Haz click aquí para copiar la URL

5 días para la medianocheMiniserie

Serie de TV. Acción. Ciencia ficción. Thriller. Drama 5 episodios. A manos de JT Neumeyer (Timothy Hutton), un profesor de Física, llega un maletín con una enigmática información que demuestra que va a ser asesinado en el plazo de cinco días. Al principio piensa que se trata de una broma macabra perpetrada por algún estudiante vengativo; pero cuando los hechos descritos en los papeles del maletín empiezan a sucederse, JT se da cuenta de que se trata de una amenaza real y de que tendrá que ... [+]
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
17 de agosto de 2014 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miniserie con una historia que empieza muy bien y te engancha, pero a medida que avanza pierde el interés. La historia gira alrededor de la teoría de las cuerdas, un concepto que se habia aparcado en los 90's en el cine de ciencia ficción pero que unos años despues esta teoría se pondría de moda con la serie Lost (que empezó el mismo año que el esta miniserie, pero la idea se desarrollaría en un punto mas avanzado de la serie) o Fringe.
Los actores hacen interpretaciones correctas, sobretodo por parte de T. Hutton (La Mitad Oscura), Randy Quaid (el inolvidable tio pobre de la saga de los Griswold) o Giancarlo Esposito (Breaking Bad).
La miniserie, sabiendo que no tiene los recursos necesarios como un largometraje y que la fotografía suele ser justita, carece de una buena edición. Hay tramas que no estan bien narradas y me da la impresión que el editor puso tijerazo en mas de una escena, por no decir el abuso de la cámara lenta que parece utilizarse como recurso estético sin ninguna finalidad argumental.
5
10 de octubre de 2020 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta miniserie de ciencia ficción se deja ver, mientras seguimos las pesquisas de un profesor de física que recibe, de forma extraña y misteriosa, una información que predice su muerte dentro de pocos días.
Timothy Hutton nunca ha sido un actor deslumbrante, pero tampoco malo, y de todas formas da un poco igual porque aquí lo que importa es la entretenida historia, que consigue salvar el día.
De hecho, me llama más la atención la actriz que hace de su inteligente hija, que el propio protagonista.
En cuanto a Angus MacFadyen, lo de este actor es un poco triste. Aluciné con su actuación en “Braveheart” como Robert Bruce. Pero luego, no ha hecho nada relevante en el resto de su carrera. Solo recuerdo haberle visto en series y miniseries como esta. Es una pena, porque el tipo lo hace muy bien, y aquí está desaprovechado con lo poco que sale. En fin, es lo que hay.
Como tan solo dura tres horas, si la consideramos como serie corta (que es lo que es) y no como película larga, la verdad es que no se enrollan con tramas superfluas.
Pero sí que tengo que decir que el montaje es un poco malo. Abusan de la cámara lenta con movimiento a saltos, no sé con qué intención, pero que queda realmente feo a nivel estético. Esas secuencias, que son muchas, no me han gustado cómo las han hecho.
La investigación y resolución de este misterio es bastante curiosa y no me la esperaba. Es suficientemente entretenida, sin ser tampoco nada del otro mundo. La verdad es que, teniendo potencial con su argumento, da la sensación de que les podría haber quedado mucho mejor, y que incluso podría haber sido una serie mucho más larga si la hubieran enfocado de otra forma. Se queda en pasable.
7
12 de junio de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre me han resultado agradables las películas en las que el protagonista es un profesor universitario, suelen ser papeles alejados de los ya odiosos temas dinero, poder, etc. Aquí la trama es además muy original.

La frase: Dr. J.T. Neumeyer.

La escena: Interesante contraste nos presenta la serie al comparar la mansión de Brad con la casita de JT, la gran trampa del dinero que envuelve a las personas y acaba quitándoles la paz y destruyéndolas, ¡cuantas veces hemos visto esto y aun no aprendemos!, en la casa de JT a pesar del lio en que lo han metido se respira paz y serenidad, la paz de la familia, de la ciencia, de los pequeños placeres (¿podríamos imaginarnos en la mansión de Brad un rompecabezas?).

El momentazo: Cuando la niña ve al perrito en el funeral y se da cuenta de algo importante.

La actuación: Si bien Timothy Hutton es el indudable protagonista podríamos decir que la serie esta bien repartida entre muchos actores que lo hacen bien, una niña inteligente, una mujer que huye de su pasado, un mafioso, un cerebrito paranoico, un cuñado arruinado hacen de la mini serie algo dinámico y entretenido.

Podria pensarse que el tema de la serie es el viaje en el tiempo pero no, en realidad es una sátira que nos muestra la falacia del dinero, todos los que lo persiguen de manera desmedida acaban mal.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para