Haz click aquí para copiar la URL

El increíble castillo vagabundoAnimación

El increíble castillo vagabundo
7.8
61,986
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
Críticas 204
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
26 de abril de 2007
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miyazaki siempre me sorprende. Aunque las películas suyas que he visto tienen elementos similares (el/la protagonista realiza un viaje alucinante para encontrarse a sí mismo/a), cada una es un universo que nos ofrece un inagotable caudal de imaginación.
Siempre enfrentando el mito y la realidad, Miyazaki nos ofrece en "El Castillo Ambulante" muchos temas para la reflexión:
-Las ventajas y desventajas de la vejez frente a las de la juventud. En un mundo industrializado que vive demasiado deprisa y que a menudo desprecia a sus ancianos, una mujer nos demuestra que la vejez no es obstáculo para muchas de las cosas que uno se proponga conseguir, y que posee ciertas ventajas frente a la juventud.
-El absurdo y la omnipresencia de la guerra, que es el trasfondo de la película.
-La importancia de tener seres a quienes querer y cuidar, que a su vez nos quieran y nos cuiden. La convivencia entre seres muy dispares que se conocen en extrañas circunstancias.
-Lo efímero y superficial de la belleza exterior, la cual no es imprescindible cuando el amor es auténtico.
-El ansia de buscar y disfrutar de nuestra propia libertad.
-Las ambiciones desmedidas que conducen a algunos a perseguir sus objetivos sin escrúpulos, sin detenerse ante nada.
-El amor que nos da alas y nos inyecta valor para proteger a nuestro ser amado.
-Los mitos mezclados con la realidad de alguna época concreta.
Todo esto con una gran complejidad, con una serie de subtramas y con escenas que a veces son un reto para nuestra comprensión (algunos detalles nos ofrecen alternativas abiertas que quedan a nuestra imaginación).
Los personajes están llenos de vida, de múltiples matices, desde el primero al último resultan sorprendentes, a veces chocantes, pero siempre interesantes.
Como colofón, se alternan escenas repletas de acción con otras más sosegadas, pero todas impregnan nuestra retina de increíbles imágenes.
Ésta es, ante todo, una historia de amor atípica que nos deja bastante asombrados. Eso sí, ejerciten su imaginación y déjense llevar.
8
16 de mayo de 2008
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Encantadora, sí, una película fantástica para echar a volar la imaginación, para encantarse con las facetas tan distintas y ocurrencias de sus creadores, con el colorido y las sorpresas del todo es posible.

Otro gran producto de la industria de animación japonesa.

El argumento versa sobre una niña a la que una bruja convierte en una anciana. A partir de ahí, esta vieja llegará a un artilugio llamado "El castillo errante de Howl", gobernado por un joven mago y un fuego esclavizado que da fuerza y calor a toda la maquinaria, y allí correrá muchas aventuras sorprendentes entrando y saliendo por puertas que conducen a distintas realidades, que son en definitivamente las mismísimas y variadas puertas que se nos abren a cada uno de nosotros en nuestra vida y por las que a veces entramos o salimos, nos arriesgamos a pasar o nos reprimimos ante ellas.

Fej Delvahe
9
7 de marzo de 2006
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es muy probable que tenga una debilidad especial por el CINE de Miyazaki.
Y digo CINE porque estos dibujos te hacen percibir y sentir momentos inolvidables como espectador y como admirador del séptimo arte.

Si bien no alcanza a la inalcanzable "...Chihiro", a la que hace guiños constantes (también a Marco), "El Castillo Ambulante" es un nuevo derroche de creatividad, imaginación y arte. Con estos tres ingredientes y la insondable maestría de Miyazaki lo que se obtiene es una película que, en conjunto con el resto de su obra, confirma a este genio en el lugar que ocupan los mejores directores de cine de la historia.

Admiro el cine asiático, y pienso que Miyazaki es tan grande como Kar-Wai o Yimou(más antes). Pese a la diferencia de estilos, todos son inimitables, inigualables, sublimes.
3
4 de mayo de 2010
25 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi esta película cuando salio y la verdad es que tampoco me entere mucho porque la vi por la noche y estaba medio sobado ya que salia de trabajar, pero tenia tantas ganas de verla que fui a verla al cine con un amigo, pero la verdad es que me dejo mal sabor de boca, ayer la volví a ver porque a mi novia le encanta así que decidí a verla de nuevo y sinceramente aunque adoro a Miyazaki y sea deslumbrante no me gusto en absoluto.
Puntos a resaltar:
1- Faltan algunos personajes por desarrollar ya que no te cuentan nada de ellos, pero están ahí y no sabes nada de sus historias solo lo que dicen y eso es algo que personalmente me molesta.
2-El argumento base, para mi gusto deja bastante que desear, me explico creo que Miyazaki se esta volviendo un poco repetitivo, y no me molesta, pero creo que en su historia de El castillo ambulante es tan inexplicable muchas cosas que la veo incompleta.
3-El final para mi gusto, lo veo horroroso, lo vi del palo.. bueno vamos acabar la peli ya, toma lo que se me ocurre para que los dos tengan una conexión.. Fin. Al menos para mi no me gusto demasiado.

Bueno a los que aman a Miyazaki ya me veo que me van a matar con lo que he dicho, pero yo amo sus películas, simplemente es de las pocas de el que no he soportado mucho y hasta se me ha hecho pesada, Ponyo a pesar de que es de la mas simplona de el, seguida por Nicky, en comparación con esta las veo peliculones.

Bueno ya me veo decapitado por la gente.
8
20 de marzo de 2006
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sencillamente, es sublime. No está al nivel de La Pricesa Mononoke, pero soy consciente de que Obras Maestras se hacen pocas veces; Ya Chihiro me pareció un poquito inferior, y El Castillo Ambulante sigue el mismo camino, pero es aún así una fábula maravillosa.

Hayao Miyazaki tenía la dificultad de adaptar un libro o novela al cine y se ha salido, un guión muy bonito y una animación maravillosa, muy digna de Ghibli. Tiene muchas cosas de Mononoke, como algunos efectos de Howl -el mago-. Destacan las animaciones de los personajes y los desdobles de la protagonista, y algunos personajes son excelentes, tanto a nivel de diseño como por carisma.

No sobra nada, ni nadie. Dos horas de metraje que ni cansan ni se hacen de rogar, con buen ritmo y riqueza. Después de verla me pregunto qué motivó a la Academia de los OSCAR para negarle la estatuilla. En fin, que si queréis invertir bien el dinero, entréis al cine y disfrutéis de El Castillo Ambulante, simplemente una maravilla.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para