Hoje eu quero voltar sozinho

Drama. Romance Leonardo es un adolescente ciego en búsqueda de su independencia. Su vida cotidiana, la relación con su mejor amiga, Giovana, y la forma en que ve el mundo cambia por completo con la llegada de Gabriel. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
29 de agosto de 2016
Como no podia ser, esta vez Daniel Ribeiro no ha defraudado en absoluto y nos ha regalado unos minutos mas a los seguidores de un magnifico corto, el cual es la antesala de esta estupenda película.
Los actores principales son muy buenos y nos muestra un poco mas sus sentimientos, sus rabias, sus emociones y celos de amistad y cariño. El gran descubrimiento de la sexualidad adolescente y de ese primer amor.
Se muestra también el entorno familiar de Leonardo su protagonista y como busca por todos los medios querer y tratar de ser normal, a pesar de su discapacidad.
Película con una buena fotografía, un ritmo muy bueno, un guión estupendo y una magnifica dirección.
Con un mensaje grande y unos primeros planos de sus protagonistas que te hacen vivir la historia, sentirla y emocionarte con ellos.
Muy recomendable y desde luego estará en mis películas favoritas, claro por debajo del corto que es una gran obra maestra en tan solo unos poco minutos.
Andrés Rozo
23 de diciembre de 2016
Describe con naturalidad y amabilidad el comienzo de la sexualidad en un joven ciego.
Bien contada e interpretada.
No deja pasar la oportunidad para narrar la crueldad de los jóvenes en las bromas escolares, que más parecen acoso y derribo ante lo diferente.
floro
19 de noviembre de 2017
Terminando de ver “Hoje Eu Quero Voltar Sozinho” (2014) de Daniel Ribeiro con Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, Selma Egrei, Eucir de Souza, Naruna Costa, entre otros. Drama brasileño de temática gay adolescente, sobre un joven ciego que lucha en el colegio contra el acoso de los compañeros, al tiempo que busca hacerse un lugar en una sociedad que discapacita. La historia es una en la que muchas personas pueden sentirse identificadas, gracias al gran trabajo de los actores y a una dirección discreta, que se antoja independiente, concisa en su premisa aleccionadora, sin caer en sentimentalismo barato, ágil en su planteamiento, y en una buena estructura en que la trama no decae, sea interesante, llama a la reflexión como todo en la vida, y tiene un final muy hermoso, pues el amor siempre gana. La película es bien intencionada, no hay gran giro dramático, y no posee escenas impactantes ni fuertes, por lo que puede sentirse algo monotona, pero eso no le impide ser una muy buena película, necesaria para analizar en estos tiempos de cambio social. Del reparto, brilla el trio protagonista: Ghilherme Lobo, Fabio Audi y Tess Amorim, pero sobretodo ellos, Lobo hace un gran trabajo de contención dramática, como un joven ciego que no se siente discapacitado, y por tanto busca la normalidad en una sociedad que segrega.
RECOMENDADA.
PRONTO una nota en el blog de Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo
15 de mayo de 2018
Como película, el cortometraje me encantó más.

La película funciona bien, es todo lo que se pidió, rosa, ligera, confortable. No hay nada nuevo que perderse, que ya en el corto no se haya mostrado, es un extenso hilo de lleva y trae para desarrollar y darle forma a las escenas. Las piezas musicales, si salen a relucir y a despertar cierta emoción, la fotografía y el guión están aceptables. Aunque pienso que la dirección debió ser más cautelosa porque Alex daba la impresión de no estar tan ciego o por lo menos no tener limitaciones a la hora de andar para no querer volver solito, pues el chico no era nada torpe siendo ciego, se manejaba muy bien en el campus e incluso en la oficina de la mujer que hablaba del intercambio caminaba con cierta seguridad de un vidente.

La película nos regala una historia tierna de unos chicos que están floreciendo cuyo enemigo no es el prejuicio ni la sociedad.
Felipe
9 de diciembre de 2019
“Hoje eu quero voltar sozinho” (Brasil, 2014) se puede definir con dos palabras: preciosa y equilibrada. Técnicamente estamos ante un trabajo pulcro, con una imagen perfecta mezclada con una poderosa bso. Todo queda perfectamente balanceado con las estupendas actuaciones de los protagonistas. Es una historia de amor, que no nos presenta lo típico a priori, rompiendo un poco los esquemas pero sin llegar a aportar nada nuevo; pecando de previsibilidad pero sin desentonar esta película está llena de naturalidad y ternura, te hará reír y te emocionará a partes iguales, culminando con un final perfecto.
Ajel
<< 1 2 3 4 >>