Enemigo en casa

Thriller Frank Morrison (John Travolta) ya no vive con su ex mujer Susan (Teri Polo) ni con su hijo Danny de doce años (Matt O’Leary). Susan y Danny viven ahora con Rick Barnes (Vince Vaughn), el nuevo marido de Susan. El pequeño Danny, que tiene tendencia a contar mentiras, intenta hacer un esfuerzo por convivir con su padrastro, pero sucede algo inesperado que provocará un brusco giro de los acontecimientos... (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2011
De la trama no hay nada interesante que contar, porque la película abarca todos los lugares comunes, padrastro malo, padre bueno (podría ser al revés y seria lo mismo), hijastro descubre que su padrastro es un hombre perverso y este decide liquidarlo, pero no contaba con que el padre del chico es uno de esos hombres (que solo existen en el cine) que pueden patear, matar, les falta volar no más, final feliz, y todos vuelven a ser una gran familia unida.
Logros técnicos escasos ya que la dirección es tan mediocre como el guión.
Buscemi debe haber necesitado mucho el dinero para salir en este film.
Manuel
12 de mayo de 2014
Aunque esta peli no destaque precisamente por su originalidad, la verdad es que es guay, a pesar de no haber sido aprovechada un poco en cuanto a su calidad. El caso es que este film, siempre que lo veo me gusta, es decir, que no me canso de verlo, a pesar de tener ya bastantes años.
Puede que esta película no sea de las mejores del celebre actor John Travolta, pero a mí me mola, y supongo que a la mayoría también les habrá gustado.

Merece la pena.
Gryzor
15 de junio de 2019
Thriller correcto, que no destaca en nada, lleno de tópicos, pero que se deja ver, aunque todos sabemos como va a finalizar. Vince Vaughn lo borda como el villano y el resto de actores se limitan a mantener la película a flote. No pasará a los anales de la historia cinematográfica, pero gracias al oficio de Harold Becker el resultado final es aceptable para ver en un día lluvioso o mientras realizas cualquier quehacer doméstico.
Quinto Sertorio
12 de abril de 2009
Un hombre divorciado, mantiene una excelente relación con su anterior esposa, y con el hijo de ambos, que vive en casa de esta. Pero el crío es problemático, mentiroso y se opone frontalmente a que su madre rehaga su vida.
El principal problema que nos encontramos cuando vemos esta película, son las cortas aspiraciones que tenían a la hora de filmarla. Es casi como si tuvieran la idea de desarrollar una película para rellenar la programación de alguna aburrida tarde de domingo, y no un interesante thriller repleto de emociones con oscuros personajes y acción de infarto. Caso curioso, porque al menos tiene dos productores que suelen saber lo que hacen como son los conocidos hermanos y directores Riddley y Tony Scott. Pero los problemas de los que adolece, no solo son debidos a las nulas ambiciones que presenta la cinta. Sino por el muy desafortunado título de la misma, que a mí parecer revela demasiado a las claras por donde van los tiros en la trama.
Hablar del guión es casi una tortura, la cantidad de películas donde se explota las tensas relaciones entre una pareja de divorciados, y además con un hijo de por medio, es incontable. Esta abundancia de tópicos en la historia directamente aburre, y resta interés a los hechos que se nos muestran. Al menos este error tiene algo a su favor y es que la simplicidad y claridad en su desarrollo evitará que nadie se pierda.
El director no realiza correctamente su labor. No capta suficiente atención del espectador. En un guión tan manido como este lo podría conseguir añadiendo escenas de mayor impacto. En vez de eso, prefiere pasar superficialmente por los hechos. Dejando que los personajes sean meros muñecos bidimensionales faltos de toda complejidad.
El resultado en cuanto a la interpretación de sus actores es ciertamente variable. El principal interés que despertará la película es ver a un buen actor como es John Travolta. Por desgracia estamos ante una de sus peores películas. Tal vez sea injusto culparle de una mala actuación teniendo en cuenta el resto de despropósitos que encontramos a su alrededor, pero cuando vemos a una estrella, esperamos que brille. Aquí no lo consigue, solo cumple su cometido y ya está. Tanto su anterior esposa, como el nuevo marido de esta, son poco creíbles en sus papeles, pero por lo menos saben actuar mínimamente. Ahora que el hijo, es simplemente muy malo. Bueno, es peor que eso, tiene menos gracia para actuar. Tiene menos expresividad y en general, tiene menos voluntad para desarrollar su papel, de la que yo recuerde en mucho tiempo. Su personaje realiza acciones y toma decisiones que son muy difíciles de justificar. Se intenta transmitir que el suyo es el comportamiento de un chico problemático, pero a mí parecer eso no tiene nada de real. Es un robot que recita las frases que tiene en el guión y gracias.
Poco tiene que aportar esta película. Se la puede enmarcar como una película hecha para televisión con actor estrella desaprovechado.
dragoner
24 de julio de 2021
Thriller psicológico, de terror y de suspense dirigido por Harold Becker, realizador de conocidas obras de intriga y de acción como "Melodía de seducción", "Malice (Malicia)", "City Hall (La sombra de la corrupción)" o "Mecury Rising (Al rojo vivo)".

No es que se trate de una obra notable --ni mucho menos--, pero nos ofrece varios momentos de interesante inquietud. Quizás la trama, basada en un guion en principio --y por lo que contemplamos-- no muy esmerado, con algunas obviedades y casualidades de contenido, y, especialmente, el corte de unos treinta minutos de metraje por parte de la productora que deja en el aire situaciones y personajes, lastren severamente el film. Pero, a pesar de ello, nos sirve, sin lugar a dudas, para estar atentos a la pantalla durante todo el metraje.

Entretenida; que no es poco. Y si tuviese la duración original, seguro que se hablaría de sus virtudes.
Luis Ángel Lobato

Últimas películas visitadas