Haz click aquí para copiar la URL

Iron man - El hombre de hierro

Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
Críticas 282
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
8 de abril de 2009 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Iron-Man cumple con creces. Es entretenida, interesante, con un protagonista que da la talla... e innovadora en cierto aspecto. Ya que no nos muestra la típica historia de superhéroe, sino que trata de ir un poco más allá al tratar de describir al alter ego de Iron-Man como un superhéroes despreocupado, cara dura y desvergonzado (algo a lo que estas películas no nos tienen acostumbrados). Y la película logra retratar esto con éxito, sin duda gracias a la actuación de Robert Downey Jr. (al que nunca había visto en un papel que me convenciera) que aquí está magnífico, es lo mejor de la película. Los efectos especiales también están perfectos.

El problema es que... lo que tiene de interesante su protagonista, lo tienen de poco interesantes el resto de los personajes que son tópicos y típicos y sin nada nuevo que mostrarnos. Además frente a un principio sorprendente y nada típico, la película acabar por sucumbir en la segunda mitad a una resolución de lo más previsible.

Aun así no deja de ser entretenida y con efectos muy a la altura.

Lo mejor: Robert Downey Jr.
Lo peor: El resto de los personajes.
6
14 de enero de 2010 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Marvel finalmente tomó las riendas de Iron Man para llevarlo a la gran pantalla con un resultado más que satisfactorio.

El patriota estadounidense Tony Stark, papel que le queda como un guante a Robert Downey Jr., es un magnate de la industria armamentística de alta tecnología. Despreocupado por las consecuencias que traen al mundo sus armas, mujeriego, vacilón... Hasta que un día es secuestrado y se ve obligado a ingeniárselas para escapar con ayuda de otro prisionero (al que le toca uno de los peores momentos del film*(1)), construyendo una gran armadura voladora.

Una vez regresa, lo ve todo de otra forma y quiere cambiar la finalidad de su empresa, cosa que no le resultará muy fácil.

La película no tiene tanta acción y espectáculo como otras de su estilo (Spiderman), ni está tan trabajada como otras (Batman); pero sabe jugar muy bien sus propias cartas.

En primer lugar, el elenco es todo un acierto. Siempre por encima de los demás, Downey Jr. ejecuta a la perfección el papel de Tony Stark haciendo su gamberrismo muy divertido; Gwyneth Paltrow confiere todo su encanto y presencia a la tímida Pepper Potts, ayudante de Stark. También relacionados con el protagonista están Obadiah Stane (Jeff Bridges), su compañero y co-presidente de Industrias Stark; y Rhodie (Terrence Howard, sustituido en la secuela por Don Cheadle) un amigo militar de Stark.

El segundo acierto concierne al enfoque de la película. Mientras casi todos los films sobre superhéroes optan por darle un tono totalmente serio y épico a su historia (no siempre acertadamente), aquí vemos una película que sigue el tono de su protagonista: serio por un lado y gamberro por otro. No hay más que escuchar la música que acompaña al largometraje o los trompazos que se pega Iron Man en pleno vuelo. También tiene un par de detalles atípicos que sirven para hacerla aún más singular *(2) y no podía faltar el breve cameo de Stan Lee, padre de la criatura.

La trama es ligerita y sabe entretener de maravilla (pese a llegar a las 2 horas de duración), incluyendo su mensajito antibelicista. Sabe cuando reírse de si misma y cuando ponerse seria. Y lo ya dicho, junto al acertado reparto y que deja con ganas de más la convierten en una adaptación digna de mención.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
*(1): Esa carrerita por la cueva disparando al aire...

*(2) Como que el protagonista decida revelar al final su identidad.
6
20 de abril de 2010 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues otro tebeo en cine que sera la primera entrega de una nueva serie hasta que la taquilla diga lo contrario. La película es correcta y este Iron man (el hombre de hierro para los que tenemos mas añitos) esta adaptado a los nuevos tiempos con guerra de Irack incluida, lo que pienso que es un acierto.
Esta claro que, si tienes mas de 15 años, para ver una película de estas características tienes que echarle una buena dosis de ingenuidad ante las situaciones inverosímiles que plantea. Superado esto, se puede hasta disfrutar del espectáculo.
Yo lo único que siento es que este aluvión de películas de superhéroes me haya pillado tan tarde...¡como habría disfrutado con ellas cuando tenia 15 años!
9
23 de enero de 2011 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una obra cinematográfica de ciencia-ficción que realmente me gustó, los efectos especiales fueron sorprendentes acompañados de una historia muy fantástica, y en cierto punto reflexiva. Este empresario, Toni Stark, este hombre que era verdaderamente un genio en el campo de la creación de armas, tuvo un encuentro cercano con la muerte, este hecho fue el detonante que ocasionó el cambio en la vida de este hombre, que pasó de ser un "chico malo" para convertirse en un súper héroe, gracias a su gran talento.
6
10 de marzo de 2012 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Increíble adaptación de uno de los cómics más esperados de la factoría Marvel: Iron Man y en la que el director Jon Favreau no desperdicia en lo absoluto, dirigiendo un film potente, entretenido y bastante fiel a la original creación de Stan Lee ( quien de paso hace un pequeño cameo).

La productora Paramount no escatimó recursos y en definitiva no defrauda a los más fieles seguidores y en definitiva a quienes gustan de la espectacularidad por sobre todo, con unos efectos especiales de gran factura y sobre todo porque reunió a un reparto estelar atractivo: quién mejor que Robert Downey Jr, para representar al millonario Tony Stark. Prácticamente le queda el papel como anillo al dedo. Y ni que decir de Jeff Bridges, a quien tampoco le queda nada mal aunque se ponga el traje de villano. Gwyneth Paltrow en un rol no tan exigente pero igual se destaca junto al siempre cumplidor Terrence Howard, que lastimosamente "lo sacaron" intempestivamente del proyecto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo mejor creo yo está al final, cuando con los créditos sale la mítica canción homónima del grupo Black Sabbath.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para