.
Incluso cuando uno ya va predispuesto a criticarlo -no puede ser que consiga en cuatro películas sorprendernos y convencernos con propuestas tan novedosas y arriesgadas- no queda más remedio que admitir un punto de fascinación por su nuevo experimento con el lenguaje. Se supone que esto no puede durar. Cuándo se agotará?... Disfrutemos mientras dure.
hontosam
<< 1 2 3 4