La máscara de Dimitrios

Cine negro. Intriga Un escritor holandés que cultiva el género policíaco investiga el misterioso pasado de un personaje que fue ladrón, asesino y espía. Sus averiguaciones lo sumergen en una intriga que lo lleva a numerosos países, entre ellos Turquí­a, donde apareció el cadáver del criminal. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
20 de febrero de 2010
Interesante y entretenida adaptación de la novela de Eric Ambler.

La verdad es que las novelas de intriga siempre dan de sí en el cine sobre todo si las aspiraciones son modestas, como es el caso.

Se coge un personaje que tiene interés por un oscuro pasado. En este caso Peter Lorre haciendo de escritor holandés. Se le da vueltas por la Europa más exótica buscando testimonios que cuentan una historia en flashback. Hay incidentes en trenes y hoteles, se ambienta tanto en lo más lujoso como en barrios bajos. Y se engarza con un final que aunque no sorprenda no decepciona. Eso es todo, que no es poco.

Tiene ciertas conexiones con "El tercer hombre". Si la ven sabrán porqué.
Gilbert
2 de septiembre de 2023
...Y toda la ingenuidad que desde el futuro, atragantados de muertos, giros de guion y décadas de cine, nos impide ver sin decepcionarnos esta película.
Me gustan los actores. Y me entretuvo el periplo de Dimitrios, aunque obviamente es una historia tan trillada casi 80 años después que ya no sorprende, aunque, para mí, merece la pena verla por su historicidad cinéfila.
el_desertor
<< 1 2 3