Haz click aquí para copiar la URL

Guinea Pig 5: Mermaid in the Manhole

Terror. Romance Un pintor deprimido por la muerte de su esposa conoce a una sirena enferma por la contaminación. Antes de morir, ella le regala su sangre y su pus para que le pinte un retrato con ellos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
5 de marzo de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Tras las dos polémicas primeras entregas y las dos disparatadas y "cómicas" tercera y cuarta, este quinto episodio le daba un nuevo giro a la saga para presentarnos una historia de amor con trasfondo ecologista entre un artista deprimido y una sirena enferma por la contaminación. Así, como suena. Y adobado todo ello con abundantes dosis de pus, gusanos, cuajarones de sangre y otros fluidos viscosos difícilmente definibles.

Así dicho parece un sinsentido ridículo sin pies ni cabeza, pero el caso es que de alguna manera la parte dramático/romántica funciona bastante bien y la química entre los dos personajes le da consistencia a una historia que bordea el absurdo en todo momento pero consigue esquivarlo sin demasiados problemas, dentro de lo peregrino del argumento en sí mismo, claro. Los efectos especiales son convincentes y los excesos de purulencias y salpicaduras pringosas consiguen repugnar al espectador pero no al protagonista, cuyo amor por la sirena resiste todas las guarrindongadas que le echen. De nuevo, suena ridículo, pero coño, al final me ha dado pena de la sirena putrefacta y del pintor, lo solo que se queda el hombre.

Guste o no, es realmente única. En su género y en todos los demás. Y en esta era de películas clónicas y plagios en cadena, una cinta como esta merece rescatarse del olvido aunque solo sea como rareza.
elviajero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de septiembre de 2012
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un pintor triste, gris y feo se queda viudo. Penando como él solo se encuentra a una sirena (!) en estado de putrefacción que le regala sus viscosos fluidos, forúnculo purulento incluido, para que pinte su gran obra.
El disparate es tal que ya te da igual ocho que ochenta.
Los efectos, nuevamente cutres.
Pero bueno, visto lo visto...
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow