Pesadilla en la calle del infierno 3 - Los guerreros del sueño

Terror. Fantástico Años después de los incidentes en Elm Street, la joven Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a aparecerse en los sueños de varios de ellos. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo. Para ello, los pacientes aprenden a desarrollar habilidades especiales en sus sueños. Alguno puede ser un mago, otro un superforzudo, un maestro ... [+]
18 de diciembre de 2011
"Sueños. Esos pedacitos de Muerte. Cómo los odio" Edgar Allan Poe

Es sólo una cita de un escritor ilustre, pero sólo ese pequeño detalle ya muestra las intenciones de dejar atrás el fiasco de "Pesadilla 2". Quizá por ello, Wes Craven asume la labor de co-guionista (reclutando al gran Frank Darabont, célebre últimamente por la fantástica serie de zombis "The walking dead") y productor ejecutivo.

Confía la dirección a Chuck Russell, que debuta con este film (después dirige “La máscara” o “Eraser”), un riesgo que le sale muy bien. Russell logra una Pesadilla muy solvente y quitando a la primera Pesadilla por su carácter fundacional, nostálgico y simbólico, es quizá la mejor. Entrada, pues, por la puerta grande.

Posee esta tercera parte una depuración en los efectos especiales y en las fechorías de Freddy (muy vinculadas a los anhelos de sus víctimas) nunca vistas antes y un marco real (el hospital, la misteriosa monja) donde se desarrolla la trama bastante más asequible en términos de credibilidad (nada que ver con la penosa fiesta en la piscina de “Pesadilla 2”).
Esto la convierte en una película mucho más sólida y consistente. Al menos parte de una base, creíble o no, aceptable.

Además, entre el reparto aparece Heather Langenkamp (inolvidable Nancy, más veterana), aval de garantía y nexo de unión, una joven Patricia Arquette y Laurence Fishburne en un pequeño papel (el enfermero).

En definitiva, notable film de la saga. Una de las preferidas de los fans.
Gabriel Ufa
4 de julio de 2020
Que es la mejor secuela está claro, pero a mí además me ha parecido la mejor de la saga, aunque el guión tiene algunas cosas que mejorar al principio, durante y al final de la película (y ese es su talón de aquiles), pero en general sus virtudes son mayores que sus defectos. Es mucho más gore que las anteriores, más atrevida, más ingeniosa, más dramática, menos "infantil" y además nos cuenta cual fue el origen de Freddy Crueger. También me han gustado las actuaciones de Heather Langenkamp y Patricia Arquette, creo que sus personajes enriquecen el film.

Mención aparte merece el temazo de los créditos, "Dream Warriors" de Dokken, una canción de heavy metal ochentero que le viene como anillo al dedo a esta película y que para mí es el himno de la saga. Si queréis ver a Freddy Crueger teniendo una pesadilla no os perdáis el videoclip de la canción.
Ronon
9 de agosto de 2022
Quizá sea esta película la mejor de la saga (increíblemente infravalorada a mi entender por muchos cinéfilos que dicen que la única buena es la primera), realmente creo que es posible que llegue a superar a la original.

Ya va tirando hacia el género fantástico, no me parece mal que vayan cambiando para no convertir las secuelas en una mera copia (algo en lo que caía mucho la saga Viernes 13).
Lo importante es que hagas lo que hagas creas en ello y lo hagas bien y en esta película dan totalmente en el clavo.

Aquí se profundiza más en todo aquello que se trataba en la primera y además aporta elementos clave para la saga como comentaremos más adelante.

Un detalle importante en la película es que aparecen los guerreros del sueño que pueden defenderse en el sueño usando habilidades especiales y otro detalle también muy importante es que además pueden unirse todos juntos en un sueño compartido gracias a la habilidad de una nueva chica rubia llamada Kristen (un personaje ya mítico en esta saga de películas que, en esta ocasión, está interpretado por Patricia Arquette).

Puntos fuertes:
- Aparece Westin Hills en todo su esplendor (no como en Freddy contra Jason que no me gustó nada y salía sin chispa).
- La torre donde está Amanda y todo lo relativo a este personaje y sus misteriosos encuentros con Neil Goldman (Craig Wasson) nos permiten ir conociendo más del pasado de Freddy.
- La casa de Freddy aparece ya totalmente en ruinas con un aspecto mucho más aterrador (sale terrorífica en los sueños de Kristen, totalmente espeluznante) y sale además en una maqueta construida por la propia Kristen, lo que da más énfasis a este lugar terrorífico.
- Todas las muertes y apariciones de Freddy están hechas con una imaginación increíble, se te quedan grabadas en el subconsciente si las ves de niño.
- Aparecen dos personajes míticos como son Nancy y Kristen (ojo a la capacidad de esta de introducir a otras personas en sus sueños, algo que da mucho juego) interpretados por dos actrices que lo bordan y los convierten en inolvidables.
real life
28 de abril de 2013
Esta tercera parte en realidad tendría que haber sido la segunda, ya que sigue la vida de Nancy ya ahora de adulta. Las muertes que ocurren en este hospital psiquiátrico son inolvidables, una mejor que la otra. Cada paciente nos cuenta cuales son sus poderes en los sueños. Pero a Freddy nada le importa. Visita a los jóvenes en sus sueños con la intención de que dichos sueños se conviertan en la peor de sus pesadillas con el peor final posible.
Es junto a la primera la mejor de la saga, que iba a ir decreciendo a medida que se iban haciendo las posteriores secuelas.
PARA NO OLVIDAR. ALTAMENTE RECOMENDABLE. FREDDY EN ESTADO PURO, EN SU MEJOR MOMENTO. OTRA PESADILLA QUE SE TRANSFORMA EN JOYA DEL CINE DE TERROR.
Juan
10 de julio de 2010
Pesadilla en Elm Street 3 es la verdadera secuela de Pesadilla en Elm Street y continúa el argumento de la primera. Con una nueva protagonista, Kristen, y la vuelta de Nancy, volvemos a enfrentarnos a Freddy Krueger, esta vez con más poder que nunca.

Los efectos especiales son buenos y la BSO trae el escalofriante tema principal de la primera.
Robert Englund vuelve a interpretar a Freddy y cada vez es más gracioso que terrorífico. Ya veremos como acaba...

Dream Warriors es una buena secuela, pero tiene los mismos fallos de la segunda parte: es repetitiva y puede llegar a aburrir.

Nota: 7,5(sería 8, pero hago una excepción)
Angel97