Haz click aquí para copiar la URL

X-Men Orígenes: Lobezno

Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas. [+]
Críticas 196
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
31 de diciembre de 2011 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo único que se salva de esta película es el carisma de Hugh Jackman. Los efectos especiales de la primera parte de la película son de risa y mejor no hablar de los diálogos. No se acerca a X-men 2 ni por asomo. La única escena que me ha gustado es cuando le ponen el adamantium,pero bueno... Es entretenida porque te ofrece lo de siempre,acción,acción y más acción. Que un personaje tan oscuro como Lobezno esté tan mal aprovechado es de pena.
7
29 de febrero de 2012 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que a mi me parece fue desperdiciar una buena idea. Wolverine es un personaje que por sí mismo puede atraer a un cierto número de fans. Sin embargo, la historia de su origen ya había sido esbozada (de forma muy buena) en la trilogía original de los X-men, así que esta versión "extendida" del génesis del personaje se hace repetitiva en sus motivos y en sus formas.

Hugh Jackman ya hizo suyo el personaje, así que en ese sentido no me puedo quejar. Lo que si me parece malo es que no hayan usado la oportunidad de introducir nuevos argumentos, con más y mejores personajes. La riqueza que se pudo extraer de los planteamientos sobre la búsqueda de identidad, y la soledad se tocan de una forma muy tenue.

En resumen, película fallida, que cae en las repeticiones, que no explora ninguna faceta nueva de Wolverine, y que peca por su incapacidad para aportar algo nuevo a la saga X-men.

Si hacen la segunda parte (con el viaje de Logan a Japón), puede ser interesante, pero para ello deben convencerse que el personaje debe recorrer su propio sendero, en lugar de copiar lo que ya todos sabemos hasta el cansancio.

Pudo ser mejor 6.5
30 de octubre de 2012 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mi gusto es de largo la peor de la saga, el argumento no tiene ni pies ni cabeza y todo parece metido con calzador.
Tampoco aparecen nuevos mutantes realmente interesantes y el único que si lo es (o al menos eso parece) no dura ni cinco minutos en la pantalla.
Dejando de lado sus muchísimos defectos voy a destacar lo bueno, para empezar el comienzo con Logan y Víctor en todas las batallas es muy divertido, hay momentos de acción muy espectaculares, Lobezno siempre es y será un personaje interesante, la química con Víctor, el momento del adamantium y la piscina, y en definitiva que es bastante entretenida, aunque no cumple ni de lejos con las expectativas.
Muy mejorable.
Mi nota: 5,5.
5
3 de noviembre de 2012 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las tres películas anteriores, si bien eran mejorables como todas las cosas en este universo, eran muy decentes y creíbles cinematográficamente.

Esta es más de lo mismo pero enfocado especialmente para los «fanboys» de Lobezno —también «fangirls» en este caso— o de X-Men en general.

No es una mala película, pero deja mucho que desear y sus creadores no hicieron mucho esfuerzo por intentar igualar la calidad de las anteriores (que tampoco es que fuera excesiva).

Lo peor:
• Poca credibilidad cinematográfica en general, especialmente en escenas como el experimento (¿por inyectar «adamantium» de manera imprecisa, los huesos y nada más que los huesos se convierten en ese metal? ¿Qué pasa con el metal que sobra e inunda los demás órganos? ¿No era un proceso extremadamente doloroso y algo largo? ¿Y de dónde salen esas garras tan afiladas y perfectas si aparentemente no se las implantaron?); o la de la clase de español, en la que la presunta profesora comete faltas de ortografía notables en la pizarra (escribe *«Tu Hablas» en lugar de «Tú hablas»)... (ver «Spoiler» 1).
• Doblaje de menor calidad incluso que en las partes anteriores.
• Argumento en general flojillo y, además, en algunos puntos demasiado predecible incluso para ser un «Orígenes», y además aporta más bien poco a la historia de la franquicia.
• Se echan de menos más mutantes interesantes, mientras que otros sobran y son hasta absurdos (ver «Spoiler» 2).

Lo mejor:
• Algo más sobre esta franquicia; menos da una piedra...
• No tener que aguantar, en la versión original, a los anglohablantes diciendo a cada momento «Exavier» cuando la pronunciación real y adecuada del nombre propio «Xavier» es «Shavier», o en español «Chavier» o «Savier» (ver «Spoiler» 3).
• Aparición de Adelaide Clemens.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
1. Le pegan dos tiros en el cerebro a Logan con balas de «adamantium» ¡y lo máximo que le ocurre es perder la memoria!...

2. ¿Qué necesidad había de transformar al de las katanas en otro mutante con más poderes si ya las manejaba bastante bien simplemente cogiéndolas con las manos normalmente y no teniéndolas introducidas en los brazos (lo que dificulta y limita ridículamente su manejo)?

3. Solo lo dice el propio Xavier al final...
7
9 de septiembre de 2013 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque hay que reconocer que resultaría difícil ver a otro Lobezno que no fuera Hugh Jackman, no es una de las mejores películas sobre superhéroes de la Marvel aun siendo entretenida. Es más, el comienzo es un relleno absoluto con una historia superficialmente narrada en favor de los efectos visuales y, sobre todo, el personaje de Liev Schreiber está muy desdibujado en cuanto a su maldad. No obstante, ofrece la acción que promete y crece a partir de su segunda mitad con alguna sorpresa incluida, elevando un nivel que se quedaba en un simple interesante al inicio. Además, esa parte de la película sí que es un esbozo de los orígenes de los futuros X-Men y la razón por la que los mutantes son tan codiciados.
Eso sí, la escena de la transformación de Logan en Lobezno es espectacular -mente dolorosa, pero - muy lograda).
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para