Apuesta maestra

Drama Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares organizando partidas póker antes de que el FBI la investigara. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 17 18 19 20 21
13 de enero de 2018
En mi opinión, la historia real en la que se basa la película podía haber sido más aprovechada (creo que puede interpretarse este punto de vista desde la óptica de un espectador promedio, no erudito del cine). Fui esperando algo así como “The wolf of Wall Street” con una protagonista femenina. La verdad es que no es para nada así, aunque dé sensación de que sí en los trailers.

La película no me disgustó, es una gran historia, muy interesante. La actuación es de muy buena calidad. Un drama que nos permite ver lados oscuros de las relaciones humanas.

Pero, a mí se me hizo lenta. La trama me pareció muy plana, sin cambios. Bastante previsible. Lo más interesante sea quizás la forma de abordar el por qué hacemos lo qué hacemos.
Fonsofh
14 de enero de 2018
Fui a ver esta película con bastantes expectativas, y no salí para nada defraudado.
Desde el inicio, la película (con un ritmo frenético) te atrapa y te deja expectante con lo que pueda ocurrir a continuación. Viendo durante toda la película a una impresionante Jessica Chastain así como la historia tan dinámica que tiene el film, sobre todo la primera parte, nada podía salir mal. Las escenas de juego están muy conseguidas y la voz en off explicando cada detalle del juego y de la película en general, me parece una gran idea. En mi opinión, gran trabajo.
Roadrunner
22 de julio de 2020
Película hecha expresamente para el absoluto lucimiento de Jessica Chastain, una de las dos rubias más listas de Hollywood (la otra es Margot Robbie), aunque ciertamente la Chastain sea tirando a pelirroja. Pero, en fin, hace ya un tiempo la actriz, al igual que Robbie, se va buscando papeles perfectos para ella mientras de cara al público emite discursitos "revolucionarios" y Me Too y demás, por supuesto quejándose de que las mujeres cobran menos y etc.

"Molly´s Game" empieza muy bien, no niego la buena actuación de Jessica, bien acompañada por el sobrevalorado Idris Elba, que por una vez está genial, y además tienen un rollo interesante entre ellos dos (se nota la química). El problema es que es demasiado larga para lo que acaba contando, y por desgracia es reiterativa. A los 50 minutos uno está ya realmente harto de la voz en off de la protagonista explicando todo, los modelitos que se pone, las poses que hace y las partidas de póker hasta el amanecer con famosos.

Mucho más corta y concisa, y sin aburrir con tanta Jessica hubiera ganado enteros.
Ferdin
7 de enero de 2018
Un placer culpable: el cine de Aaron Sorkin. Aunque sea tramposo, hipervitaminado y despliegue un discurso neoliberal sin complejos, sus series y películas son puro ritmo (recuerda al Billy Wilder más frenético) y puro Hollywood. Uno sabe que estas historias épicas y edulcoradas son poco realistas, pero si nos dejamos llevar, si no tenemos la mosca detrás de la oreja, se disfrutan mucho. En Molly´s Game Sorkin cuenta además, con un dos actores en pleno cenit de su carrera: Chastain y Elba. La pelirroja, hipersexualizada hasta el extremo, completa un papel que peleará el Oscar y que tiene puntos comunes con una película que rodó un año antes, el Caso Sloane.
Andrew Zimmerman
28 de enero de 2018
Soy de las personas que le atraen las películas “basadas en hechos reales”, también sé que hay muchas de estas películas que dicen eso para atrapar a personas como yo, y en realidad no son tales. No es el caso de este film que está basado en un libro escrito por Molly Bloom, quien es el personaje principal.

La película empieza con una vorágine impecable, es como una inyección de adrenalina con la escena principal, previa al nombre de la película. Para los argentinos existe un plus (porque nos encanta que nos nombren en películas) en esa escena adrenalínica (creo que acabo de inventar una palabra) del comienzo.

El resto de la película mantiene esa vorágine tan característica del director Sorkin. Por momentos parece perder un poco el ritmo, pero esos momentos son necesarios para la historia contada.

La banda sonora del film no es destacable, pero tampoco es mala, para mí paso desapercibida, no me molestó en ningún momento, como así tampoco dije “Ah que buen tema”, algunas personas dicen que eso hace una buena banda sonora, no da que hablar. Porque si lo hace quiere decir que el film no logró captar la atención completa del espectador, ya sea para decir algo positivo o algo negativo sobre la misma.

Las actuaciones son espectaculares en su gran mayoría. Comenzando por Chastain quien hace un papel espectacular como Molly, pasando por muchos momentos y haciendo sentir eso al espectador. Michael Cera tiene un papel no muy grande, pero lo hace de manera excelente, acostumbrado a verlo en comedias, verlo hacer un papel algo dramático es muy atrayente. Idris Alba también se destaca en la actuación, lo hace de manera formidable cada vez que aparece. Costner también aporta lo suyo, con un papel chico, pero MUY importante en la historia.

Mi recomendación: Muy buena película que merece ser vista en el cine y merece ganar varios Oscar.
Un Poeta Crítico
<< 1 10 17 18 19 20 21