Mujer sin pasado

Intriga Una anciana busca una institutriz para su nieta Laurel (Hayley Mills), una adolescente caprichosa y rebelde, cuyas anteriores tutoras apenas duran unos días en el cargo. Sin embargo, un día aparece en sus vidas una misteriosa mujer, Miss Madrigal (Deborah Kerr), que mantendrá a raya a la muchacha, aún a costa de que descubra su oscuro pasado... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
28 de abril de 2024
Tiene un formato clásico, tanto en la forma como en el fondo, en una cinta muy británica. Tanto en el lugar de desarrollo de la historia como en el tratamiento del espacio físico en el que se desarrolla: las casas, los coches, la ropa y el atrezo.
Es estimulante en el desarrollo, suave en las formas y con un cierto mensaje. Difícil de rodar y de plantear: pocos personajes, un espacio muy cerrado, una niña adolescente (las películas de niños no suelen gustarme) y un pasado que lucha por salir a la luz y, a la vez, por permanecer escondido, porque su revelación supondrá, sin más, la terminación del misterio y el empleo.
Me encanta Kerr, tiene un donaire y una apostura clásica, una sensualidad pausada y una feminidad rotunda.
La película tiene un propósito educativo en el sentido más amplio de la palabra. La niña es, verdaderamente, odiosa, insoportable, repulsiva, repugnante.
Solo son seis actores los que intervienen: Deborah Kerr, Hayley Mills, John Mills, Edith Evans, Felix Aylmer y Elizabeth Sellars.
Me ha gustado mucho, es suave, tierna pero dura a la vez, interesante.
ÁAD
27 de febrero de 2022
Aceptable ¿drama? familiar con una cuidada ambientación y puesta en escena. La luz es abundante en casi todo el metraje así que al espectador le llega la sensación de unas vacaciones intimistas más que de un drama. La música está muy bien y se ajusta a las escenas.

Buenas actuaciones: Evans y Kerr están muy bien. Especialmente la última, tiene una expresividad contundente en su mirada. Mills interpreta otra vez sus papeles preferidos: adolescente simpática y vivaracha con buenos sentimientos. ¡Pero que no pega nada a esta película! Haría falta alguien más lánguido para este papel. Su magnetismo y optimismo encajan con Disney pero no aquí (se supone que era un drama, ¿verdad?)

La parte de intriga tiene moderado interés pero no acaba de engancharte (por las dos partes). La parte sentimental es simpática y algo predecible pero entretiene.

Toca el tema de la madurez y el paso de la adolescencia a la juventud. Lo podría haber hecho de una forma adulta y seria, aunque respetes las locuras adolescentes. Sin embargo sale aquí un clon entre un presunto drama que pocas veces te llega a calar como tal y la comedia edificante y ñoña de un clásico Disney. Se queda en tierra de nadie y no consigue emocionarte como podría haberlo hecho.
Jose Solo Z
<< 1 2 3