Haz click aquí para copiar la URL

Duro de cuidar

Acción. Comedia El prestigioso guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente: un asesino a sueldo, Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), que debe testificar en un juicio en La Haya contra un cruel dictador (Gary Oldman). (FILMAFFINITY)
Críticas 66
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
26 de agosto de 2017
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grata sorpresa la que me llevo tras visionar “El otro guardaespaldas“. Estamos ante una más que competente e inteligente cinta de acción, muy por encima de la media, a pesar de llegar en los siempre flojos meses de verano para la taquilla. Funciona perfectamente como cine de acción y persecuciones de la vieja escuela. Explosiones y disparos en cantidad, sin necesidad de CGI. La película se mueve por el ámbito de la comedia, sin embargo, donde mejor funciona es en las partes donde la acción es la protagonista, una parodia que no se toma en serio a si misma, lo cual es de agradecer (véanse varias escenas, como la salida por el parabrisas de Raynolds o los momentos de Samuel L. Jackson junto a su esposa). Se aproxima a sagas como “Arma Letal” o “2 policias rebeldes”. Visto el trailer, lo cierto es que esperaba (y deseaba) más cantidad de humor, pero los momentos de parodia están muy bien dosificados a lo largo de todo el metraje, creando una combinación perfecta de acción, humor e hijoputas sin bajar un ápice el ritmo.
Está visto que Ryan Reynolds donde mejor partido se le puede sacar es en estos registros, en estas disparatadas comedias. Y para muestra la genial Deadpool. Su partener no se le queda a la zaga, y se nota que no es la primera vez que vemos a Samuel L. Jackson moviéndose en este tipo de cine, con un personaje algo exagerado por exigencias del guión.
En definitiva, estamos ante un buen producto de entretenimiento, perfectamente empaquetado y listo para su disfrute. Solido guión y desarrollo de la trama y personajes. Excelente pulso narrativo. Buenas explosiones, peleas, disparos e insultos. Más no se le puede pedir. Para disfrutar en cines.
8
23 de octubre de 2019
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Samu es una auténtica cucaracha, un tipo que lo pisas con ganas y no lo matas, sigue vivo, arrastrándose como las cucarachas despanzurradas que dan asco, que parecen que van blindadas. Es un asesino y Ryan Reynolds un guardaespaldas experto demasiado buena persona. Si empiezas a ver esta película con la predisposición adecuada será muy probable que te guste y si sigues aguantando te irá gustando más, siempre que te vayan los buddy film de muchos tiros con mucha acción y mucha diversión.

Es del tipo de vaciladas una tras otra con un drama de fondo que Gary Oldman da como genocida, aunque sin ahondar en ello porque sería un contrasentido, y también lo que hay es un repertorio de tacos de lo mejor aplicado. Pocas veces podrás ver una película cuyo guion está basado en el uso más acertado de toda la retahíla de tacos más completa que puedas escuchar en una película. Fantástico.

Si eres forofo de Samu y esta gente no te la puedes perder, seguro que te saca alguna sonrisa. Las fotos tienen muy buen colorido y hay una acción por las calles (Amsterdam en especial) de lo más distraídas y bien hechas.
6
30 de septiembre de 2017
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que sin ningún tipo de pretensión se hace sumamente entretenida de principio a fin con escenas de acción muy logradas y con algunos buenos toques de humor.

En cuanto a las actuaciones destacar a un Samuel L. Jackson totalmente desatado y fuera de sí. Se ve que ha disfrutado y se lo ha pasado pipa rodando la película.

El argumento no inventa nada nuevo pero tampoco lo necesita, recuerda mucho a las películas de acción y humor de los ochenta y como ya he mencionado anteriormente las escenas de acción sorprenden para bien, mucho mejor rodadas de lo que me esperaba y bastante espectaculares.

En definitiva, una película de acción con toques de comedia que para pasar un buen rato entretenido cumple sobradamente sin ser nada del otro mundo.

Mi nota final de un 6.5 sobre 10
5
20 de agosto de 2018
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típico buddy film dirigido por Patrick Hughes para pasar un buen rato con esta comedia de acción donde el buen humor, las balas y las explosiones toman la pantalla para ofrecer un espectáculo divertido y a veces absorbente que sin duda encantará a los amantes del género.

Además se rodea de excelentes actores destacando como casi siempre Samuel L. Jackson, incombustible a pesar de ser ya septuagenario, bien secundado por Ryan Reynolds y Gary Oldman en el papel del villano. Además una nueva oportunidad de ver a Salma Hayek, con su rotundidad latina y Elodie Yung, una grata sorpresa.

Aprobado, 5.
8
27 de agosto de 2017
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Suerte que es una película, porque llegas a tener que hacer de guardaespaldas de un sicario en la vida real y a la primera de cambio no sobrevives, no como a todo lo que le pasa al personaje de Ryan Reynolds. No recordaba que el tal Patrick Hughes, el director de esta disparatada y adrenalínica cinta, también es el director de la tercera e infravalorada entrega de Los Mercenarios. En fin... aquí queda este dato. Volvamos a la película que nos importa. El otro guardaespaldas, una traducción muy libre, pasando de todo y del original (realmente sería El guardaespaldas del sicario, pero a lo mejor este título no calaba tanto ni tan bien). Los tráilers ya me llamaron la atención, tenía el presentimiento de que me encontraría con una muy buena y entretenida película. Así ha sido. Una notable película a fin de cuentas, ni más ni menos..Una química excelente entre Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Sus personajes son dos polos opuestos y la diversión está garantizada. Acción, suspense, humor, explosiones y grandes persecuciones. Un aplauso a todo un gran equipo. Junto a los dos protagonistas podemos ver, entre otros, a una potente Salma Hayek a la que esperaba ver en más escenas, Elodie Yung como el interés amoroso (por llamarlo de alguna manera) del personaje de Reynolds y Gary Oldman en la piel del malo, del villano de la función, y es que de verdad que te crees a su personaje.
Un film que, mientras lo estás visionando tienes que dejarte llevar y disfrutarlo, momentos fantásticos hay, no en el sentido de ver toques sobrenaturales, sino de... bueno, cuando la veáis lo comprenderéis, se podría mencionar lo de la suspensión voluntaria de la incredulidad o suspensión de la incredulidad, porque vaya tela. Como ya he comentado en mis primeras líneas, te ocurre esto en la vida real y... uff... Por eso, es ficción, evidentemente una muy buena ficción. Con dos grandes actores como Reynolds y Jackson que consiguen que te lo pases en grande durante poco menos de dos horas. Las palabrotas saltan por los aires. Creo que he llegado a perder la cuenta. En el apartado musical está muy bien servida. Incorpora canciones como las de Hello de Lionel Richie, Ain't No Love in the Heart of the City de Bobby Bland o I Want to Know What Love Is de Foreigner, por nombrar unas. Y para el que le guste ver las tomas falsas, puede hacerme un favor si quiere, hay que quedarse a ver todos los créditos finales, hacia el final hay una sorpresa. Mi nota final es de 8/10.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para