Guardianes de la galaxia Vol. 2‏

9 de octubre de 2017
Ego, un dios que se ha creado a sí mismo y a todo el universo, no puede encontrar a su hijo en 30 años y tiene que contratar a un mercenario para que lo haga. ¿A quién cojones se le ha ocurrido esta mierda?

Fin del argumento, que no tiene ningún sentido. Ahora ponemos escenas trepidantes, efectos especiales preciosistas y el más difícil todavía desde el minuto uno: flotas de ejércitos enteros incapaces de acabar con una nave y son arrasadas, dos veces, saltos imposibles, power ups (el protagonista es un tío normal menos cuando se acuerda de que es medio dios) para que pueda tener algo sentido, personajes que están a punto de morir y vuelven a sobrevivir... Eso es la película. Tiene una segunda línea de lectura en torno a la amistad, la familia y un humor socarrón que tiene incluso gracia... Pero creo que para contar eso no hacen falta tantas acrobacias sin sentido.

Menos mal que sale Groot. Bastante.
doyou
2 de diciembre de 2017
Una genialidad de película. Buen cine, con una mezcla maravillosa de ciencia ficción, personajes bien interpretados, personajes creados por ordenador, un muy buen guion, unos secundarios de lujo, unos cameos únicos, humor, buen humor, acción , amor, frescura, inocencia y tensiones sexuales no resueltas.

Esta película es de lo mejor del cine de Superheroes, esta un paso mas allá. Se parece remotamente a las películas de Hellboy. Pero sobre todo, por encima de todo, LA MÚSICA. Una banda sonora espectacular aportando intensidad a las escenas con unas canciones bien escogidas y un producto final cuidado y espectacular.

Vuelve el mito del héroe, un hijo de un dios y una mortal. El personaje del Todopoderoso, que Marvel ya había presentado en Secretwars. Pero aquí el único Dios y ademas omnipresente es Stan Lee.

El titulo de mi critica es una frase de un dialogo que me gusto especialmente. Chis Pratt le pregunta a Kurt Russell y este le habla de la filosofía de los marineros, no permanecer mucho tiempo en un lugar fijo. Como decía el poeta/letrado: Alejarse, irse, siempre diciendo adiós. Egoísmo en estado puro, eso no es amor.

Si no te gustan mucho las películas de superheroes y la saga de Star Wars te queda un poco grande, esta podría ser tu película. Con el permiso de Deadpool

Solo añadiré dos detalles: Walkman y David Hasselhoff
pikuet
30 de abril de 2017
Sean bienaventurados todos los amantes de los años 80, la ciencia ficción, los chascarrillos continuos y los cameos de nuestros grandes actores del cine de acción: Guardianes de la Galaxia 2 (2017) ya está entre nosotros.

El quinteto de mercenarios, contrabandistas, ¿ex? ladrones, ¿ex? forajidos regresa más peleones pero compenetrados que nunca en una historia un poco atípica en la que no hay un evidente malo mega brutal que derrotar, sino una historia de corte un poco más intimista en la que prima por encima de todo la importancia de las relaciones entre Peter Quill (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldaña), Rocket (Bradley Cooper), Drax (Dave Bautista) y un adorable bebé Groot que vuelve a interpretar misteriosamente el actor Vin Diesel.

Y es que nos encontramos con una película que ahonda ante todo en el desarrollo de los personajes; en aquellos que repiten parrilla, incluyendo al bandido Yondu (Michael Rooker), a la hija adoptiva de Thanos, Nébula (Karen Gillan) e introduciendo nuevos personajes interesantes para el universo de Guardianes de la Galaxia 2 como la asistente personal Mantis (Pom Klementieff), Ayesha, líder de los Soberanos (Elizabeth Debicki), el bandido Starhawk (Sylvester Stallone) o el misterioso ser celestial interpretado por Kurt Russel, Ego, quien da lugar a la trama más importante de la película. Así, es más importante lo que pasa con los personajes que con el argumento, siendo los personajes los que avanzan y creando pequeñas subtramas con conclusiones que enriquecen tanto a ellos mismos como al cómputo general.

No quiero decir con esto que la frenética comedia que se supone que es Guardianes de la Galaxia 2 no lo sea, sigue teniendo muy buen ritmo y sigue siendo muy creativa en su humor, pero si esta secuela es más divertida y con más gags que la primera, también ha aumento el drama, notándose más los contrastes.

www.generacionfriki.es Finalista en los Premios 20Blogs 2016-2017
Damarela
5 de mayo de 2017
La primera parte de "Guardianes de la Galaxia" no me gustó mucho, la encontré demasiado infantil, al estilo de Howard. Sin embargo, mi chica insistió en veresta segunda entrega porque le parecía divertida. Tras verla, en mi opinión esta segunda entrega ha mejorado un poco, quizás porque el tipo de humor ya era más esperado, o tal vez porque Howard aparece brevemente en persona.

Lo que más hacía reír a mi chica era el personaje grandullón, de él surgen los mejores chistes, aunque sea un humor un poco grueso. Además, los excelentes efectos especiales y un guión más elaborado e inteligente que el de la primera parte hacen que la película supere al menos el aprobado. Sin embargo, el exceso de humor, sin parar, estropea el conjunto, a pesar de que la saga se base en el extraño colegueo entre los protagonistas. Es difícil mezclar tantos chistes con partes muy serias y que quede bien, en escenas de unos segundos de declaraciones de amor, sacrificios altruistas y momentos trascendentes como salvar el universo. Esta vez la historia, aunque interesante, parece una mezcla de elementos ya vistos, desde Superman hasta Star Wars, e incluso recuerda en cierta medida a un remake de calidad de "Star Trek V. La última frontera", la peor cinta de la saga Star Trek dirigida por el capitán Kirk o William Shatner. En cualquier caso, es una película visualmente espectacular y original en su concepto, dando un papel principal a la música del siglo pasado.

En resumen, el volumen 2 merece más la pena que el 1.
Antonio
10 de mayo de 2017
Lo que esta claro es que esta película no va a ser un plato de mal gusto para nadie, ya que esta hecha para ello. Pero en mi opinión pierde la esencia (conseguida en "Guardianes de la Galaxia") que le da tanto valor a estos superhéroes dentro de este genero. La película se aprovecha de lo que el espectador esta esperando ver y ofrece este material a raudales. Claro ejemplo de ello es la comedia, que en la primera entrega es ofrecida en menor medida y mejor utilizada. Otro aspecto que me dejo un sabor agridulce es el desarrollo de la historia, con una introducción muy amplia a mi parecer ya que la película tarda bastante en aclarar por donde van los tiros. En cambio el desarrollo y desenlace son mas rápidos, aunque muy intensos y entretenidos.

Lo mejor de la película esta en el aspecto visual, muy bueno durante toda la película. Y también, en los personajes, tanto en el desarrollo de los personajes como en el desarrollo de las relaciones entre los mismos. Esto lo podemos ver en la participación de Nebula y Yondu en la película.

En conclusión, es una película muy entretenida y recomendable para todo el mundo, ya que estos guardianes son de lo mejor que podemos ver dentro del genero de superhéroes, pero para mi el que hayan explotado tanto las cosas que diferenciaron a esta franquicia con la primera película es lo que me deja un sabor agridulce y haga que no la pueda considerar del nivel del 7.

Como todo, esto es cuestión de gustos, y es lo que hace bonito a este arte.
Xabi