Haz click aquí para copiar la URL

Alma perdida

Drama. Intriga Tino, un chico de diecinueve años, llega a Venecia para vivir en la vieja y extraña mansión de sus tíos, el ingeniero Fabio Stolz y Elisa, e ir a clases de arte. Una noche se despierta con el sonido de un piano. Es "Para Elisa", de Beethoven, tocada por una mano inexperta, como si fuera la de un niño. Incluso durante el día oye ruidos extraños. Annetta, la vieja sirvienta, le descubrirá el "secreto" misterioso oculto en la mansión. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
2 de julio de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Subyugante historia oscura y cerrada que juega a ocultar pasados perversos en vidas formalmente impecables. Seguro que a Buñuel le gustaba. Tiene esa mezcla de formalidad e hipocresía.
Un perverso, aunque solemne, Vittorio Gassman es el epítome del burgués: falso, malo, con todas las virtudes sociales pero todas las perversiones personales. La familia es un juguete con el que entretenerse, la mujer el objeto de la sumisión que proclama en todo momento a su voluntad. Severo, nada bondadoso, malsano en sus relaciones de dominio y terror sordo.
Catherine Deneuve, siempre tan bella, tan mujer, tan contemplativa, en este caso tiene un aíre de loca, de persona que ha perdido la cabeza. No definitivamente, no se trata de que esté enferma hasta esa punto. Es que, sencillamente, la vida le ha conducido a caminos para los que no estaba preparada.
Me ha gustado el tono oscuro y perverso de la historia. Me recuerda a la Nicolas Roeg, Amenaza en la sombra, de 1973.
7
22 de diciembre de 2024 Sé el primero en valorar esta crítica
Un joven inexperto de 19 añitos llega a Venecia para alojarse en un palacete decadente y misterioso propiedad de sus tíos. Éstos son más misteriosos que el entorno en que se alojan. El jovencito tiene ínfulas de pintor (de cuadros) y descubre la belleza femenina y el amor (no consumado) en el estudio de un mediocre artista amigo de su tío (Vittorio Gassman). La tía, bellísima y sumisa, es nada menos que la fría Catherine Deneuve. En el palacio hay una habitación prohibida en la que se aloja el hermano loco (el alma perdida) de Don Vittorio. Esa habitación ejercerá una gran fascinación en el joven y al final descubrirá su secreto. El marco incomparable (que diría un publicista) de la fotogénica Venecia hace el resto.
Merece el visionado atento, pero no la encuentro totalmente convincente y redonda.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El final, aunque previsible, no me resulta convincente. El alma bipolar del ingeniero Fabio Stolz (Gassman) se oculta en la habitación prohibida. Es quizá una metáfora del subconsciente. Al final no existe tal hermano: es el alma dividida del ingeniero Stolz la que se oculta en su faceta más oscura y siniestra en la habitación del altillo.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para