Organizadora de bodas

Comedia. Romance Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas. A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una ... [+]
5 de noviembre de 2020
La comedia está en alza en el cine español, que en los últimos años la está produciendo como churros.
Nada malo, por supuesto, si no fuera porque en general son películas hechas en la fotocopiadora, sin alma, con personajes y situaciones que son puro cliché y... para qué nos vamos a engañar, no demasiadas risas, y menos todavía unas ídem inteligentes.
Hasta que la boda nos separe es eso mismo: un entretenimiento inofensivo para entretenerse sin más durante 100 minutos, que explota de nuevo la fórmula chica conoce chico, pero chico tiene pareja, en versión wedding planner amargada que no cree en el amor y el compromiso. Nada ofensivo, nada que criticar porque es lo que es, pero tampoco nada que admirar, porque no hubiera estado de más que por lo menos arrancara alguna carcajada, pero es que ni eso.
Así, todo depende de la excelente vis cómica de Belén Cuesta, una actriz excelente, y también de Silvia Alonso y Álex García, que aunque este no es su fuerte (no se lo pierdan como duro policía en Antidisturbios y apasionado amante en La Novia) se defiende bastante bien.
Escasa en todo. No se le puede dar el aprobado.

Lo mejor: Belén Cuesta, fantástica como siempre, y que no engaña en lo que es.
Lo peor. No es demasiado divertida y está más vista que el tebeo.
Sibila de Delfos
20 de junio de 2021
Película española del 2020, 110 minutos, con una valoración de 4/10, bajo dirección de Dani de la Orden y guión de Olatz Arroyo.

Película del club de Comedia, en un estirado elenco de este género, en la que no hay nada que deducir y en la que pensar, tan sólo pasarlo bien con sus desenfadados diálogos divertidos. Con hacernos sonreír el objetivo está conseguido, en la que pasar una tarde de verano sin más en el sofá de casa, con una cerveza.

Lo mejor el cameo de fabulosos comediantes de tv, caras familiares que aseguran la simpatía.
VILLAESCUSA
13 de abril de 2020
No esperaba mucho de la típica comedia pero con la gran Belen Cuesta y demás personajes que la rodean hacen una gran comedia de amor, cuernos sobre una agencia de bodas, usando un gran equipo que ha podido salir también en la de SI YO FUERA RICO.
Entretenida y como digo con la gran Belén Cuesta, que me va a hacer buscarme la trinchera infinita donde gano el GOYA y demostró que no solo es una gran actriz de comedia y de la casa de papel, donde en la última temporada hace un buen papel
Recomendaba por un crítico no muy fan del cine español, en tiempos de cuarentena.
vaxus84
14 de marzo de 2022
Comedia muy mala y sin guion. Se nota que la mayoría de las secuencias son improvisadas.

Hablamos de un remake de dos películas estrenadas con anterioridad, una inglesa y otra mejicana. Los guionistas lo tenían muy fácil: quita lo malo y deja lo bueno. Pero ni así...

Increíblemente Belén Rueda saca oro a una protagonista sin dignidad. Los sketches más divertidos corren a cargo de Gracia Olayo y Salva Reina. Mariam Hernández y Adrián Lastra defienden dos pésimos clichés. Antonio Dechent le pone oficio. Malena Alterio, Antonio Resines y Ernesto Sevilla pasaban por allí. Leo Harlem no es actor, es monologuista. Y sobre Silvia Alonso y Alex García... pues son guapos.

Y poco más... Tenerife es muy bonito. Las vistas desde la casa son espectaculares. Y si este es el nivel de comedia en España, apaga y vámonos.

Película para echar la siesta un domingo después de comer.
Delvalle
19 de febrero de 2020
Muy divertida comedia española (no original pues es un remake de la película francesa "La wedding planner"), muy bien dirigida e interpretada, que tiene momentos verdaderamente jocosos que sacan del espectador no sólo la sonrisa sino la carcajada limpia, clara y en dos o tres ocasiones explosiva (las escenas del picante y del perrito de la pareja gay).
Es cierto que no es completamente redonda por cuanto existen algunos momentos en los que no pasa nada realmente interesante o incluso alargada un poco innecesariamente (el loco viaje por mar) pero son necesarios para dar tregua al espectador y a la propia historia. Necesita respirar y esos minutos (no muchos) sirven de descanso para tal efecto.
Pero está lleno de estupendos gags visuales y verbales, dejando un inmejorable sabor de boca.
No creo confundirme si digo que en estos momentos el realizador que mejor filma la comedia en España es Dani de la Orden, quien evidentemente se ve que ha visto mucho cine clásico de comedia y que bebe del costumbrismo del cine de Berlanga o de la jocosidad del maestro, todavía en activo, Fernando Colomo.
Dani, aunque se base en la película francesa aporta elementos de la idiosincrasia española y se nota para bien.
Para pasar un rato feliz, no hay mejor idea que ver esta peli.

Constancio