Haz click aquí para copiar la URL

Corre, Lola, corre

Acción. Thriller Dos amantes disponen tan sólo de unos minutos para cambiar el curso de sus vidas. Lola recibe una llamada desesperada de su novio Manni, que acaba de perder una pequeña fortuna que pertenece a un jefe de la mafia para el que trabaja. Si Lola no consigue el dinero en veinte minutos, Manni sufrirá las consecuencias. (FILMAFFINITY)
Críticas 115
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
4 de junio de 2009
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tres veces lo mismo. O parecido. Lola corre a intentar conseguir demasiado dinero o convertirán en eunuco a su querido.

Y esto es una razón de peso para pasarse veinte minutos corriendo de aquí para allá.

Lo que diferencia a cada una de las historias son pequeñas cosas, pequeños detalles en el comportamiento de Lola que en principio parecen insignificantes y que desembocan en posibilidades completamente diferentes entre si.

Y esto es una razón de peso para pasarse ochenta minutos viendo a una pelirroja corriendo de aquí para allá.

Es intensa, y pudiendo ser pedante se hace muy llana, y es de agradecer, porque entre otras cosas, una película tan viva quedaría extraña con un planteamiento snob.

Y esto es una razón de peso para pasarse casi hora y media viendo a una alemana corriendo de un lado para otro.

Cuando los alemanes se ponen a hacer buen cine, hacen auténticos portentos. En este caso, es todo un deleite.
8
17 de mayo de 2006
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran experimento cinematográfico. Aunque se repite la historia, nunca sabes qué va a pasar a continuación o qué incidente aleatorio insignificante es capaz de cambiar el destino de los protagonistas (y secundarios). Intercala secuencias en dibujos animados , con flashes de fotos futuras que quedan realmente impactantes.
Y Franka Potente está... más que potente en la peli.
La corta duración de la película es lógica, dada el ritmo de la misma, en cualquier caso quedas bastante saciado al final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La escena casi al final en el casino es un buen resumen de toda la película, todas las acciones son consecuencia de dónde caiga la "bolita" en la ruleta de la vida.
8
7 de diciembre de 2009
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encanta cuando, a pesar de haber visto miles de películas a lo largo de mi vida, aún me encuentro alguna que no se parece absolutamente nada a otra que haya visto antes. Esta es una de ellas.

Y si además de eso resulta que la película es de las buenas, buenas, se convierte en una experiencia irrepetible. Esta es una de ellas.

Original, fresca y muy, pero que muy frenética, mantiene pegado al espectador mientras la acción se sucede, gracias a un estupendo guión, y a un montaje y una banda sonora perfectos.

Franka Potente hace un papelón. Me da igual que la mitad del tiempo se lo pase corriendo. Papelón.

Y el director, un fiera. La misma historia sin ese ritmo que le imprime no daría lugar a algo tan grande. De hecho, podía muy fácilmente haber salido mal el experimento.
3
6 de abril de 2018
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ritmo frenético, una banda sonora trepidante, acorde con las imágenes. Y... nada más. Tal vez se trate de un trabajo experimental, pero lo que experimenta a mí no me llega.
Muy breve pero, si dura 10 minutos más abandono. Está visto que no soy moderno, que pena ¿Y ahora qué hago?
8
25 de junio de 2005
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este filme es probablemente uno de los más modernos de los últimos diez años: usa narrativa no lineal y cada tipo de plano que puedas imaginar. Es un regalo para los ojos y tiene suficiente miga como para hacerte reflexionar. Además, es la mejor aproximación que el cine haya logrado al estilo narrativo de un videojuego.

¿Recuerdas lo que se siente cuando tu personaje muere en medio de una partida y has de reiniciar la fase? ESA sensación es la que se siente viendo "Corre Lola, corre". La sensación de estar viendo un videojuego cinematográfico.

En resumen: esta película es lo más parecido que vayas a encontrar a un filme interactivo. Auténtico cine del futuro, vaya.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para