Cowboy de ciudad

Romance. Drama. Western Bud Davis es un joven vaquero que se traslada desde un pueblecito de Texas a Houston. Su intención es encontrar trabajo y divertirse. Pronto empieza a frecuentar el "Gulleys", un local de música country en el que se enamora de la bella Sissy. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
4 de agosto de 2015
Cómo puede ser que en una misma peli te rabien los 4 personajes con mayor protagonismo? Por un lado Travolta protagonizando a un tío super payaso y machista, que se cree el rey del mambo y que no acepta que nadie tenga más protagonismo que él. Por otro su némesis por así decirlo, aquel que le quiere quitar la novia, casi igual de gilipollas e igual de machista. Por otro la novia, que le da tres leches irse con un tío que la ningunea o con otro que la ningunea aún más, que acepta que la traten como un trapo. Y por otro la otra chica, que no le importa ser una segundona y que la utilicen aunque sea para dar celos con tal de estar con el superhombre protagonista. Si aún así fuera algo más entretenida...pues vale, pero es que todo va sobre lo machitos que son los dos, y sobre lo tontas que son las otras dos.
ariakan
1 de octubre de 2021
Te sientas en tu salón y quizás haciendo zapeo simplemente por elección te encuentras con esta película. La dejas unos minutos y enseguida identificas la época, tanto de filmación como en la que se basan los hechos. Indudablemente hablamos de los 80, inicios. El color, técnicas de filmación y en el caso de España esas míticas voces en los doblajes, saturados de frecuencias medias que hacen las voces mas nasales... en definitiva una oda a el cine ochenteno.

La trama es sencilla, historia de pueblo con un hilo conductor de historia de amor, dramas y costumbrismo sureño/ América profunda a raudales.Allí la clase trabajadora vive en casas móviles, hay el dinero justo para vivir pero no para beber, emborracharse y salir casi todas las noches, un símil de la época que por ejemplo en Asturias a finales de los 80 se conoció en las zonas de la Cuenca Minera....bares y discotecas llenas de gente, alcohol pelea y drogas a raudales y todo el mundo trabajando en la industria local sin muchas preocupaciones en el día a día.

La película cumple y entretiene, la banda sonora es muy aceptable y presente (lógicamente country). Quizás un ambiente machista, maltratador , vidas llenas de desorden y suciedad pero que reflejan bien una época, una mentalidad que quizás por filmes como este pudimos llegar a notar en nuestra sociedad, bien sea por imitación o porque se salía de una época de represión dónde cualquier novedad en el ocio o en las formas de ser eran bienvenidas.
westerRod
<< 1 2 3