Pacto siniestro

Intriga. Thriller. Cine negro Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer ... [+]
<< 1 10 16 17 18 19 20
4 de febrero de 2012
Bueno igual tiene sentido, si recordamos que Patricia, la única hija del director aparecía en la película, y como su padre quería darle más protagonismo, puso una serie de personajes nada atractivos ni a la vista, ni con los diálogos, consiguiendo que apreciarámos la interpretación, porque lo que se dice por estética, nulo.
Además, respondiendo a mi querida Talía666, diría que con la fama que tiene Alfred, hacia las mujeres (con la que ojo, yo no estoy de acuerdo), de una forma u otra tenía a su hija para que lo vigilara, para tranquilidad de su señora mamá, ¿no? Un saludo a todos
mercurio
1 de enero de 2013
Extraños en un tren es una película genial muy bien lograda por todos sus integrantes. Fue el primer film que vi de Hitchcock y no creo que sea el ultimo ya que me lleno de intrigas en lo que respecta al genero.
Muy recomendable.
camilo_piensa
3 de julio de 2012
-Por una parte, somos todos esos extras que hacemos papeles de relleno en los que morimos como moscas, por ejemplo en pelis de tiros, guerras, westerns, policíacas... Piensen ustedes en ese sufrido transeúnte al que una bala perdida despacha al otro barrio como si nada y no le hace caso ni Cristo, o ese poli entregado al que dejan como un colador mientras diez metros más allá el que ha mandado al infeliz a que lo frieran está charlando del tiempo con su colega. Ya está bien de tanto cachondeo con nuestros papeles, hombre. A las cucarachas se les presta más atención, porque lo que es a nosotros... La espichamos y como quien oye llover. ¿Quién se acuerda de que nuestros personajes son seres humanos también, con familias y toda la pesca? Porque vamos, es que hasta cualquier agente de la autoridad nos dispara por error y no se le cae el pelo, total, que sólo es un daño colateral, no hubiéramos estado en la trayectoria del proyectil, si es que ya hay que ser bodoques, mira que estar ahí y parar con el hígado el disparo de un profesional que pretendía acertarle a un fugitivo que se mueve entre docenas de pringaíllos...

-Por otra parte, somos todas esas películas que envejecen como el culo, de las que cuando han pasado sesenta tacos por nuestro pellejo nos quedamos con peor pinta que la momia de Tutankamón , y eso que ésta tiene tres mil y pico años. ¿Cómo estaremos nosotras a esa edad, si llegamos? ¿Habrá alguien que nos rescate de un sarcófago y no la palme de la impresión?

-Y por último, somos vecinos cansados de que nos anuncien maravillas sólo porque a un tal Alfredo Hichnosequé le dio por eso del cine y rodó como rosquillas. No nos quieran vender todo lo suyo como obras de arte, por favor, porque entonces reivindicamos que los dibujitos y pinturitas de nuestros nenes de cuatro años sean declarados como mínimo con estatus similar al de un Miró. Además, presentamos una clasificación de los guiones de ese señor: a) Tontos, b) Pasables que terminan en tontos, c) Pasables y d) Buenos. “Extraños en un tren” cae en la categoría “b”. Y no, que el mito no hace al genio.
Vivoleyendo
15 de octubre de 2007
Lo mejor de Hitchcock, lo cual es mucho decir. Una de las mejores películas de suspenso que demuestra el grado de irracionalidad y delirio en el que puede caer la mente humana. Un psicopata (Robert Walker) cree que el crimen perfecto es aquel donde no hay un móvil aparente, y el asesino desconoce a la víctima. Por lo tanto le propone a un campeón de tenis (Farley Granger) asesinar a su esposa y que el, a cambio, asesine a su padre. Antes del encuentro no se conocían. A partir de ahí, Granger entra en un juego desquiciado y extorsivo. Obra maestra del suspenso. En Argentina cometieron el error de titularla "Pacto siniestro".
Alexis1976
14 de noviembre de 2005
Tengo que reconocer que en general me aburrió la película. Seguramente se debe a su sobradamente conocida trama, de tal forma que el aspecto sorpresa-suspense se pierde. Por otro lado, la interpretación del protagonista (Farley Granger) contribuye a bajar la calidad de la película. Aunque seguramente se contrarresta con la actuación del otro protagonista.

No obstante, hay que reconocer que posee varias escenas de esas que hacen que merezca la pena ver el film.
Pablo
<< 1 10 16 17 18 19 20