Spawn

Fantástico. Terror Al Simmons, un superagente del gobierno, es asesinado por su jefe, el malvado Jason Wynn, con la ayuda de su terrible colaborador, Clown. Deseando volver a ver a su amada Wanda, y cegado por la venganza, Simmons decide hacer un pacto con el diablo. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2008
Me da igual lo que digan las otras críticas pero en mi opinión es una buena película además de demoníaca tiene sus momentos de humor y no tanta sangre como las típicas asquerosidades que reciben buenas críticas. No tiene ningún momento aburrido ni tampoco es exageradamente de acción. Eso le da un espíritu apropiado: Ni tan sosa ni tan exagerada.
Gabi
6 de septiembre de 2008
Miedo da que el guión de esta película sea muy fiel al cómic (que francamente desconozco) por que desde luego eso no habla muy bien de la obra de Todd McFarlane por la gran cantidad de incoherencias y fantasmadas de la historia. Los personajes apenas están profundizados (el payaso llega a ser bastante odioso) y están metidos con calzador en la historia.

Los efectos computarizados merecen una mención aparte. La verdad es que muy pocas veces he visto esperpentos tan lamentables en una película, y lo peor es que los creadores están orgullosos de su atrocidad y la promocionan a toda honra en el cartel. Eso es poco menos que una estafa.

Ignoro si habrá sido un éxito de taquilla pero me parece muy raro que no se la haya continuado y que no existan planes de hacerlo en un futuro próximo. La historia a rasgos muy generales da para algo decente siempre y cuando esté en manos capaces.
The Mags
9 de febrero de 2014
Ya hará más de 15 años que conozco a este superhéroe del aútor Todd Mc Farlane, pero incluso aún así todavía recuerdo la calidad de la película, que si bien no es tan mala como algunos creen, tampoco es la mejor adaptación de superhéroes de cómics. Y eso que apenas la he visto varias veces (yo diría que menos de tres veces) pero como ya he dicho, me acuerdo algo de ella, ya que si no no me habría atrevido a hacer esta crítica de ella, pero si que debo decir, como es mi deber, que esta película con lo mediocre que es igual ni siquiera llega a gustar a los fans del cómic, no lo sé con seguridad, pero lo que si sé (o al menos yo lo veo así) que esta película podía haber sido un auténtico bombazo si los productores de esta hubiesen sido lo que se dice, unos profesionales, pero lamentablemente no lo fueron.
De todas formas, a pesar de que esta película no es una maravilla, si que me gustaría volver a verla otra vez, pues ya ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la vi, así que haber si hay suerte y alguna cadena se anima a emitir otra vez esta mediocre película.

O mejor aún, bien pensado, haber si algún experto director de cine (y no un capullo novato) decide hacer una versión moderna de este oscuro superhéroe y que sea buena de verdad, porque si no habrá que dejarlo por imposible (esperemos que no)
Gryzor
18 de agosto de 2019
No necesariamente. Pero es fascinante ver la película fallar en absolutamente todos los aspectos. No es recomendable para verla "en serio", pero tengo que admitir que para pasar el rato me encantó, ya que me reí de ella en las partes "serias", y con ella en cada segundo en el que el personaje de John Leguizamo (payaso/violador) apareció en la pantalla.

Los efectos especiales eso sí son asquerosos a un nivel insuperable y lamentablemente se usan tanto que el último tercio se hace difícil de tragar, incluso tomándolo para chiste.
BlindSeeingEye
22 de agosto de 2020
Para empezar no puedo opinar como seguidor de los cómics ya que nunca los he leído. He decir que la película me ha entretenido a medias ya que lo único bueno de esta película es John Leguizamo y el traje de Spawn. Carece de guión original ya que tiene una historia muy plana y casi siempre los efectos visuales no llegan a estar pulidos del todo. Las transformaciones están muy mal echas y los efectos del malo del infierno ni hablamos por que parece de Ps2. La Bso con un mix algo interesante, con canciones de Metallica, Marilyn Manson etc. Pero apesar de su buena Bso ni eso salva salva la película. Otro de los pocos puntos a favor de este film es el maquillaje. Habría que rebuscar demasiado para encontrar algo de interesante en esta cinta. Puntuación: ★★ (sobre 5).

Lo Mejor: Algunos efectos visuales, Maquillaje, Bso y John Leguizamo.

Lo Peor:El 90% de los efectos visuales, guión y dirección (A pesar de tener alguna toma buena a continuación en la zona de Spoilers os contaré)
Alejandro Regueira