Rescate

Intriga Tom Mullen es el multimillonario propietario de una empresa aérea. Su apacible y envidiable vida se viene abajo cuando secuestran a su hijo. A punto de hacer efectivo el rescate por la libertad del chico, una circunstancia inesperada lo hará cambiar de estrategia: decidirá usar en la negociación unos métodos poco ortodoxos, a pesar de la oposición del FBI y de su propia esposa... Remake de la película "Rapto" de 1956, protagonizada por Glenn Ford. (FILMAFFINITY) [+]
31 de julio de 2019
Ya sabéis que, de vez en cuando, me gusta echar la vista atrás y recuperar algún clásico que, por unas razones o por otras, se ha quedado por el camino. Es el caso de este estupendo thriller dirigido por Ron Howard y protagonizado por un Mel Gibson en la cúspide de su carrera cinematográfica.

Corrían los años 90 y era menos frecuente ver remakes en las grandes pantallas. En este caso ‘Rescate’ es una versión de la película ‘Rapto’ de 1956 que estaba protagonizada por Glenn Ford. Aquí se nos presenta a un multimillonario padre de familia al que raptan a su hijo. A partir de aquí, Howard dirige con buen oficio la función, logrando que no decaiga el interés gracias a sus bien planificadas sorpresas de guión.

Habrá a quién le guste más o menos, pero debo decir que todas las vueltas de tuerca que ofrece me parecen interesantes y, sobre todo, bien resueltas: véase Mullen en la televisión, el final…

Aquí, Gibson maneja un papel que le viene como anillo al dedo: un hombre en la cima que tendrá que hacer un descenso a los infiernos con el secuestro de su hijo. Su buena química con la, un pelín, desaprovechada René Russo, es uno de los puntos fuertes de la cinta, que explora fantásticamente los entresijos del matrimonio, aparentemente ideal, pero que, como todos, esconde secretos y egos por donde se puede desquebrajar. En todo momento me los creo a ambos y es la mejor baza del film. Basta con verles hundidos en la azotea como para que no se te parta un poquito el corazón.

Gary Sinise, el prototipo de villano de los 90 hace aquí una interpretación efectiva. No es un actor muy expresivo, pero es capaz de decirlo todo con la mirada, y es algo de lo que Howard se aprovecha al máximo.

En definitiva, ‘Rescate’ sigue siendo un film interesante y sumamente entretenido como para pasar dos horas pegado a la pantalla. Buen cine de los 90, del que ya no se hace.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
23 de febrero de 2013
Un estático Mel Gibson, quien acababa de dirigir y protagonizar la impagable "Braveheart", protagonizó este intenso thriller en el que da vida a un vivaracho magnate dueño de una compañía de aviones (papel que había sido rechazado por Bruce Willis, Sylvester Stallone y Kurt Russell), que tendrá que pagar un rescate de dos millones de dólares a los "desconocidos" que han raptado a su hijo, interpretado por Brawley Nolte, con un increíble parecido físico a su padre, el actor Nick Nolte.

"Rescate" es claramente un remake del filme de 1956 "Rapto", protagonizado por Glenn Ford y Leslie Nielsen.

Todo hay que decirlo, y Mel Gibson NO realiza una buena interpretación en esta película. Está muy sobreactuado, acartonado y falso, se dedica gran parte del filme a deambular con su flamante Jaguar por las calles de Nueva York, cargado con las maletazas llenas de dinero, y no resulta creíble en ninguna escena.

Actores verdaderos como el siempre convincente Delroy Lindo ("El último golpe"), Rene Russo ("En la línea de fuego", "Arma Letal 3"), Dan Hedaya ("En la cuerda floja", "Commando"), Lily Taylor y Liev Schreiber completan el reparto.

Una de las mejores películas de Ron Howard, acompañada con una gran banda sonora de James Horner ("El hombre sin rostro", "Apolo XIII", "Braveheart").

Entretenida.

Lo mejor: GARY SINISE. Está INMENSO.
cartagenero_humilde
29 de marzo de 2014
Buscando info sobre la procedencia del guion de Rescate (1996), sorprende encontrar que la idea surge de un episodio de una serie de TV, que incluso después tendría su propio largo. Son la base de este film de Ron Howard, con un reparto en su momento cotizado, hoy perdidos debido a malas decisiones personales y/o artísticas: Mel Gibson, Rene Russo (ambos pareja en la saga Arma Letal), Gary Sinise, Delroy Lindo, Lili Taylor, Liev Schreiber, Donnie Wahlberg y Brawley Nolte (hijo del actor Nick Nolte). Fue quinta en dinero obtenido en el año 1996 en USA -séptima en todo el mundo-, un éxito que no le ha permitido ser recordada con el tiempo.

La trama bien podría ser la de cualquier telefilm de fin de semana. Una pareja bien acomodada (Gibson & Russo) social y económicamente, son víctimas del secuestro de su hijo (Nolte) a manos de un grupo de criminales (Sinise, Taylor, Schreiber, Wahlberg), que piden dos millones de dólares de rescate. Como los personajes que siempre interpreta Gibson en sus películas tienen más cojones que nadie, decide poner tal suma de dinero a aquel que le traiga vivo o muerto la cabeza del secuestrador.

Tal vez he contado más de la cuenta en la sinopsis, pero la escena de un Gibson reaccionario ofreciendo la recompensa a modo de venganza, era el gancho con el que se vendía Rescate en el trailer, y muy bien visto el resultado obtenido en taquilla. Entrando en lo que es la película, Rescate es un thriller realizado de manera competente por Ron Howard, director entonces asociado al cine comercial más sensiblero y lacrimógeno, aquí dando muestras de ello en escenas más dramáticas, con otras de acción que sirven para vender la peli a todo tipo de público.

Poco valorada en la actualidad, es una buena película con buen nivel en cada apartado; la dirección es la adecuada -las tensas escenas de las llamadas telefónicas, el fallido primer pago de rescate o la aparición de Gibson en TV-, hay alguna sorpresa positiva en el guión -un giro antes del clímax-, y los actores son de los que bien valen pagar la entrada de cine, destacando entre ellos la pareja Gibson/Russo y el villano Gary Sinise.
David MS
14 de abril de 2009
Digno remake de la película homónima protagonizada por Glenn Ford y dirigida por Alex Segal en 1956, en la que Ron Howard consigue hacer un entretenido a la par que interesante thriller, con un reparto de relumbron, en el que aparte de las 2 estrellas que llevan el peso de la función, me gustaría destacar al cada día mas en alza Liev Schreiber, que aquí luce realmente esplendido en el papel de policía corrupto, sin olvidarme de Lili Taylor que da lustre a cualquier producción en la que se embarque.
Recomendable.
tiznao
12 de diciembre de 2011
Una familia sufre el secuentro de su hijo, y el padre decide no darle el dinero a los secuestradores sino a quien los delate.
Película con tintes fascistas, que al final lo que viene a decir es que es mejor seguir un capricho que rescatar un hijo, ya que igualñ los malos van a pagar.
La verdad que mostrar a un hombre que pone a un hijo a la altura de una propiedad o una cosa, y querer hacernos creer que este hace bien, es bastante chocante.
Lo único bueno de la película, sus actores, por que la historia es un asco, sin igual.
Manuel