Godzilla

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico provocan la aparición en el océano de un gigantesco reptil mutante, que ha sido localizado tras atacar un barco de pesca japonés. Pero lo peor es que el monstruo es anfibio y saldrá del océano para dirigirse a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico.
8 de septiembre de 2007
Escucho el nombre de Godzilla y me vienen a la memoria aquellas películas niponas antiguas en las que el monstruo este peleaba contra otros bichos mutantes distintos y resultaban realmente entretenidas. Bien; en esta película todo eso desaparece y se intenta rellenar más de dos horas de metraje con efectos especiales para idiotizar al espectador y camuflar un guión francamente malo y poco original. Aquellas películas japonesas antiguas eran más cutres, los monstruos estaban hechos con cartón piedra y los edificios eran maquetas, estamos de acuerdo, pero al menos no se les podía recriminar que no eran originales y entretenidas. En fin, que en vez de malgastar dos horas viendo este film, más vale que se vaya al videoclub de la esquina de su calle a alquilar alguna de las versiones antiguas o a dar de comer a las palomas al parque, le prometo que le será más provechoso.
Dave_hospi
29 de marzo de 2009
En los años 50 y 60, numerosas producciones provenientes de Japón y de Serie B realizadas con ínfimo presupuesto y maquetas como únicos efectos especiales contaban ya la historia del mítico monstruo. 'Godzilla' es el remake gratuito ''made in América'', dirigido a un público superficial y sin la más mínima gana de pensar, solo entretenerse con un producto completamente carente de pretensiones y destinado únicamente a los videoclubs y a hacer pasar el rato al espectador, demostrando además el poder que poseen los yankees para enfrentarse a cualquier amenaza. Y nadie mejor que Roland Emmerich para retratar el poder de los yankees, que trás la vergonzosa 'Independence Day' se empeña en seguir torturando al espectador recordándole a quien votará en las elecciones. La película se empeña únicamente en entretener al espectador, con muy poca calidad en su haber. Comienza con unos magníficos títulos de crédito, sigue con unos 20 minutos bastante casposos en los que se presenta a los personajes y en los que el animalito destroza varias embarcaciones en el mar. Posteriormente le sigue la hecatombe que se produce en Nueva York, con un enorme despliegue de efectos especiales y de espectacularidad a tope que no hacen más que saturar y aburrir al espectador. Por suerte para el bueno de Emmerich, en la última media hora consigue levantar el producto trás mandar al carajo a ''papá Godzilla'' y al entrar en acción sus adorables hijitos dentro de la plataforma en la que se encuentran, seguido de la posterior venganza del progenitor, con unos 40 minutos brutales, repletos de suspense, efectos especiales y mucho humor, que provocan que haya algo de la película que se recuerde y que finalmente haga disfrutar al espectador.

En lo referente a las interpretaciones, un mal Matthew Broderick no se aleja en absoluto de sus personajes más bobalicones para ofrecer a otro clon de los anteriores. Jean Reno no se entiende como dejó que lo metieran en esto, aunque su presencia resulta más o menos acertada y con la única actuación pasable del reparto.

En resumen, una pasable cinta de acción, fantasía, suspense y humor, con algunas dosis de patrotismo yankee propias de Emmerich (sería rato ver algún día a un bicho del tamaño de Godzilla o que lucharan contra los extraterrestres en las Bahamas o en Suecia en vez de en los EEUU), que empieza de manera muy aburrida y saturando al espectador aunque finalmente acaba por volverse un entretenimiento bestial y divertido con muchas dosis de acción y humor que hacen divertir al espectador y proporcionarle un rato agradable y entretenido sin pensar en absoluto.

·LO MEJOR: la última media hora. Los magníficos títulos de crédito.

·LO PEOR: su clara vocación de bodrio. Acaba por saturar al espectador.
Dirover
14 de noviembre de 2010
Recuerdo cuando se estrenó. Yo estaba dividido, por una parte tenía ganas de verla en el cine pero por otra me daba algo de cosa ver a Godzilla. Al final prevaleció la segunda parte y no la vi en la gran pantalla. Un par de años después por fin la pude ver y me encantó (aunque de aquella poco me enteraba, bendita inocencia). Desde aquella la vería no menos de 4 veces, aunque la última me queda un poco lejos ya.

Supongo que si la veo ahora me decepcionará un poco (o no, a saber), pero me quedo con aquella tensión inicial cuando ves las huellas, cuando ocurre el incidente del barco, el viejo aterrado, etc, que anticipaban lo que iba a pasar, la llegada de un monstruo a EEUU (por supuesto). Y una vez en la ciudad toda la gente corriendo, edificios destrozados, la lluvia protagonista, en fin, argumentos para pasar un buen rato delante de la pantalla.

Mi personaje favorito era el de Jean Reno, un franchute al rescate de EEUU (que sabía hacerse pasar por americano, uno de los mejores momentos de la película *). Aunque el protagonista principal sin duda es ese lagarto de 100 metros por el que se acaba sintiendo pena.

Sin duda un pasatiempo llevado a cabo por Roland Emmerich, autor de obras similares como "Independence Day" (tampoco es tan mala), "El patriota" (mucho patriotismo americano, pero entretiene) y "2012" (esta sí que es mala). Los efectos son buenos (aunque ya tienen sus años) por lo que ya es algo digno de ver.

Algún día "Godzilla" se volverá a pasar por mi pantalla, espero no llevarme un chasco. Hasta entonces, será un buen recuerdo.
Mostro
17 de agosto de 2008
Tiene buenos efectos especiales, bastante acción bién repartida y los personajes no son de los más patéticos que nos podemos encontrar en la mayoria de películas del género fantástico. De hecho en varias de las de Emmerich, como Independence Day, que no sé porqué está mejor considerada que Godzilla, hay personajes ridículamente patriótico-americanos, que es una de los defectos mas repelentes que puede haber en una peli. Godzilla entronca con King Kong y con Parque Jurásico, por supuesto, y no lo hace con menor dignidad. A un monstruo gigante, no podemos pedirle mucho más que salte, muerda, gruña y todo ello lo haga con espectacularidad. Cuando una película de este género, además reune ricos personajes y grandes diálogos, ya estamos ante una obra notable, pero no es lo exigible. En el cine hay muchos valores que se pueden considerar y entre ellos pueden estar la calidad de sonido (Hay que oir Godzilla en 5.1) y los FX, por ejemplo, Star wars, la del 1977 está considerada por muchos un clásico y realmente sus mejores valores son la música y los efectos, porque los personajes, son ridículamente infantiles, y los diálogos no mejoran mucho a los de los teletubbies. En resúmen, Godzilla cumple su función.
Bender
30 de septiembre de 2005
Después de la maravillosa “día de la independencia” Roland Emmerich nos vuelve a traer otra película llena de efectos especiales y que mantiene la tónica de está ultima, siendo sumamente entretenida. Aunque se nota un guión pobre, es salvado con actuaciones bien logradas por parte de Matthew Broderick y el resto del elenco.

La película logra lo que se propone entretener, por eso les digo a pasar un buen rato y no hacerle tanto caso a la critica, que seguramente vieron toda la película y la pasaron de mil maravillas.
spiderone77