Elígeme

Romance. Drama. Comedia Unos personajes buscan desesperadamente el amor en las noches de Los Ángeles. Entre fracaso y fracaso, piden consejo a la doctora Nancy Love, la responsable de un consultorio radiofónico, que apenas tiene experiencia ni en el amor ni en el sexo. Todo cambia cuando la psicóloga se introduce en sus vidas y se ve envuelta en el círculo de dos amantes: un enigmático vagabundo y la propietaria de un club nocturno. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de octubre de 2017
Es un cóctel que lleva buena música, fotografía que te atrapa, personajes típicos y atípicos al mismo tiempo, esa barra de madera del bar, humo, la noche, las luces de neón, la radio...todo bien agitado sabe a 110 minutos deliciosos ¿Le falta algo? No lo sé, a mi me gusta este cóctel.
irismina
13 de julio de 2012
Carnaval de personajes chorras y de frikismo ochentero sin parangón.

Tenemos a la doctora Amor, una insufrible petarda que “trabaja” en la radio dando consejos supuestamente profesionales sobre los conflictos sentimentales de los oyentes. Ya sólo con leer el nombre de la eminencia os podéis hacer una idea del personaje. Si además le ponéis la cara de carnera degollada a punto de echarse a llorar de Geneviève Bujold completáis el retrato.

La doctora Amor se busca de compi de piso a una tabernera que, mire usted por dónde, resulta ser una de sus más rendidas admiradoras y clientas radiofónicas. Vamos, la fiel oyente que llama todos los días al programa para soltar el rollazo padre: me he acostado con un compañero de trabajo, estoy liada con un señor casado, blablabla.

Os podéis imaginar el tostón. Ya de por sí a mí de toda la vida me ha aburrido un montón escuchar las diatribas amorosas de la gente, que normalmente suelen ser bastante similares todas. Y lo peor es que todo el mundo piensa que le está pasando lo más interesante del mundo, cuando no hay problema sentimental que no sea Trending Topic en el ranking de problemas sentimentales de la historia.

Pero encima si los tales problemas se los cuentan por la radio a una tía que se hace llamar doctora Amor, de verdad, es que esa gente se merece todo lo que le pase y mucho más. Se merece arrastrarse por el suelo como reptiles; llorar, penar, sufrir y padecer toda clase de plagas y desastres naturales; morir lentamente entre terribles torturas y sufrimientos… No puede haber perdón ni piedad para gente así. Ni para los desgraciados que los escuchan.

Ni que decir tiene que yo no pude soportarlo ni una hora. Cuando empecé a padecer las primeras convulsiones cambié de canal y me puse a ver “Casablanca”.
Talía666
21 de septiembre de 2011
Elígeme suscita y recuerda una epoca algo denostada, y sin embargo la formula funciona si se mira con la debida distancia. Aunque no se puede negar que para todo el mundo no sera tarea sencilla salir de este club con una medio sonrisa en la cara y entresacando el palillo de entre los dientes a lo Sinatra.
La película de Alan Rudolph relata, pues es un relato pasional, los amoríos que se producen en la ciudad de Los Ángeles, pero muy especialmente en un punto concreto, lo que les sucede a esas personas no es exclusivo de aquel lugar, pasa en todas partes.
Los personajes se encuentran, se observan, se obsesionan e incluso enloquecen, pues no en vano el varón, interpretado por Keith Carradine, dice haber salido del psiquiátrico, e incluso nos invita a la reflexión de la locura colectiva. ¿No estamos todos un poco locos en este a su vez loco mundo?.
Hay estrellas fugaces que observar en el firmamento angelino, como Rae Dawn Chong, que vivió en los ochenta su etapa dorada con algún titulo renombrable, compartiendo poesía con un desconocido.
También hay varias apariciones más fugaces si cabe todavía de John Larroquette, que alguno recordara como el fiscal de Juzgado de guardia. Es decir, la cosa no puede rondar más aquella época.. Aunque las que brillen largo tiempo sean otras, ya sea por la atracción del trió protagonista, o por cualquier otra razón.
Carradine enamora al instante cual galán, incluso truhan de cine negro. Juega con corazones solitarios como si se tratase de una partida de billar o de poker. Una apuesta arriesgada, quizá sea la locura nocturna, quizá sea que ese Mickey al que da vida provenga de Las Vegas. Geneviève Bujold escucha y aconseja a través de las ondas, difunde el aliento que necesitan esas llamadas anónimas. Y Ann Warren interpreta a una de esas personas, la ultima pieza, y cae bajo el influjo, se deja llevar.
Los personajes revolotean entre las luces que alumbran la noche, y claro, se enamoran a primera vista, al primer beso.
Todo parece empezar cada vez desde el principio, y cuando te das cuenta llevas varias manzanas andadas, ya te has alejado de ese local de halcones nocturnos, buscando refugio, solo o acompañado.
Los letreros luminosos lo dejan claro, se trata de una película con un estilo tan anclado en su época, tan propio de los ochenta, y al mismo tiempo tan vigente por lo que nos cuenta que te deja como hipnotizado viendo la vida transcurrir. No es película para aquel que no guarde cierto aprecio hacia aquellos años pasados, eso desde luego.
JVMarq
11 de septiembre de 2011
Nuestra protagonista es la dueña de un bar, una mujer atractiva que teme al matromonio y se divierte follando cada noche. Un día se besa con un loco (y cómo no, se enamora de él),que más tarde se lía con la clienta de nuestra prota, cuyo marido la es infiel con (vaya que casualidad) nuestra prota. Y todo ésto con una consultora amorosa radiofónica de sexualidad dudosa que se entromete en todas las relaciones de los personajes y la lia parda sin saberlo.

A simple vista no os habréis enterado de nada, pero os puedo asegurar que en la peli queda todo claro, tanto que no da para más, y esque 'Eligeme' es la típica pelicula ochentera que cumple todos los tópicos y que no ofrece nada nuevo. Sumemosle una musica sensual y constante, una estetica que recuerda a peli porno cutre y un deseo del espectador más morboso de que esta semejanza se cumpla (aunque por desgracia no exista desnudo femenino alguno....) y tendremos la pelicula perfecta para las sobremesas de Antena 3 que hará las delicias de las cincuentonas solitarias.

Si no cumples ese requisito huye de ver ésto
Baco
22 de julio de 2010
Película de culto de los años 80, probablemente algo sobrevalorada, cuenta las historias de varios personajes que frecuentan un pub nocturno que se entremezclan entre sí con la de una tímida y acomplejada mujer que sorprendentemente trabaja como orientadora sexual en un programa de radio, dando consejos a todos ellos.

Interesante ensayo sobre el curioso y extraño a veces mundo de las relaciones entre hombres y mujeres.

Que la disfruteis.
Skywalker