Humanoides del abismo

Terror. Ciencia ficción Varios sucesos extraños se suceden en una pequeña y tranquila localidad pesquera. Primero, un barco de pesca explota provocando la muerte de sus tripulantes. Los perros del puerto aparecen descuartizados, excepto el del indio Hank. Los pescadores creen que él ha sido el autor de la matanza, y hacen lo propio con el perro del nativo. Pero cuando varios bañistas son asesinados, y algunas chicas violadas, algunos empiezan a comprender que ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
20 de enero de 2010
Me ha gustado bastante, me parece una cinta que busca el entretenimiento y un digno film ochentero con pinta de serie "B". Narra como en un pueblo pesquero empiezan a sufrir ataques de criaturas que bienen del mar. Es una mezcla de "Piraña", "Tiburón" y depredador con efectos especiales algo limitados. En el reparto encontramos al veterano McClure, realizando un buen trabajo. Lo mejor del film sin duda son los desnudos femeninos y como el director juega con el sexo y los monstruos. Fue una de las primeras bandas sonoras del hoy muy reconocido James Horner. Merece la pena, es original y muy tensa y algunas escenas como el ataque a la mujer del protagonista en la casa son ciertamente muy logradas.
pedro
20 de octubre de 2010
Humanoides del Abismo, una particular historia que utiliza los elementos de las clásicas películas de mujer y monstruo con algunos ingredientes de Tiburón. La dirección corre a cargo de Barbara Peters, no se acostumbra a ver mujeres en la dirección y en este caso, su trabajo lo realiza de forma más que correcta. Esta producción no tiene mucho arreglo, por mucho empeño y talento que volcara el equipo durante su realización. También cabe resaltar, que debido a los numerosos y vociferantes comentarios del público, nos perdimos gran parte del argumento, aunque las imágenes hablan por si solas y no creo que el guion ni los diálogos sean el punto fuerte de la película. De hecho, no sé si la película tiene punto fuerte, supongo que nos tendremos que apoyar en aquello de "aparecen montruos, sangre y tetas", gran parte del atractivo de la película reside en esos elementos, una combinación que siempre funciona.

Una curiosidad que atormentó a toda la sala de cine, fue el continuo abuso en la película del color azul. El vestuario de la película, el atrezzo y practicamente todo lo que aparecía en escena, era de color azul o predominaba sobre los demás colores. El ritmo de la película es bastante correcto, los humanoides aparecen rápido y enseguida van dejando a su paso un reguero de sangre. La acción es continua salvo algunos momentos, aunque muchas escenas se alargan de forma innecesaria, pero de alguna forma se tenía que terminar el film. El nivel de gore que se muestra es más alto de lo que pensaba y aunque la calidad de la película es baja, creó repercusión y consiguió una buena distribución en su momento.

Las actuaciones son lamentables, no recuerdo una banda sonora, aunque solo se escuchaban los chillidos de la sala. El diseño de los humanoides está muy conseguido, son graciosos y recuerdan mucho al de La isla de los hombres peces. La cuestión es que esta película no es para tomársela muy en serio, y eso fue lo que se hizo durante su proyección, lo más importante es que cumplió su cometido, entretener y divertir. Un digno producto de serie B, formó parte de los muchos productos del mismo estilo que se produjeron en el pistoletazo de inicio de los años 80. Los amantes de la serie B pueden disfrutar de esta película, del mismo modo que la disfrutamos nosotros.
Orlok
18 de febrero de 2022
El típico subproducto de serie z filmado a comienzos de los ochenta en pleno apogeo del cine de terror. Se trata de una especie de cruce entre Alien y Tiburón y presenta las clásicas características de esta clase de películas, es decir; muertes sangrientas, monstruos mal hechos, efectos especiales cutres, guion malo, escenas ridículas y abundancia de desnudos femeninos. Por otra parte tampoco se le pide otra cosa aunque eso no quita para que sea mala de la muerte. Como curiosidad la banda sonora fue compuesta por James Horner en uno de su primeros trabajos.
Harold Angel
25 de abril de 2016
Los primos de la criatura de la laguna negra de Jack Arnold han decidido pasearse por un festival ochentero de sangre, matanza y pechotes.

Humanoides del Abismo es posiblemente una de las primeras películas de un género que reinó con fuerza en los años 80. Estos festivales frikis de gomaespuma y líquidos viscosos son una de mis debilidades, pero como ya podéis intuir Humanoides del Abismo queda lejos de lo que le puedo pedir a una película del género.

Más allá de la propia calidad de la cinta, que goza por su ausencia, la realidad es que me aburrió demasiado en su inicio y desarrollo y acabó con mi paciencia con ese final lleno de gritos que me tuvo con los oídos pitando durante años. Quizá el problema es que incluso aunque no pueda parecerlo se toma demasiado en serio a sí misma.

Hay mejores opciones dentro de la serie B. Incluso dentro de la serie Z.
NeoJ
2 de abril de 2012
De algo que se llame "Humanoides del abismo", la verdad, no creo que se pueda esperar mucho y como eso es precisamente lo que esperaba pues mira, me ha entretenido.

A Barbara Peeters (que por cierto en el Filmaffinity no sale que haya hecho más películas...se ve que puso toda la carne en el asador con esta peli y ahí lo dejó), que seguramente había visto el año anterior "Alien", se le ocurrió que un monstruo (bueno, unos cuantos) podían salir del agua en lugar que tener que ir tan lejos a buscarlos...así mucho más cercanos y entrañables...eso sí, igual de feos.

"Humanoides del abismo" es una película de Serie B con todos los ingredientes que se esperan de una película ochentera del género de terror...el típico gato que sale maullando de donde menos te lo esperas, los sustos por la espalda (que luego no son nada), los típicos secundarios que son los primeros en ser devorados por los humanoides...en fin, lo típico en películas como "Viernes 13" (por decir alguna) y pelis por el estilo, pero en lugar de haber un asesino, hay monstruos del mar acechando...

¿Qué pasa cuando en un pueblo dividido por la idea de poner una fábrica de conservas de salmón, con sus rencillas correspondientes entre los habitantes, surgen del mar unos monstruos que a parte de asesinar a todo el que se les ponga por delante "violan" , (¿o sería más correcto "se aparean"?) a las habitantes del pueblo...? (eso sí, no se ve nada) y es que al equipo científico (¡cómo no!, ya veis que no falta de nada) que trabaja en la zona se le ocurre la idea de modificar genéticamente a los salmones para que crezcan más rápido. Varios de esos alteradísimos salmones se escapan al mar y terminan siendo comidos por peces abisales que en poco tiempo se convierten en los "humanoides asesinos del abismo".

De interpretaciones, ni hablamos, ¿para qué?, pero es que además tampoco hacen falta. La película es lo que es, con que salgan los humanoides desgarrando y sembrando el terror, vale, que es de lo que se trata. Como buena película de Serie B que se precie tiene su dosis de terror, chicas (enseñando tetas, sí) y sangre (varias pinceladas gore que incluso me sorprendieron para la época, la verdad) y al final un "guiño" a "Alien" que te saca una buena sonrisa...jeje.

Esta la típica peli que todos disfrutamos en los 80 (seguramente sacada de un videoclub de barrio) con un buen cubo de palomitas.

Resumiendo, no le puedo poner más de un 4, de Insuficiente, porque sería delito, pero que conste que entretener, entretiene.

www.peliculasdesordenadas.blogspot.com
SandraSG