Inseparables

Comedia. Drama Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llaves, pero Felipe mantiene ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
26 de enero de 2017
Divertido, cambiante y efectivo drama argentino, basada en un hecho real, que se traslada por la cornisa entre lo sensible, lo entretenido y lo humano, evitando caer en el sentimentalismo barato y compasivo, y que está repleto de vueltas de tuercas efectivas. Fabulosa actuación de Rodrigo De la Serna y un muy buen protagónico para Oscar Martínez.
El director y guionista Marcos Carnevale le encuentra el pulso preciso a las facetas dramáticas de la trama para no hacerlas ni pesadas ni sensibleras, pero especialmente obtiene un tono de comedia picaresca muy interesante que le aporta muchos cambios gracias al muy buen personaje que impone De la Serna.
La historia se mete en la vida de Felipe (Oscar Martínez), un hombre de cincuenta para arriba que ha quedado cuadripléjico tras un accidente. Su vida se limita a la ayuda que pueda recibir para transitar si invalidez, pero como es propietario de una inmensa fortuna, todo se le hace mucho mas llevadero.
Así es como un día buscando, junto a Ivonne (Alejandra Flechner), candaditos para contratarlos como sus asistentes, se topa con Tito (Rodrigo De la Serna), un pibe de barrio que estaba trabajando como ayudante de jardinería y que parece no tener ninguno de los modales refinados con que se maneja el personal de Felipe.
Tito termina siendo contratado por Oscar, no por sus formas sino por sus cualidades humanas y sus enormes fuerzas para enfrentar las adversidades de la vida; naciendo entre ambos una profunda relación basada en la honestidad y la amistad.
La propuesta de Marcos Carnevale sabe moverse con destreza entre la comedia y el drama, priorizando la primera por sobre la segunda y consiguiendo grandes momentos como el festejo del cumpleaños o el veloz paseo en el lujoso auto. Mucho del peso cae sobre la figura de De la Serna, a quien le cae como pintado el personaje y le saca hasta la última gota de jugo, aunque es una pena que siempre termine haciendo de loquito pobre.

Calificación Fanaseriecine: 7 ½ sobre 10
fanaseriecine
30 de abril de 2023
Inseparables es el remake de la película francesa "Amigos" (2011). La trama esta basada en una historia verdadera por lo que el argumento principal de ambos filmes no es tan distinto, por obvias razones la versión original es superior en varios aspectos... pero la adaptación argentina no desmerece nada. Es una cinta entrañable, con esencia propia y auténtica; además los protagonistas brillan por su talento, Rodrigo de la Serna llena la pantalla con su simpatía y carisma y Óscar Martínez da cátedra de actuación...ambos dan un sello único a esta fábula de verdadera amistad.
Jesús
29 de agosto de 2016
Cuando me enteré que se realizaría la remake de Intouchables, en version argentinizada mis sensaciones fueron buenas y más sabiendo quienes eran los actores principales.
Aquel film francés me pareció muy bueno, una historia real conmovedora contada de una forma emotiva, divertida y con grandes actuaciones. Pero luego de ver en el cine Inseparables, tengo que decir que la remake me gusto más que la original, como pocas veces me sucedió.
Como es posible que supere el gran exito que fue la original? Las situaciones hilarantes que se dan a lo largo de la historia tienen un humor y un lenguaje bien tipico argentino, generando momentos de carcajadas aseguradas. Las actuaciones son impresionantes ambas y con una quimica notable entre los actores (ya habían sido co-protagonistas en la obra teatral Amadeus, basada también en la famosa película). No tiene golpes bajos ni busca la lagrima facil, aunque tal vez abuse un poco con la música "emotiva", lleva muy bien la tematica de la discapacidad.
A excepción por algunas situaciones y escenas, las secuencias son iguales a la original, y es ahi donde esta la virtud de Carnevale, no perder la escencia de la historia de la orginal pero lograr una muy acertada ambientación en Argentina.
Altamente recomendable para ver y disfrutar de casi dos horas de buen cine.
pado
22 de julio de 2017
¿Porqué? ¿Para qué?
No soy un detractor de los remakes...al contrario, me parece que revisitar una buena obra y, quizás, acceder a una visión diferente con unos artistas diferentes puede resultar muy enriquecedor. El que se atreve se juega mucho porqué las comparaciones van a estar en cada crítica y en cada comentario.
No había visto la original francesa y acudí con interes a ver esta producción argentina pues soy admirador de una industria cinematográfica que cuenta con grandes actores, creadores y avispados productores. A priori no había, por lo tanto, ninguna prevención especial contra el producto. El director me parece un buen profesional, Oscar Martínez es un buen actor pero...Rodrigo de la Serna se me antoja insufrible casi desde su primera aparición en pantalla y eso convirtió la película, para mí, en una pasable comedia dramática sin más que me llevó a ver la versión gala. No entendía que se hubiese hecho un remake tan cercano en el tiempo y que quedase algo tan flojo.
La elegancia, la entonación y Omar Sy...¿era necesario gastarse los pesos en esto? A mí modo de ver no.
LuisOrtiz
11 de enero de 2024
No sé cómo en su momento se escapó de mi radar cinéfilo esta gran película... hasta que fue mi madre, de 88 años, la que me la recomendó. Y lo bien que hizo.
Porque quien quiera pasar un buen rato, con una historia llena de humanidad y humor, aquí la tiene disponible.

De acuerdo a mi sentir, solo se la puede categorizar de "remake" no habiendo vivido en Argentina. Que se base en el mismo libro que la versión francesa, OK. Pero por nivel de lenguaje, formas de relación, estilo actoral y humorístico, etc. de principio a fin, este guion luce 100% porteño y suburbano.

Y para ello, también cuenta con dos actuaciones antológicas como las de Rodrigo de la Serna y Oscar Martínez, bien acompañados por el resto del elenco. A tal punto, que la escena coreográfica de El Bombón Asesino, merece ser incluida entre las mejores de la historia de la cinematografía local.

Si alguna palabra tuviese que elegir para calificar a "Inseparables", diría "Feliz"*. Esa es la sensación que me ha dejado esta gran película... a la cual solo se disfruta en plenitud siendo argentino. Y no por discriminación, sino por identificación cultural y empatía.

(*Catalogarla como "feliz", se limita a esta historia en particular... y no implica desconocer en lo más mínimo la tragedia que conlleva padecer una cuadriplejia.)
Adrián Klas
<< 1 2 3 4 >>