Rocketman

Musical. Drama 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 23 24 25 26
27 de agosto de 2019
El musical comienza fuerte y muy prometedor con un tema contundente que lleva por título "The Bich is back" con el protagonista entrando a una sesión de terapia de grupo con la intención evidente de sumergirse a fondo en la personalidad compleja de este mito de la música pop. Durante la primera mitad y un poco más del film asistimos a un musical en toda regla. Canciones originales que se enlazan perfectamente con la escena correspondiente intentando darle continuidad para terminar en muchas ocasiones en una coreografía que va creciendo de forma espontánea y dando la impresión de que todo está perfectamente ligado. Vamos, como un musical clásico en el que las canciones van apareciendo y desapareciendo con una fluidez envidiable, dinámica y entretenida. Siempre he mantenido que conseguir hacer un buen musical es muy complicado por la necesidad de enlazarlo todo de forma equilibrada. En este sentido quizás "la, la land" sea uno de los últimos que lo hace mientras "Bohemian Rapsody" aunque es una buena película tampoco intenta ser un musical.

Me gusta el hilo argumental de la amistad que une desde un buen principio al protagonista con Bernie Taupin, su letrista de toda la vida. Me quito el sombrero con el mayoría de números musicales por su coherencia y dinamismo pero me cansa un poco esta obsesión para justificar de forma reiterada y excesiva las múltiples manías, adicciones y errores de Elton por las carencias afectivas de los padres con presuntos traumas infantiles incluidos. También eliminaría la típica y tópica parte final donde la complacencia con datos biográficos que podemos encontrar en cualquier Wikipedia queda muy alejada de la fuerza y ​​las expectativas rompedoras creadas en la poderosísima entrada.

Dicho esto entiendo que durante casi dos terceras partes del metraje podemos disfrutar de un buen musical atrevido y bien realizado para acabar desinflándose y convirtiéndose en una buena película biográfica, catártica, psicologista y excesivamente complaciente con su personaje ( es lo que pasa cuando soy el productor ...). (6,5)
Más entradas: http://bit.ly/2JwINLl
M_Pelegri