Cuatro notas de amor

Comedia. Drama Un grupo de viejos amigos que viven en una residencia para cantantes de ópera retirados organizan cada año, coincidiendo con el aniversario de Giuseppe Verdi, un concierto para recaudar fondos que les permitan mantener la casa en que viven. Los problemas surgen con la llegada de un nuevo residente que resucita una antigua rivalidad entre dos divos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de agosto de 2013
Comedia dramática, entrañable y conmovedora. Película bien planteada y con atractiva fotografía. Situaciones y diálogos divertidos y buerna actuación de los cuatro del cuarteto. En algunos momentos me he llegado a emocionar y también hay algunos instantes algo aburridos, pero pocos.

Una película que merece la pena, sencillamente. Buen estreno como director, un tal Dustin Hoffman, casi nada. Esperemos que nos sorprenda con nuevos filmes.
MartineteComun
25 de agosto de 2013
Película dirigida por Dustin Hoffman, de estilo anglosajón, bien interpretado y de carácter teatral. Para mi cabe destacar a la actriz secundaria Pauline Collins y su banda sonora de Dario Marianelli, es un film bastante recomendable muy sencilla y amena, donde un grupo de viejos amigos retirados de la música viven en una residencia y organizan cada año un concierto para recaudar fondos.
lossentidosdelavida
22 de noviembre de 2013
Empieza mostrándonos que la película no carece de originalidad pero el tema tratado y llevado a cabo se mantiene gracias a los actores llenos de experiencia y a un guión con toques divertidos y perspicaces.
Andrewar
12 de enero de 2014
El cine ingles destaca en narrar historias a primera vista anodinas de tal forma que llegues a interesarte los avatares de sus personajes.

Dustin Hoffman se vale, en su primera película como autor, de la experiencia de unos actores consagrados, de la música de Verdi y de un ambiente idílico, para contarnos el relato de unos personajes llenos de recuerdos y nostalgia que dan los años vividos.

Una película reposada, melancólica, musical y literaria donde brillan con luz propia cinco grandes actores.

Tom Courtenay: Conocido en los años 60 y 70, y casi alejado de la interpretación. Demuestra aquí que sigue en la brecha.

Maggie Smith: Es una de esas actrices (también vale para los actores) que levantan, por si sola cualquier película.

Paulinne Collins: Conocida aquí por su trabajo en la mítica serie Arriba y Abajo, hizo algunos papeles notables como la paternaire de Patrick Swaizer en La Ciudad de la Alegría y, sobre todo el de Shirley Valentine.

John Clease: El famoso componente del grupo humorístico Monty Pithon, demuestra en uno de sus últimos papeles, su registro dramático, aunque su personaje se caracteriza por un peculiar sentido del humor.

Michael Gambon: Actor comodín y secundario eterno que, a pesar de ello, siempre destaca.
jpirisb
25 de agosto de 2015
Bonita película, primera dirigida por Dustin Hoffman, que no obstante, sabe a poco, o mejor, no llena por cuanto todo es demasiado light.
Con todo, sus buenos intérpretes, en personajes demasiado amables, salvan la función sin ningún esfuerzo.
Fácil de ver, puede correr el riesgo de ser olvidada al de pocos minutos.
Al menos es amable y elegante, pero no se moja en nada.
Muy bonitos los títulos de crédito finales.

Constancio
<< 1 2 3 4 5 >>