Los cañones de San Sebastián
1968 

5.8
652
Western. Aventuras
México, 1750, León, un patriota rebelde que ha sido herido, se refugia en una iglesia, donde el padre José, un viejo franciscano, lo acoge y se niega terminantemente a entregarlo a las autoridades. Como consecuencia de ello, el fraile es desterrado al remoto y miserable pueblo de San Sebastián, pero se lleva a León consigo. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2024
23 de febrero de 2024
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como dice otro colaborador de Filmaffinity, tuvo que ser un francés quien rodara un western ambientado en la Nueva España, es decir, el primer México, con sus dragones de cuera (los primeros cowboys, con sombrero cordobés y pica), sus yakis (los indios nunca conquistados) y su nobleza española. Y Vernevil combinó todo esto bajo la forma de una película de aventuras con miles de extras, geniales secuencias de batalla y un protagonista, Anthony Quinn (como bandolero muy 'de izquierdas' que llama a la insurrección contra la tiranía), inmenso y muy entregado a una causa armonizada por Ennio Morricone. ¡Hasta la buñuelesca Silvia Pinal está maravillosa con su peluca blanca!
21 de febrero de 2009
21 de febrero de 2009
3 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
En éste Western, la tensión se mantiene de una forma alterna pero efectiva para agradar el interés, lo que en muchos momentos deviene en un tratamiento regocijante de la imágenes en la acción, los personajes llegan a tener su contenido pese a que, puntualmente, son actores muy limitados, hacen lo propio en una estructura de cuento redondo que no promete más desde un principio, pero que como documento resulta incluso documental de una época, y por ello, podría decirse que vale la pena verse como tal y en algunos caso y con ciertos ojos resulta también cómica, dada la polarización que, al final resulta ilusoria de los personajes, con su actuación regularmente correcta y automatizada. Es la película sobre su propio paso de largo, dejando al espectador en ascuas.
6 de noviembre de 2009
6 de noviembre de 2009
2 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Western solo recomendable a fans incondicionales de Quinn y/o lectores empedernidos de novelas del oeste. Lo único a salvable es el mensaje que transmite la película: las jerarquías tanto políticas como eclesiásticas tienen intereses que, frecuentemente, no coinciden ni con el pueblo llano ni con los fieles a cualquier religión.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here